"ES IMPORTANTE GANAR DE VISITANTE PERO LA LLAVE SIGUE ABIERTA"

Primer paso. Guillermo lo vio desde la platea por la sanción.
Tras dar el primer paso en Paraguay, Guillermo Barros Schelotto valoró el triunfo de Lanús con dos goles fuera de casa aunque, lejos de confiarse, advirtió que la serie no está cerrada. “Libertad mostró que nos puede hacer daño por la vía aérea y así logró descontar. Tenemos que jugar 90 minutos más y en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, avisó el Melli, quien destacó los 20 minutos iniciales del segundo tiempo hasta la expulsión de Ortiz: “Nos paramos mejor para empezar a jugar y tener claridad después de un arranque parejo, en donde ellos presionaron y nos complicaron un poco”. A su vez, GBS no ocultó su fastidio por la roja al Marciano, que revivió al equipo de Pedro Sarabia. “Esto es Copa y hay que ser inteligentes: no nos puede volver a pasar una expulsión cuando estamos ganando 2 a 0 y jugando mejor que el rival. Se veía que podíamos sacar una diferencia aún mayor, pero eso nos impidió definirlo y ayudó a que Libertad descuente”, soltó. La palabra de Guillermo desde Asunción, Fortaleza Granate te la acerca a continuación.




-Dieron el primer paso para llegar a la final…

Es importante haber ganado de visitante en una semifinal de Copa. No es fácil y por suerte lo logramos. Se han dado resultados positivos para los visitantes en la ida, pero tanto nosotros como Ponte Preta tendremos que estar atentos para que no suceda lo mismo cuando juguemos de local. 


-¿Qué te pareció el partido?

En el arranque fue parejo, si bien Libertad presionó más y trató de llegar con pelotas aéreas. A medida que fue pasando el primer tiempo se fue equilibrando y creo que tuvimos 15 minutos muy buenos en la segunda etapa. Nos paramos mejor para empezar a jugar y tener claridad hasta la expulsión de Ortiz.


-¿Te vas conforme con el resultado?

De antemano me gustaba mucho el 2 a 1. Esto es Copa y hay que ser inteligentes: no nos puede volver a pasar una expulsión cuando estamos ganando 2 a 0 y jugando mejor que el rival. Se veía que podíamos sacar una diferencia aún mayor, pero eso nos impidió definirlo y ayudó a que Libertad descuente.  


-¿Qué te marcaba Gustavo desde el campo de juego?

Fuimos viendo algunas situaciones de juego que habíamos preestablecido de antemano y se fueron dando en la cancha. Así tomamos las decisiones en los cambios y en la manera de salir a presionar más en el segundo tiempo.


-¿Se sintió el fastidio de los hinchas de Libertad hacia los jugadores de Lanús?

Sí, estaba un poco agresiva la gente. A veces se exceden pero tampoco creo que haya sido para tanto. La frustración de haber perdido los lleva a actuar de esa manera.


-¿Qué sensación deja este triunfo para la vuelta?

Me quedo tranquilo por haber ganado de visitante, pero la serie no está cerrada porque todavía hay que jugar en Buenos Aires. Libertad mostró que nos puede hacer daño por la vía aérea y que le da resultado jugar así. No logró empatar pero sí descontar, por eso la llave sigue abierta. Tenemos que jugar 90 minutos más y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. 


-¿Cómo vas a plantear el partido de local?

Vamos a jugar igual. El equipo se va a definir según la situación de cada jugador y cómo lleguen respecto a molestias y cansancio. Ortiz no va a poder estar por la expulsión, esperemos que el resto esté a disposición. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: