ENDULZALE LOS OÍDOS

Guillermo intentará convencer a Guido Pizarro para que se quede en Lanús ya que no seguirá en Tigres. De hecho quieren ubicarlo cuanto antes para liberar un cupo extranjero. No será fácil, pero desde Lanús harán el intento por una de las debilidad del entrenador.

p2

Circunstancias. Oportunidades que surgen casi sin querer y que desde la dirigencia no quieren dejar pasar. A pesar de haber tenido una temporada más que satisfactoria tanto en lo grupal (su equipo llegó a la Final que perdió ante el América de Goltz en la Liguilla) como también en lo individual. Guido Pizarro fue titular indiscutido (de 20 partidos jugados 15 estuvo desde el inicio) y sostuvo buenos rendimientos aunque en la última etapa comenzó a rotar alternando posiciones y hasta siendo una alternativa desde el banco de relevos. De hecho, en el primer cruce ante las Águilas en la instancia decisiva del campeonato fue suplente en la Ida y solo jugó 45 minutos en la Vuelta pero desde el arranque.

Tigres, que hizo una fuerte inversión en su momento por el volante de 24 años, comenzó a diagramar la plantilla para el 2015 y al parecer el Conde no está en carpeta. A tal punto que tiene en sus planes contratar al mediocampista colombiano Sherman Cárdenas de Atlético Nacional, aunque para poder hacerlo hay un detalle no menor a tener en cuenta: debe liberar un cupo extranjero. ¿El apuntado? Sí, el bueno de Guido quien en principio fue ofrecido al Tijuana pero sin demasiado éxito en la operación que sería a préstamo por seis meses.

Ahora bien, con el futbolista de vacaciones en la Argentina y la necesidad urgente de ubicarlo cuanto antes para que no se pinche lo de Cárdenas, la chance de que Pizarro regrese al Grana resurge. Los dirigentes saben que no será una negociación sencilla, pero tratarán de hacer todo lo posible para darle un gusto grande a Guillermo quien tiene una gran debilidad por el volante al cual ya dirigió en su momento y que le caería como anillo al dedo para reemplazar a González. Tarea para el hogar. Objetivo: convencer al Conde para que se quede acá. ¿Podrán?

p1

A su vez, otro que no seguirá en México es un viejo anhelo de Lanús: Mariano Pavone. Desde el Cruz Azul, que viene de perder la semifinal del Mundial de Clubes por 4 a 0 ante el Real Madrid (al Tanque le cometieron un penal que Casillas le atajó a Torrado cuando iban 2-0), anunciaron que el delantero no seguirá en el club. Los dirigentes del Grana ya tomaron nota.

Según nos cuenta el colega mexicano Federico Martínez (@abuelo_), los clubes mexicanos tienen tiempo hasta el 29 de diciembre para negociar por Pavone, dado un permiso especial que le fue concedido a Cruz Azul por su participación en el Mundial de Clubes. El club más interesado en contar con sus servicios es Puebla, donde juega el ex Lanús Mauricio Romero.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: