EN BUSCA DEL QUINTO

Lanús y Argentinos Juniors se enfrentaron 77 veces en Primera División. En 36 oportunidades, la victoria fue para los del sur del Gran Buenos Aires con 127 goles convertidos. Mientras que el Bicho ganó 17, con 87 tantos a favor. Empataron en 24 ocasiones. También se vieron las caras dos veces en Primera B en 1950, donde el Granate consiguió ambos triunfos (4 a 0 de local y 3 a 1 de visitante).
2
Por Carlos González. El Granate domina ampliamente el historial frente al Bicho: le lleva 19 partidos de ventaja. Asimismo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no pierden desde el Clausura 2012 frente a los de La Paternal (0-1, con gol de Pablo Hernández) y acumulan cuatro victorias en fila.
Últimos diez enfrentamientos:
 
 Torneo Final 2014: Argentinos 0 – Lanús 2 (D. González y Ortíz).
 Torneo Inicial 2013: Lanús 4 (Acosta, Silva, Somoza y Melano) – Argentinos 0.
 Torneo Final 2013: Argentinos 1 (M. Martínez) – Lanús 2 (Romero x2).
 Torneo Inicial 2012: Lanús 1 (Regueiro) – Argentinos 0.
 Torneo Clausura 2012: Lanús 0 – Argentinos 1 (P. Hernández).
 Torneo Apertura 2011: Argentinos 0 – Lanús 4 (Regueiro, Pavone, D. González y Valeri).
 Torneo Clausura 2011: Lanús 0 – Argentinos 1 (Blandi).
 Torneo Apertura 2010: Argentinos 1 (Caranta e/c) – Lanús 2 (Castillejos x2).
 Torneo Clausura 2010: Lanús 3 (Aguirre, Salcedo y L. Díaz) – Argentinos 6 (Erramuspe e/c, Pavlovich x2, I. Sosa, Ortigoza y E.Hernández).
 Torneo Apertura 2009: Argentinos 0 – Lanús 0.
5
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto consiguió la victoria en las cuatro oportunidades que enfrentó al Bicho como entrenador del Granate.
Lanús disputó 38 partidos como local frente a Argentinos, con un saldo de 18 victorias, 12 empates y 8 derrotas, en los que convirtió 67 goles y recibió 37. De los últimos cinco enfrentamientos en La Fortaleza, el Grana sólo pudo ganar en dos ocasiones. El resto, tres derrotas. No se registran empates como local frente al Bicho desde el Apertura 2007 (0 a 0), torneo en el cual el Granate consiguió su único título argentino.
El partido con más goles que disputaron ambos fue en la 7º fecha del Torneo Clausura 2010, donde Lanús fue goleado 6 a 3 por Argentinos en La Fortaleza. Marcos Aguirre, Santiago Salcedo y Leandro Díaz marcaron para el Granate. Mientras que Rodrigo Erramuspe en contra, Nicolás Pavlovich en dos oportunidades, Ismael Sosa, Néstor Ortigoza y Emilio Hernández lo hicieron para la visita.
6
Las máximas goleadas de ambos equipos fueron, por el lado de Lanús, en la fecha 28 del Campeonato 1937 cuando derrotó por 7 a 0 a Argentinos (goles de Geijo, Pícaro x3, Paseggi x2 y Alfonso). En tanto que el Bicho vapuleó por 8 a 0 al Granate en la fecha 26 del Torneo Metropolitano 1972, con tantos de Moreno, en seis ocasiones, Pena y Tortoriello.
El delantero Daniel Pícaro, con diez tantos, es el jugador que más goles le marcó a Argentinos jugando para Lanús. Este wing izquierdo, nacido en 1914, se destacó en el Granate entre 1932 y 1938 y, en 1934, también estuvo en la fusión Unión Talleres-Lanús, que sólo duró un año.
En tanto que Rafael Moreno es el que más le convirtió a Lanús con la camiseta del Bicho: seis goles. La particularidad de esta marca es que Moreno hizo los seis tantos en un mismo partido (Metropolitano 1972) y cinco de ellos fueron en un tiempo. Llegó al equipo de La Paternal en 1971 proveniente de Racing y jugó allí hasta 1975, donde marcó 80 goles y se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico de Argentinos Juniors.
1
Los jugadores que vistieron ambas camisetas fueron: Carlos Amodeo, Rodrigo Burela, Diego Bustos, Silvio Carrario, Walter Coyette, Rodrigo Díaz, Christian Dollberg, José Fantín, Carlos Galván, José García, Daniel Garipe, Rubén Gómez, Julián Kmet, Juan Carlos Lallana, Claudio Marini, Juan Carlos Mariño Márquez, Matías Martínez, Leonardo Mas, Cristian Morales, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Marcelo Ojeda, Manuel Ovejero, Martín Pando, Jorge Pellegrini, Rubén Pérez, Hugo Piazza, Marcelo Pontiroli, Máximo Rodríguez, Santiago Salcedo, Fernando Sánchez, José Sand, Daniel Tilger, Abel Vieytez, Hugo Zerr, José Zurita y Diego Barisone (actualmente en Lanús), entre otros.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: