Empate en Santa Fe: Unión y Lanús no se sacaron venatajas

En un partido friccionado y mal jugado, Tatengues y Granates repartieron puntos. Fue 0 a 0, que le permite al equipo de Zielinski continuar en zona de copas aunque con la espina de saber que de haber ganado ingresaba a Libertadores. Lucas Acosta se vistió de héroe sobre el cierre, con una gran atajada contra Morales. 

El Granate salía obligado a sumar de a tres para seguir soñando bien despierto con entrar en zona de Copa Libertadores. Sí, aunque parezca mentira. Tras un semestre para el olvido, dos triunfos consecutivos metieron de nuevo al ahora equipo de Zielinski en la pelea de la máxima competencia internacional del Continente. Por eso, era importante no dar ventajas en la siempre complicada cancha del Tatengue para Lanús. El DT sorprendió con los ingresos de Julián Fernández en el mediocampo y Troyansky en la ofensiva. 

En la primera parte, el partido fue de menor a mayor. Parejo, mal jugado y con pocas chances de gol. Mucho calor en el 15 de Abril de Santa Fe y recién una chance de gol a los 16 minutos para la visita. Desborde de De La Vega y aparición de frente al arco de Boggio, que se terminó desviando por último en Calderón para pegar en el palo y salir (aunque no cobraron tiro de esquina). Con poquito y más claridad en ataque, Lanús fue más que el local, que siempre aspiró a jugar metiendo la pelota al área para su doble nueve, Orsini y Morales. La única clara fue por medio de un centro de Luna Diale, que le ganó la banda a Aguirre, y habilitó a Morales. Con lo justo, salvaron Acosta y luego Loiaza. Poquito, demasiado poquito de ambos. A los 42, el Grana llegó de nuevo, por medio de un centro de Boggio que culminó con un doble remate de Canale y Fernández que Calderón salvó casi abajo del arco. Más tarde, Torres probó de media distancia con un disparo totalmente desviado por encima del arco.

En el complemento, increíblemente, Lanús fue sacando el pie del acelerador poco a poco. Y Unión, empujado por su gente y la necesidad de ganar para salir de la zona complicada del descenso, lo acorraló. De hecho, de no ser por Lucas Acosta, la realidad es que el Tatengue debió ser el que se quede con los tres puntos. De La Vega se cansó, el mediocampo se desacomodó con los cambios, y los circuitos de fútbol bajaron en consideración. Así, fue imposible. Los últimos 20 minutos, Unión metió y jugó en campo rival. Sin brillar, pero con mucho sacrificio. El arquero del Grana le tapó a los 27 un cabezazo a Domina, quien ingresó por el segundo palo a espaldas de Cáceres. Y a los 42, otra vez Acosta salvó al equipo con un atajadón ante la volea de Morales. También había avisado Mosqueira de media distancia minutos antes. Del lado de la visita, algo de Lotti (tuvo su chance, justo lo bloqueó Calderón) y un tirito de Esquivel. El punto, sirve. Siempre y cuando se gane ante Racing. Pero también da la sensación que con un poco más, el Grana podía haber ganado y quedado en zona de Libertadores.

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. Que espanto Lanús. No hay medio campo ni delanteros Sólo el Pepo es capaz de ganar en el mano a mano. Los demás no sirve ninguno (Torres, Troyanski y Lotti). Lo único rescatable son los centrales y el arquero está en un buen momento (q le dure). La forma de jugar da pena todos pases laterales y c el arquero. No hay un armador de juego uno q haga jugar a los delanteros. Peña tiene q jugar en lugar de Fernandez y Soler en lugar de Aguirre. Solo sirve el empate p q
    Se podía haber perdido al final. Hay q mejorar mucho y ya hay q ir pensando en varios refuerzos en el medio y adelante.

  2. Rescató otra vez que nos volvió a salvar el arquero , mientras que el Pepo estuvo inspirado marco la diferencia en el primer tiempo, el segundo ya se lo notaba cansado ya que el resto no aportaron nada , solo confusión , terminamos sacando un punto de oro por Acosta , porque el equipo fue un desconcierto total , estaban perdimos …y con esto quieren entrar en copas?? me preocupa el promedio del 2024

  3. Por DIOS,NO HABLEMOS DE LAS COPAS,se va el Pepo,tenemos,un arquero ,dos centrales, medio Boggio y Nada Mas y menos mal que tenemos un DT super defensivo tal vez por obligacion.

  4. el punto sirve ahora yo me preguntó no hay otro jugador para poner que no sean Fernández y troyanski lotti no hay en la reserva????? en la cuarta?????

  5. El qué vio el partido por TV, se habrá dado cuenta según mi opinión!! Que Lanús solo fue a no perder y sacar solo un empate, lo digo ya qué llamó la atención qué incluye a Troyanky de entrada sabiendo qué es de Unión y se va en Diciembre?? pone a ese Fernández que es un Tronco Móvil, no aporta lo qué necesita un mediocampista, un Torres qué hay que vaya a la reserva es malo ni Fu ni Fa una contratación qué ignoro a quien se le ocurrió contratar, y ni hablar de Loti!!! primero no tiene pinta de jugador cuando corre parece un Ganzo con su cogote alto y encima con ese corte de pelo sumado a que tiene los pies redondos patio dos veces al arco la primera la mando a la tribuna y la segunda qué el qué observa a delanteros imagínate verlo a Germán Cano nro 14 Hincha de Lanús qué pensarías si estuviera en ese momento cuando esté burro estando entrando casi al área del lado izquierdo patea cerrando sus ojos y la pelota le rebota a un defensor?? Qué hubiese hecho Cano??? te parece que hubiese hecho lo mismo???
    Lo más lamentable es que solo en Lanús se salvan muy pocos del resto a fin de año hay que hacer Depuración Total, y en caso de ser vendido De la Vega , con ese dinero traer si pretendemos entrar en alguna Copa, por lo menos jugarla y no pasar Papelón tras Papelón como habitualmente lo venimos haciendo desde hace años, y por último, ya sabemos que este Técnico Zielinski es muy conservador su mente ya se le conoce no perder o sacar empates fuera de casa y de local poder ganar, en Resumen con este planteó qué el propone será muy difícil llegar a obtener Titulos qué todo el Hincha desea en el Futuro, el tiempo será testigo si mi pronóstico ojalá no sea el qué pronostique!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: