ESPERÁ SENTADO…

SIN FINAL. Ahora, Vizca más lejos de continuar en Lanús.
La situación de Oswaldo Vizcarrondo sigue sin definirse y los ánimos en Lanús no son los mejores. Cansados de esperar que el tema llegue a su fin, pusieron el grito en el cielo y aseguran que ya comenzaron a buscar otras alternativas para la defensa. ¿Qué pasó? El viernes se había alcanzado un acuerdo final, tanto con el América de México, dueño de su pase, como con su representante José Luis Luraschi, en la parte contractual que sería por tres años. Pero claro, en el medio pasaron algunas cosas que no estaban en los planes de los dirigentes de Lanús que ya lo daban como cerrado el tema en cuestión. La idea del Grana de abonar el 50% a los popes de las Aguilas, al principio era un hecho. Pero en cuestión de horas pasó a ser un verdadero interrogante. Desde el América nunca respondieron, y el propio Luraschi dejó de atender el telefóno lo cual encendió la alarma. La operación que de palabra estaba acordada quedó stand by. A tal punto que hasta el propio Guillermo Barros Schelotto salió a hablar del tema. “Lo de Oswaldo se ha trabado ya que no han llegado a acuerdo con la gente de Lanús. Realmente no soy muy positivo para que se pueda solucionar. Pasó mucho tiempo… Queremos que continúe con nosotros pero sabemos que también tenía otros ofrecimientos”. Si bien las próximas 24 horas serán claves, lo que se sospecha es que el futbolista de 29 años esté especulando con un interés de un equipo de la Primera División de Francia (sería el Montpellier, que  a diferencia del Grana pagaría el 100% por el pase). Sin embargo, su representante (quien viajó a Venezuela para asistir al casamiento del defensor) le contó a Fortaleza Granate que lo que sigue frenando la operación son los directivos del América. “Quieren venderlo por el 100% ya que según me contaron ellos tuvieron malas experiencias con clubes argentinos. Yo les dije que Lanús es distinto, que es gente seria y que cumplen con lo que prometen”. ¿Quién da más en esta historia?



Siguiendo con la novela del famoso goleador que siguen buscando desde la dirigencia de Lanús, en la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión con la gente que representa a Martín Cauteruccio. El uruguayo de 26 años que ya anunció que no continuará en Quilmes, club con el cual tiene contrato hasta junio del 2014, está en la mira del Granate. Pero claro, también en la de San Lorenzo y en la de Pumas de México. Según contaron desde su entorno, el Ciclón por ahora saca en ventaja en esta pelea aunque desde la CD del Grana le contaron a este sitio que no se van a bajar hasta el final. “Estamos avanzando, pero seguimos lejos todavía”.  Lo cierto es que hay mucha diferencia entre lo que pide Quilmes y lo que ofrece Lanús. Vale mencionar que la situación del delantero es la siguiente: El 50% de su pase es de Nacional de Uruguay, mientras que la otra mitad corresponde a un grupo empresario que lo ubicó en Quilmes. Los derechos federativos son del Cervecero. De gran momento, Caute culimó la temporada con 14 conquistas (7 en cada torneo), y lleva nada menos que 34 desde su arribo en el Clausura 2011 al conjunto que recientemente agarró como director técnico Nélson Vivas en lugar de Omar De Felippe. Habrá que seguir esperando, pero desde el vamos no será una negociación sencilla, como todas las de este mercado de pases. 

Otro nombre que se barajó en las últimas horas fue el de un viejo conocido en Lanús. Así como se mencionó la situación de José Sand y las ganas que tiene de volver, otro que sonó fue Lautaro Acosta. “Sería muy lindo. Ojalá sea así”, reconocieron desde el entorno del jugador, que figura en los planes de varios equipos de la Argentina, como Estudiantes, Belgrano y Racing. Pero claro, nada será fácil. A pesar de que el deseo del jugador es jugar en el país según el mismo reconoció, primero deberá destrabar su situación particular con el Sevilla de España. “No sé nada yo, estoy de vacaciones. Mi papá se está encargando de eso”, le afirmó vía Whats App a Fortaleza Granate el mediapunta de 25 años que disputó la última temporada en Boca, club que no hizo uso de la opción de compra que tenía. ¿Cuál es su situación? Según explica el sitio Estadio Deportivo de España, el vínculo que lo une con el Sevilla no finaliza hoy, 30 de junio, sino a finales de agosto. La cláusula de renovación es unilateral, así que todo el que quiera al Laucha antes de agosto tendrá que negociar con el Sevilla, si es que antes no se rompe el acuerdo, que será lo más seguro. Para eso, Roberto Acosta (padre y representante de Lautaro), se encuentra en España para definir el tema y regresar a la Argentina entre el miércoles y jueves de esta semana para luego sí sentarse a escuchar a los clubes que estén tras los pasos de su hijo. “Mi idea es la de quedarme en Argentina y estoy dispuesto a ceder en lo económico. Lo sentimental es prioridad”, agregó el delantero que fue campeón con Lanús en el Apertura 2007.  
Sobre los que se pueden ir, hoy por hoy el que sigue estando en la mira de los Tigres de Monterrey es Guido Pizarro. Eso, a pesar de que el club mexicano también tiene entre otras alternativas al jugador de Boca Cristian Erbes, de similares características al Conde. Luego de dos reuniones en los últimos días entre los popes del Grana y Jorge Cysterpiller, representante del volante de 23 años, al parecer la decisión final la tendrá el propio futbolista, quien estará regresando al país el miércoles a primera hora de sus respectivas vacaciones. Si bien la idea de esperar por alguna propuesta del fútbol europeo sigue vigente, los U$S 6.000.000 que se dicen que pagarían desde el país Azteca harían que todo pueda cambiar en cuanto a las pretensiones del jugador. Su posible reemplazante en caso de que se concrete la operación sigue siendo Jorge Ortiz, aunque recién responderá la oferta que le hizo el Grana por tres años de contrato (quedó libre de Arsenal) el fin de semana. Por otro lado, desde Santa Fe afirman que de palabra hay un acuerdo total para que Luciano Balbi pase a Colón a préstamo por un año. Eso todavía no fue oficializado desde la CD del Granate


Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: