Empate en Santiago: Que sea el punto de partida, Grana

En el debut de Zielinski como entrenador, Lanús se trajo un punto de su visita frente a Central Córdoba. Tras un primer tiempo chato y aburrido, en el complemento el Grana se animó un poco más y estuvo cerca de ganarlo. Sin embargo, sobre el cierre sufrió la injusta expulsión de Canale y el local casi lo gana de no ser por Lucas Acosta. 

Punto y aparte, Lanús. Tras una semana alborotada y con cambio de timón en un barco a la deriva, llegaba la hora de ver si el Ruso podía hacer algo de magia, ante un presente cada vez más oscuro, con jugadores liquidados anímica y futbolísticamente hablando. Y como los milagros no existen, salvo casos contados, Zielinski puso en cancha lo que pudo. Y el equipo, respondió de menor a mayor, por decirlo de alguna manera. Rescató un punto, al menos dentro del caos, y eso no es menor. Pero en cuanto a lo mostrado, otra vez quedó en deuda. Pudo ganarlo, pero también perderlo. Y encima volvió a terminar con uno menos, a pesar que en esta ocasión fue por un papelón de Merlos. Canale nada tuvo que ver.

En la primera parte nada hubo para destacar. Más allá del orden defensivo, que nunca está de más resaltar, Lanús no hizo nada de mitad de cancha hacia adelante. Un centro de Esquivel, que casi le queda a Torres, por mencionar algo. Enserio, solo eso. Y un tirito de De La Vega. Después, nada. El local no fue mucho más, al margen de algún centro a espaldas de un flojísimo Cáceres. Dio la sensación que el Grana no se animó a jugar, que ante cada oportunidad de juego agresivo en ofensiva volvía a empezar con un pase atrás o alguna impresición. Acosta y Esquivel, pegados a las bandas, y un improvisado doble cinco con Pérez como volante central junto a Loaiza, eran los causantes del flojo andar del equipo que no pudo generar.

En el complemento, se mejoró. El equipo se adelantó en campo rival y se propuso jugar más cerca del arco de Central Córdoba. Torres intentó con una linda volea, y Esquivel con un remate muy livianito. Pero la idea estaba, era la de atacar más. Incluso, el DT metió mano rápido en el once, con Sand y Orozco a los 15 minutos. Y se vieron mejoras, aunque malas determinaciones para definir. A los 27′, una contra bien armada por Orozco, casi termina en el tanto de Pepe, tras habilitación de Pedro. Y a los 34′, tras buen centro de Lotti, Orozco también tuvo su chance, aunque terminó definiendo mal. Por su parte, el local también se animó a rematar al arco, por medio de Sanabria, un zapatazo de Jourdan en el travesaño y un cabezazo sobre el cierre del mismo jugador que salvó bien Acosta.

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. El Ruso rodeo al arquero y esta conforme con la defensa. Encima El arquero respondio. Canale hasta cuando no hace nada lo echan que se le va a hacer pero todos respondieron abajo. Peña va a ser el 5 de El y esta seguro que a Lanus no le van a llegar facil. Ahora los creativos y los delanteros es otro tema. Hay 4 o 5 delanteros y ninguno funciona. Esquivel seguramente empezara a hacer banco la semana proxima. Quiere un referente o Sand o Acosta pero es un hombre menos. El Pepo esta atolondrado y apurado, y Orozco es el flautista de Hamelin en la semana . en los entrenamientos te encanta y despues aporta muy poco. Ningun cambio funciona ahi adelante. Se vienen 2 de local, hay que ganar los 2, pero para ganar hay que meter alguna dentro del arco.

  2. Acosta es el pasado. cuando juega es un jugador menos. El estado físico del plantel decae en el segundo tiempo y en parte del primero. No hay capacidad para llegar al aérea en condiciones de patear al arco.

  3. con referencia a Acosta,hace rato que tiene que estar en el banco,no entiende que ya fue eso de protestar,hasta cuándo esos errabatos de locura va a tener,el otro que tiene que bajar un cambio,es Lema,si lo llamaban del var,en la piña que le pegó,otra vez sopa,yo entiendo los nervios,pero mejor lo tienen que entender los jugadores,arriba no tenemos nada, Torres,es suplementes,el técnico tiene que buscar en las inferiores algo,no le hacemos un gol al arcoiris,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: