EN SINTONÍAS DIFERENTES

Lanús y Boca jugarán el domingo el partido 124 entre sí y, aunque el historial refleje una amplia superioridad del Xeneize de ¡48 partidos!, los últimos años fueron más parejos. Conocé los últimos diez enfrentamientos, las máximas goleadas, qué jugador le anotó más veces al rival de turno y aquellos que vistieron las dos camisetas, entre tantos otros datos.

boca_lanus_0

Por Carlos González. No hay un historial tan desigual en el fútbol argentino como lo es el que protagonizan Lanús y Boca. El Xeneize le lleva ¡48 partidos! de ventaja al Granate. El domingo será el enfrentamiento número 124 entre ambos equipos en Primera División y, hasta el momento, Lanús ganó solamente 19 y convirtió 138 goles, mientras que Boca ganó 67 e hizo 270 tantos; y empataron los 37 restantes.

Sin embargo, en los últimos seis años esta tendencia se fue equiparando. Desde el 2009 en adelante, el Granate y el Xeneize se vieron las caras en 12 ocasiones, de las cuales hubo cuatro victorias para cada lado y la misma cantidad de empates.

lanus boca 6

Últimos diez enfrentamientos:

Torneo de Transición 2014: Lanús 2 (Acosta x2) – Boca 2 (E. Insua y Calleri).
● Torneo Final 2014: Boca 3 (Gigliotti, Colazo y Riaño) – Lanús 1 (D. González).
Torneo Inicial 2013: Lanús 2 (Astina y Benítez) – Boca 2 (Blandi y Sánchez Miño).
● Torneo Final 2013: Boca 0 – Lanús 0.
Torneo Inicial 2012: Lanús 2 (Regueiro y Valeri) – Boca 0
● Torneo Clausura 2012: Boca 2 (Mouche y Riquelme) – Lanús 2 (Pavone y Goltz).
Torneo Apertura 2011: Lanús 1 (Insaurralde e/c) – Boca 2 (Viatri y Erviti).
● Torneo Clausura 2011: Lanús 2 (Valeri y Hoyos) – Boca 0.
Torneo Apertura 2010: Boca 1 (Insaurralde) – Lanús 2 (S. Blanco y Pelletieri).
Torneo Clausura 2010: Boca 3 (Médel, Palermo y Erbes) – Lanús 1 (Castillejos).

faeadf2b13p

Por su parte, el actual entrenador del Granate, Guillermo Barros Schelotto, le convirtió dos goles a Lanús jugando para Boca. El primero fue en la 3ra fecha del Torneo Apertura 1999. En aquel partido, el conjunto de La Ribera goleó 4 a 1 al del Sur del Gran Buenos Aires en La Fortaleza, con tres goles de Martín Palermo y el restante de GBS. Juan Fernández Di Alessio había descontado. Y el segundo lo concretó en la 1ra fecha del Torneo Clausura 2005, donde empataron 2 a 2 en la Bombonera. Diego Cagna y el Mellizo marcaron para el Xeneize, mientras que Claudio Graf y Cristian Fabbiani lo hicieron para el Granate.

Por otro lado, Alfredo Rojas, quien vistió ambas camisetas, también le convirtió a sus respectivos rivales. El Tanque, surgido de la cantera Granate, le hizo dos goles a Boca entre 1956 y 1958 jugando para Lanús. Mientras que jugando para el Xeneize, entre 1964 y 1968, le metió cinco al Grana.

Lanús jugó 63 partidos como local frente a Boca, con un saldo de 14 victorias, 30 derrotas y 19 pardas, en los cuales convirtió 76 goles y recibió 114.

ll

La mayor cantidad de goles en un partido entre ambos fueron ocho, y se registraron en dos encuentros. En la 25ta fecha del Campeonato 1947, Boca vapuleó como local por 7 a 1 a Lanús, con tantos de Gregorio Pin en dos ocasiones, Eduardo Ricagni, Pío Corcuera, Carlos Sosa y Mario Boyé por duplicado; descontó Néstor Barrera para la visita. Y por la 13ra fecha del Campeonato 1943, también de local, el Xeneize goleó 5 a 3 al Granate. Severino Varela y Mario Boyé (dobletes de ambos y Jaime Sarlanga marcaron para los de La Ribera, mientras que Luis Arrieta (por duplicado) y Alfredo Zárraga facturaron para los del Sur.

En cuanto a las máximas goleadas, por el lado de Lanús, en la 29na fecha del Campeonato 1931 goleó 5 a 2 a Boca, con tantos de Ángel Montero, Alberto Bussi, Aguedo Ursino y dos de Crispín Ríos, mientras que Antonio Alberino y Francisco Varallo marcaron para Xeneize. Mientras que para los de La Ribera, aquel 7 a 1 sobre el Granate anteriormente mencionado fue una de las mayores goleadas. La otra que se destaca es el 6 a 0 (goles de Florentino Vargas, Antonio Alverino, Donato y Roberto Cherro x3) por la 12da fecha del Campeonato 1931.

mdayan_palermo1

Luis Arrieta, con ocho tantos, fue el jugador que más le convirtió a Boca jugando con la camiseta de Lanús. En tanto que Mario Boyé, con 13 conquistas, y Martín Palermo con 12, fueron los que más veces batieron al Granate vistiendo la Azul y Oro. Boyé fue un delantero que tuvo dos etapas en Boca: se originó en el club en 1941, estuvo allí hasta 1949, y volvió en 1955 para retirarse. Disputó 228 partidos para el Xeneize, ganó cinco títulos y convirtió 123 goles, lo que le permite ser el 6to goleador de la historia de Boca.

boca_lanus

Los jugadores que vistieron ambas camisetas fueron: Lautaro Acosta, Abel Alves, Javier Ambrois, Martín Andrizzi, Luis Atela, José Borello, Armando Capurro, Mauricio Caranta, Silvio Carrario, Ariel Carreño, Cristian Chávez, Joaquín Corvetto, Norberto D´Angelo, Christian Dollberg, Juan Elena, Néstor Fabbri, José Farías, Juan Fattoni, Norberto Ferrari, Nahuel Fioretto, Héctor García, Raúl Garfagnoli, Alejandro Giuntini, Rubén Gómez, Hugo Schell, Alberto Lije, Arcadio López, Dante Lugo, Benito Mattas, Horacio Matuszyczk, Carlos Mendoza, José Mesa, Héctor Monroig, Fabián Moyano, Juan Carlos Nani, Catriel Orcellet, Carlos Pachamé, José Perassi, Luis Pereyra, Edmundo Piaggio, Daniel Pícaro, Fortunato Piccone, Mauricio Pineda, Alfredo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Iseo Rosello, Daniel Sabio, Rubén Sánchez, Luis Sánchez Sotelo, Osvaldo Santos, Sergio Saturno, Pablo Segovia, Santiago Silva, Marcelo Spíndola, Daniel Tilger, Aníbal Troncoso, Agustín Valido, Carlos Wilson y Juan Yustrich, entre otros.

Reviví los dos empates 2 a 2 consecutivos en la Fortaleza

Torneo Inicial 2013: el bautismo goleador de Astina y el partidazo de Junior Benítez

Torneo de Transición 2014: la noche endemoniada del Laucha Acosta y la reacción Xeneize sobre el final

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Hubo un partido que termino 5 a 5, y fue el partido con mayor cantidad de goles. Fue en la decada del 50, no recuerdo la fecha, pero es un partido que Lanus perdia 5 a 0 y lo termino empatando.

  2. Otra curiosidad y con 7 goles, se dio en el campeonato del 49, en la cancha de Lanús terminó el primer tiempo ganando Boca 3 a 0 y en e segundo Lanús metió 4 goles. Esa fue la primera vez que un equipo termina el primer tiempo perdiendo 3 a 0 y en el segundo lo gana. La segunda vez se dio en el (creo) año 75, cuando Boca hizo le gano de igual forma a Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: