ESPERÁ SENTADO…

SIN FINAL. Ahora, Vizca más lejos de continuar en Lanús.
La situación de Oswaldo Vizcarrondo sigue sin definirse y los ánimos en Lanús no son los mejores. Cansados de esperar que el tema llegue a su fin, pusieron el grito en el cielo y aseguran que ya comenzaron a buscar otras alternativas para la defensa. ¿Qué pasó? El viernes se había alcanzado un acuerdo final, tanto con el América de México, dueño de su pase, como con su representante José Luis Luraschi, en la parte contractual que sería por tres años. Pero claro, en el medio pasaron algunas cosas que no estaban en los planes de los dirigentes de Lanús que ya lo daban como cerrado el tema en cuestión. La idea del Grana de abonar el 50% a los popes de las Aguilas, al principio era un hecho. Pero en cuestión de horas pasó a ser un verdadero interrogante. Desde el América nunca respondieron, y el propio Luraschi dejó de atender el telefóno lo cual encendió la alarma. La operación que de palabra estaba acordada quedó stand by. A tal punto que hasta el propio Guillermo Barros Schelotto salió a hablar del tema. “Lo de Oswaldo se ha trabado ya que no han llegado a acuerdo con la gente de Lanús. Realmente no soy muy positivo para que se pueda solucionar. Pasó mucho tiempo… Queremos que continúe con nosotros pero sabemos que también tenía otros ofrecimientos”. Si bien las próximas 24 horas serán claves, lo que se sospecha es que el futbolista de 29 años esté especulando con un interés de un equipo de la Primera División de Francia (sería el Montpellier, que  a diferencia del Grana pagaría el 100% por el pase). Sin embargo, su representante (quien viajó a Venezuela para asistir al casamiento del defensor) le contó a Fortaleza Granate que lo que sigue frenando la operación son los directivos del América. “Quieren venderlo por el 100% ya que según me contaron ellos tuvieron malas experiencias con clubes argentinos. Yo les dije que Lanús es distinto, que es gente seria y que cumplen con lo que prometen”. ¿Quién da más en esta historia?



Siguiendo con la novela del famoso goleador que siguen buscando desde la dirigencia de Lanús, en la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión con la gente que representa a Martín Cauteruccio. El uruguayo de 26 años que ya anunció que no continuará en Quilmes, club con el cual tiene contrato hasta junio del 2014, está en la mira del Granate. Pero claro, también en la de San Lorenzo y en la de Pumas de México. Según contaron desde su entorno, el Ciclón por ahora saca en ventaja en esta pelea aunque desde la CD del Grana le contaron a este sitio que no se van a bajar hasta el final. “Estamos avanzando, pero seguimos lejos todavía”.  Lo cierto es que hay mucha diferencia entre lo que pide Quilmes y lo que ofrece Lanús. Vale mencionar que la situación del delantero es la siguiente: El 50% de su pase es de Nacional de Uruguay, mientras que la otra mitad corresponde a un grupo empresario que lo ubicó en Quilmes. Los derechos federativos son del Cervecero. De gran momento, Caute culimó la temporada con 14 conquistas (7 en cada torneo), y lleva nada menos que 34 desde su arribo en el Clausura 2011 al conjunto que recientemente agarró como director técnico Nélson Vivas en lugar de Omar De Felippe. Habrá que seguir esperando, pero desde el vamos no será una negociación sencilla, como todas las de este mercado de pases. 

Otro nombre que se barajó en las últimas horas fue el de un viejo conocido en Lanús. Así como se mencionó la situación de José Sand y las ganas que tiene de volver, otro que sonó fue Lautaro Acosta. “Sería muy lindo. Ojalá sea así”, reconocieron desde el entorno del jugador, que figura en los planes de varios equipos de la Argentina, como Estudiantes, Belgrano y Racing. Pero claro, nada será fácil. A pesar de que el deseo del jugador es jugar en el país según el mismo reconoció, primero deberá destrabar su situación particular con el Sevilla de España. “No sé nada yo, estoy de vacaciones. Mi papá se está encargando de eso”, le afirmó vía Whats App a Fortaleza Granate el mediapunta de 25 años que disputó la última temporada en Boca, club que no hizo uso de la opción de compra que tenía. ¿Cuál es su situación? Según explica el sitio Estadio Deportivo de España, el vínculo que lo une con el Sevilla no finaliza hoy, 30 de junio, sino a finales de agosto. La cláusula de renovación es unilateral, así que todo el que quiera al Laucha antes de agosto tendrá que negociar con el Sevilla, si es que antes no se rompe el acuerdo, que será lo más seguro. Para eso, Roberto Acosta (padre y representante de Lautaro), se encuentra en España para definir el tema y regresar a la Argentina entre el miércoles y jueves de esta semana para luego sí sentarse a escuchar a los clubes que estén tras los pasos de su hijo. “Mi idea es la de quedarme en Argentina y estoy dispuesto a ceder en lo económico. Lo sentimental es prioridad”, agregó el delantero que fue campeón con Lanús en el Apertura 2007.  
Sobre los que se pueden ir, hoy por hoy el que sigue estando en la mira de los Tigres de Monterrey es Guido Pizarro. Eso, a pesar de que el club mexicano también tiene entre otras alternativas al jugador de Boca Cristian Erbes, de similares características al Conde. Luego de dos reuniones en los últimos días entre los popes del Grana y Jorge Cysterpiller, representante del volante de 23 años, al parecer la decisión final la tendrá el propio futbolista, quien estará regresando al país el miércoles a primera hora de sus respectivas vacaciones. Si bien la idea de esperar por alguna propuesta del fútbol europeo sigue vigente, los U$S 6.000.000 que se dicen que pagarían desde el país Azteca harían que todo pueda cambiar en cuanto a las pretensiones del jugador. Su posible reemplazante en caso de que se concrete la operación sigue siendo Jorge Ortiz, aunque recién responderá la oferta que le hizo el Grana por tres años de contrato (quedó libre de Arsenal) el fin de semana. Por otro lado, desde Santa Fe afirman que de palabra hay un acuerdo total para que Luciano Balbi pase a Colón a préstamo por un año. Eso todavía no fue oficializado desde la CD del Granate


Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...