EL PRIMER ELEGIDO

A la espera de la confirmación de las ventas de Goltz e Izquierdoz, los Mellizos entregaron una lista de candidatos para reemplazarlos donde Diego Braghieri figura como una de las principales prioridades para la segunda parte del 2014. El central de 27 años ya jugó en el Grana y dejó una muy buena imagen. ¿Será el primero en sumarse?

br1

En la previa de un evento como el Mundial que se disputará en 20 días en Brasil, difícilmente exista algún tipo de movimiento de transferencias. Menos en un mercado como el argentino, donde todo vale menos pero cuesta más. Lo cierto es que cada día que pasó desde la finalización oficial del semestre, algunas cositas se fueron filtrando en lo que respecta a Lanús. Principalmente, lo que tiene que ver hasta el momento con dos salidas ya anunciadas como son las de Paolo Goltz y Carlos izquierdoz. Si bien restan detalles, todo está más que encaminado. Mientras que en el caso del último capitán firmará por 3 años con el América, el Cali haría lo propio pero por cuatro temporada con el Santos Laguna. Por el momento existe una pequeña diferencia en cuanto a lo económico (en la cual entraría un porcentaje exigido por el representante del jugador), el mismo no pone en riesgo que se llegue a buen puerto en la negociación. A tal punto que el hombre nacido en Bariloche ya firmó un precontrato con la entidad Azteca con el fin de garantizarles que la operación tendrá un final feliz seguramente en las próximas horas. En otro orden, por ahora sólo hubo consultas pero ninguna oferta concreta tanto por Agustín Marchesín como por Diego González. Lo más factible es que algunos de los dos nombres mencionados recientemente también formen parte de los que emigren para el próximo semestre aunque todo dependerá de lo que surga en este período de receso.

Respecto de la reunión que mantuvieron los Mellizos entre semana con la cúpula dirigencial de Lanús, la principal preocupación que existe en lo inmediato es justamente la de reforzar la zona central de la defensa. Entre los 6 o 7 nombres de defensores que formaron parte de un listado que entregaron los Barros Schelotto, una de las prioridades es la de Diego Braghieri, hombre que vistió la camiseta de Lanús no hace mucho y que dejó una buena imagen no sólo por su paso por el Grana si no por el crecimiento personal que mostró en Arsenal. El central de 27 años nacido en Las Parejas (Santa Fe), es el principal apuntado a pesar de otros apellidos que fueron mencionados en dicha charla como Santiago Vergini, Osvaldo Barsottini y Alejandro Donatti, con la salvedad de que éste último está muy cerca de arreglar su continuidad en Rosario Central. Ahora bien, ¿Qué tiene que pasar para que Braghieri sea el primer refuerzo? Los popes del Granate deberán poner primera sabiendo de antemano que el pase del futbolista pertenece tanto a Rosario Central como al Arse en partes iguales, aunque los derechos federativos con exclusivamente del equipo del Viaducto. Lo más probable es que la semana que viene, una vez firmado lo de Goltz e Izquierdoz, empiecen los primeros contactos.

br23

EL DATO: en total, Braghieri disputó 28 partidos oficiales con la camiseta de Lanús, de los cuales 18 fueron por torneos locales, ocho por Copa Libertadores y dos por Sudamericana durante la temporada 2011/2012. Marcó dos goles: uno frente a San Lorenzo en el triunfo 4 a 1 en la Fortaleza, y el otro ante Banfield en la victoria 2 a 1 también en Arias y Guidi. A su vez, registra una expulsión.

Por otro lado, en las últimas horas salió a la luz un nombre que no integra la lista de elegidos por la dupla técnica Granate pero que puertas adentro no fue descartado ante la consulta de este sitio. Se trata de Luis Cardozo, defensor central de Cerro Porteño quien fue ofrecido y será evaluado. Con 25 años y 1.80 de altura, viene de realizar una buena temporada en el club Guaraní y quedará en lista de espera. Otro jugador que se mencionó fue el de Mariano Echeverría, aunque tampoco figura entre los planes principales ni inmediatos de Guillermo y Gustavo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: