EN OTRO PLANETA

A Jorge Ortíz le tocó ocupar el lugar del suspendido Fritzler y, en honor a su apodo, el Marciano estuvo perdido y le costó adueñarse del mediocampo. Fortaleza Granate también siguió al Bicho Aguirre en su debut como titular y la vuelta de Junior Benítez al tridente ofensivo, junto con Acosta y Melano.

fotos-Lanus-Arsenal_OLEIMA20150308_0140_8

Por Cristian Tavoliere. De movida, Jorge Ortiz intentó hacerse dueño del círculo central, tal como acostumbra el Polaco Fritzler. Pero con el correr de los minutos, el partido lo fue superando y de a poco fue perdiendo el orden. Comenzó bien parado adelante de los centrales, aunque por instinto se fue adelantando para ayudar en la creación y le costó siempre volver con su marca. Tal es así que cometió infracciones cerca del área propia y en el primer tiempo también sufrió algunas imprecisiones, como permitir que le estirpen la pelota desde atrás. En líneas generales no fue la mejor performance del Marciano con la pilcha granate y la gente se lo hizo sentir.

El que hizo su debut como titular fue Nicolás Aguirre, otro ex Arsenal, quien fue elegido por Guillermo para hacerse cargo de la circulación del balón. Arrancó el partido ocupando el sector izquierdo y se mostró como opción de pase, pero curiosamente no tuvo mucho contacto con la pelota. Dueño de todos los córners desde su punta, la buena pegada del Bicho no se apreció en ningún momento. Ya en el complemento, abandonó su posición de origen para jugar un poco más suelto y no tanto contra la raya. A los 25′ fue reemplazado por Valdez Chamorro. Al fin, fue un estreno desde el inicio con pocas luces.

2

De antemano, todos los ojos estaban depositados en la delantera, donde “el referente de área” sería Lucas Melano y no Silva. La primer imagen que se apreció fue la del córdobes parado de nueve, aunque enseguida tuvo lugar la rotación que se esperaba con Junior Benítez para no darle una única referencia a la defensa de Arsenal. El cordobés mostró su característica velocidad y tuvo situaciones de gol que no supo aprovechar, como el mano a mano con Andrada en la segunda etapa, en el cual no definió y terminó asistiendo a Benítez, cuyo débil remate fue despejado por Curbelo sobre la línea. O en una contra que él mismo armó y en la que hizo todo bien menos el último pase. Se lo nota falto de confianza y el gol sigue sin aparecer.

Por último, el que volvió al equipo titular luego de una lesión en la rodilla fue el propio Junior Benítez, quien exhibió sus cualidades como regateador, si bien abusó en varios ocasiones de su habilidad cuando tenía opción fácil para descargar con un compañero o un posible remate al arco. Obligó a los rivales e incomodó, en un nivel discreto y completando todo el encuentro en cancha.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: