El Granate comenzó la última semana de preparación previa al inicio del campeonato de Primera, cuyo debut será el domingo ante Quilmes a las 17 en condición de visitante. Guillermo contó con todos sus futbolistas a excepción de Nicolás Pasquini, ausente por motivos personales. La gran duda está instalada en el arco. ¿Ibañez o Monetti?
Fueron cuatro amistosos en total los que disputó el Grana, y un equipo base que se presume que será el que saltará al campo de juego el fin de semana. Los Mellizos dejaron bien en claro que se respetará la defensa que juega habitualmente, que Fritzler será el dueño del mediocampo acompañado por Ortiz y Ayala, mientras que arriba Oscar Benítz ocupará el lugar vacanate que dejó Silvio Romero con su salida al fútbol mexicano. Sin embargo, todavía existe una duda que no es menor en absoluto. ¿Quién será el arquero de este Lanús versión 2015?
Agustín Marchesín ya no está. Y si bien Matías Ibañez demostró estar a la altura cada vez que le tocó tener la oportunidad, compite con un viejo conocido de Guillermo y Gustavo. Un nombre por el cual se apostó fuerte para que se convierta en una de las caras nuevas de este plantel: Fernando Monetti. El Mono llegó procedente desde Gimnasia La Plata y en poco tiempo además de meterse rápidamente en el grupo sostuvo muy buenos rendimientos en los partidos de preparación. ¿Quién será el elegido?
Respecto de la actividad de este lunes, hay buenas noticias para GBS. Es que todos los jugadores que andaban con algunas molestias, como Ortiz, Fritzler o Leto, trabajaron con normalidad en las canchas 4 y 5 del Polideportivo. Incluso también estuvo Lucas Melano, quien venía de varios días de tareas diferenciadas. Todos juntos realizaron diversos ejercicios con pelota bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. El único ausente, con aviso, fue Nicolás Pasquini por motivos personales. Además, todavía no se reincorporaron los juveniles Joaquín Ibañez y Facundo Monteseirín del Seleccionado Sub 20.