EMPIEZA A DARLE FORMA

Lanús entra en la recta final previo al encuentro del miércoles contra Kashiwa Raysol y Guillermo empieza a dar indicios de cómo planteará el encuentro en tierras niponas. El DT probó con un 4-4-2 y además habría puesto a Silvio Romero entre los titulares junto al Tanque Silva en la delantera. 

J2

Luego de la eliminación ante Colón de la Copa Argentina, y ante la baja obligada de Lautaro Acosta (expulsado en la Final de la Recopa con el Mineiro), Guillermo fue directo. No tembló a la hora de contestar sobre la chance de que Silvio Romero pueda ser tenido en cuenta para emprender el viaje a japón y afirmó que iba a formar parte de la delegación. Quizá por eso, sumado a que el Chino siempre fue uno de los jugadores preferidos por el cuerpo técnico a la hora de conformar su once ideal, no suene ilógico ni inesperado que esté desde el inicio en un encuentro crucial como el del miércoles ante el Kashiwa Reysol por la Final de la Suruga Bank.

En su último día de estadía en Tokio previo a viajar a Kashiwa, el plantel entrenó en el predio Anesaki y los Mellizos pusieron en cancha el posible once titular. Allí, la primera info que llegó fue que el esquema que utilizaría el Grana volvería a ser el 4-4-2, modelo adoptado por los Barros Schelotto en este segundo semestre del 2014. A su vez, que tanto Diego Braghieri como Carlos Araujo pudieron trabajar a la par del resto sin ningún registro de las molestias físicas que venían arrastrando. Que en el medio se repetiría el doble cinco que tanto gustó: Somoza-Ortiz. Y que arriba, el Tanque Santiago Silva tendría nuevo compañerito de ataque. Sí, ni Astina, ni Melano ni tampoco Junior Benítez. El elegido habría sido Silvio Romero.

Pasando en limpio: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maxi Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Silvio Romero y Santiago Silva. 

romero

Vale mencionar que el Chino no juega con la casaca de Lanús desde el 24 de agosto del 2013. Fue en el empate 0 a 0 en Liniers ante Vélez donde justamente hizo dupla de ataque con el uruguayo Silva por única vez en ese pequeño período en el que fueron compañeros antes de su partida a Francia. Las cuatro oportunidades restantes que estuvieron juntos en la delantera el Granate jugó con tres puntas. Tales son los casos del triunfo 3 a 0 con Belgrano en casa, la derrota con en Rafaela ante Atlético 2 a 1, la igualdad con Estudiantes 1 a 1 en la Fortaleza y la victoria 2 a 1 ante Racing en el Cilindro. Casualmente, ese enfrentamiento contra la Academía fue la última ocasión en la cual Romero marcó un tanto defendiendo los colores del Grana. Fue por la Copa Sudamericana, el 14 de agosto de ese mismo año.

MIRÁ EL ÚLTIMO GOL DE ROMERO EN LANÚS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: