Jorge Almirón no confirmó el once de Lanús para visitar a Tigre el lunes desde las 19, por la 14ta fecha. Hasta el momento, el DT dio a conocer sólo una las dos variantes obligadas en el mediocampo: “Seguramente Víctor Ayala ocupe el puesto de volante central. Después, veremos quién juega en lugar de Román (Martínez), si Castellani o Aguirre. Mañana probaremos a Mouche”, afirmó el entrenador, que admitió sobre el próximo rival: “Va a ser el partido más difícil de los últimos que hemos enfrentado”.
- UNA CERTEZA Y DOS DUDAS.
“Seguramente Víctor Ayala ocupe el puesto de volante central. Después, veremos quién juega en lugar de Román (Martínez), si Castellani o Aguirre. Por otro lado, Pablo (Mouche) no entrenó ayer. Hoy estuvo un poco mejor y lo probaremos mañana. Si no se recupera bien, puede jugar Junior Benítez. Entre mañana y pasado definiremos el equipo. Todavía no lo tengo seguro. Hoy reducimos un poco las cargas porque venimos trabajando muy intenso durante la semana, e hicimos fútbol mezclado. Mañana trabajaré más específicamente en lo táctico para preparar el partido”.
- LA IMPORTANCIA DE ROMÁN DENTRO DEL SISTEMA.
“No voy a cambiar el esquema pero sí van a ser jugadores diferentes. Román (Martínez) es un jugador muy importante para nosotros tanto en el juego como en la recuperación. Está muy maduro no sólo en el juego sino también en el manejo del grupo. Es una baja sensible. Puede llegar a jugar Castellani, que lo conozco bien y sé lo que puede rendir, o Aguirre, que es otra posibilidad”.
- NO LA TIENE PARA NADA FÁCIL.
“Creo que va a ser el partido más difícil de los últimos que hemos enfrentado. Troglio es un técnico que trabaja muy bien. Tigre tiene muy buenos jugadores y es rápido por los costados. Está en levantada y es local de nuevo. Es un partido importante para los dos equipos. Ojalá podamos mantener el nivel que venimos demostrando y ganar, que es lo importante para seguir en la punta”.
- LA CAMPAÑA DE LANÚS.
“No me sorprende los puntos que tiene Lanús. Los primeros partidos, que ganamos 1 a 0, nos sirvieron para darle confianza al grupo. Luego, hemos superado con claridad a los rivales dentro de la cancha, más allá de los problemas que tuvimos con Rafaela y Banfield. Siempre fuimos preparándonos para el rival que sigue y evaluando el rendimiento del equipo”.
- ELOGIO PARA EL PLANTEL.
“Este grupo siempre trabajó bien. Se vienen los partidos decisivos y no hay que generar ansiedad. El equipo tiene una idea de juego y hay que sostenerla. Hay un gran compromiso en los jugadores, no hace falta hablar demasiado. Son jugadores de experiencia y los jóvenes asumieron bien la responsabilidad cuando les toca jugar”.
- CON UN OJO EN EL PARTIDO DEL PINCHA.
“Miro todos los partidos que puedo. Estudiantes ha tenido un buen torneo, excepto el clásico que fue un partido especial. Los demás, los han ganado bien. Más allá de eso, tenemos que pensar en lo nuestro”.