EN EL BLANCO DE AMÉRICA

Más allá de las contrataciones de Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, ahora el Turco Mohamed pretende un volante derecho para completar la plantilla y uno de los apuntados es Sebastián Blanco, quien está en la mira del equipo mexicano al igual que el Pitu Barrientos. En cuanto a los ex Lanús que siguen en actividad, Pereyra Díaz clavó otro doblete para el Johor de Malasia y Maxi Lugo convirtió en dos partidos consecutivos para guiar la levantada de Rubio Ñu en Paraguay.

pdiaz 7

Ya gastó un dineral para contratar a uno de los mejores centrales argentinos como Paolo Goltz y a un delantero de nivel como Oribe Peralta, una de las cartas goleadores de la Selección de México en el Mundial. Pero América no se conforma, va por más. Quiere sacarle todo el jugo posible al draft mexicano y seguir reforzando su plantilla de cara al Torneo Apertura. El primer objetivo de Antonio Mohamed era cerrar la llegada de un volante zurdo. Y ya lo abrochó: se trata de Gonzalo Díaz, quien explotó el último semestre en Godoy Cruz. De breve paso en 2009 por Lanús (ni llegó a jugar en Primera), el Mamut se incorporará a préstamo según adelantó el propio entrenador. “Lo doy como un hecho. Me dijo la directiva que las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta arreglar el tema migratorio”, anunció el Turco en rueda de prensa.

No obstante, las Águilas tienen pensado hacer un último esfuerzo en el mercado. Ante la confirmación que Osvaldo Martínez no ocupará un lugar como extranjero, ahora el DT pretende un mediocampista derecho y el máximo apuntado es otro ex Granate: Sebastián Blanco. Si bien tiene contrato vigente con Metalist, Chucky manifestó en algún momento su deseo de no regresar a Ucrania por los conflictos políticos que vive el país y parece que Mohamed tomó nota. De hecho, los medios aztecas aseguran que el nombre de Seba es una de las prioridades del equipo mexicano, que también tiene en carpeta al Pitu Barrientos, actualmente en Catania y pretendido por San Lorenzo. Según le contaron a Fortaleza Granate, la directiva de América se estiraría hasta u$s 4.000.000 por el pase del talentoso volante de 26 años. ¿Será otra vez compañero de Paolo?

mauricio romero en puebla

Siguiendo con el mercado de pases azteca, otro jugador con pasado en Lanús que cambió de equipo fue Mauricio Romero. El Pampa se integró este martes a los entrenamientos de Puebla, el que más reforzó. El experimentado Cuauhtémoc Blanco encabeza la lista de ¡20 incorporaciones! desde que comenzó el draft. ¿Qué tal? El defensor naturalizado mexicano llega proveniente del Atlante, donde también convivió con severos problemas de descenso. En su primer contacto con la prensa como jugador franjiazul, Romero se mostró agradecido por la nueva oportunidad que le brindó Rubén Romano, quien ya lo dirigió en Morelia.

Escuchá la palabra del Pampa Romero en su llegada a Puebla.

Los ex Granates que siguen en actividad.

valeri en portland

Una de las ligas que no frena su andar por el Mundial es la estadounidense. Por la 15ª fecha de la Conferencia Oeste de la MLS, Diego Valeri fue titular en el gran triunfo 3 a 1 de Portland Timbers en su visita a Real Salt Lake, que tuvo entre los once a Javier Morales durante los 90 minutos. No obstante, el equipo del Pelusa sigue sexto con 19 puntos, a 13 de Seattle Sounders. Asimismo, Agustín Pelletieri también fue de la partida en el empate 1 a 1 de Chivas USA ante Los Ángeles Galaxy de visitante. Así, el elenco del Pulpo continúa sumergido en el último puesto con apenas 11 unidades.

lugo en rubio ñu 2

En Paraguay, Maximiliano Lugo convirtió en dos partidos consecutivos para guiar la levantada de Rubio Ñu, que ahora marcha sexto en el Torneo Apertura con 26 unidades. Primero, el ex lateral del Grana allanó el camino de penal en la goleada  allanó el camino de penal en la goleada 4 a 0 frente a General Díaz, en el marco de la 18ª jornada. Y este miércoles, el ex Atlanta y Unión marcó el único tanto a los 36 minutos del primer tiempo para el triunfo 1 a 0 sobre Deportivo Capiatá. A los 24 años, Lugo disputa su primera temporada en el fútbol guaraní con números más que interesantes: 27 presencias, seis goles y siete amonestaciones.

pereyra diaz en malasia

Por la Super Liga de Malasia, Jorge Pereyra Díaz volvió a marcar para el Johor. El delantero oriundo de La Rioja, que venía de marcar un doblete hace unas semanas ante Lions XII, se anotó con dos tantos más en el triunfo 3 a 0 de local frente al KL Sime. En su primer grito, el segundo de su equipo, el punta apareció detrás de todos en el área tras un centro bajo para empujar el balón a la red. Y, a diez minutos del final, encaró después de un pase profundo de Lucho Figueroa, superó a su marcador y remató cruzado con mucha clase. Gracias a esta victoria, el Johor se ubica ahora en la segunda ubicación del campeonato local con 32 unidades producto de nueve triunfos, cinco empates y tres caídas. El puntero es el Selangor, con 34.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: