¿EL ÚLTIMO PASAJERO?

Jonny Magallón, central mexicano de 34 años, está muy cerca de concretar su llegada a Lanús. La operación está “casi” hecha, a préstamo por seis meses y con opción a renovar por un semestre más. Vendría como jugador libre del León. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. El viernes estaría en Argentina para abrochar su incorporación. 

magallon 2

Desde la salida de Gustavo Gómez al Milan de Italia, el campeón vigente del fútbol argentino depositó la lupa en varios zagueros del mercado local. Nervo, intransferible para Huracán. Marcos Curado, inscripto el pasado jueves en AFA, firmó planilla para Arsenal. Se empezaban a agotar las opciones y parecía que Almirón debía conformarse con Herrera, Zurbriggen y compañía.

“Estamos buscando un central que esté libre en el exterior, que sea extranjero”, había anticipado hace unas horas el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en diálogo con Gol de Vestuario. Era una buena pista. Y ahora ya trascendió el nombre: se trata de Jonny Magallón, experimentado defensor mexicano de 34 años que no tiene equipo después de un paso de cuatro temporadas por FC León de ese país (152 partidos, 1 gol).

Desde el seno de la CD le confiaron a Fortaleza Granate que la operación está “casi” hecha. Llegaría como jugador libre, a préstamo por seis meses, con opción a renovar por un semestre más. En julio estuvo cerca de pasar al Red House de la segunda división de Esstados Unidos, donde juega Omar Bravo, ex compañero durante sus nueve años en las Chivas de Guadalajara (2003-2012).

magallon5

¿QUIÉN ES? José Jonny Magallón Oliva nació el 21 de noviembre de 1981 en Ocotlán, Jalisco. Le dicen Juanito y juega de marcador central. Mide 1,78 mts. y pesa 74 kilos. Se destaca su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado en Octavos por Argentina.

¿Cómo lo ven en sus pagos? Según referencias de periodistas mexicanos al Magazine Granate, Magallón es “un defensor central veterano y de muy buena ubicación, que ya no tiene tanta velocidad por una cuestión de edad”.

Sus números en la Selección de México. Fue convocado por primera vez el 18 de enero de 2007 y un año después hizo su debut en un partido amistoso contra Estados Unidos, donde convirtió los dos goles del empate 2-2. En total disputó 54 partidos y anotó tres tantos. Jugó la Copa de Oro de la Concacaf 2007 y 2009, como así también la Copa América 2007 con sede en Venezuela (tercer puesto).

Palmarés. Obtuvo tres Campeonatos Nacionales de la Liga MX, uno con Chivas de Guadalajara (2006) y dos con León (2013 y 2014). También se consagró campeón de la Interliga 2009 con el Rebaño Sagrado y de la Copa Oro con la Selección mexicana, ese mismo año.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. O yo soy un Boludo o el tecnico y Russo estan falopeados o no quiero pensar mal si hay atras un currro, tenemos a Erramuspe gran defensor ligerito y es del club, a Herrera que demostro gran personalidad y creo que la titularidad, este Zulbrigen que vino no se si de lateral o que tenemos al otro flaco que no me acuerdo el nombre o no esta mas ? Para que carajo traen a un jugador viejo dicen que lento y sin presencia de gol para que carajo lo traemos y hay que pagar un sueldo mas al pedo , no entiendo ?

  2. Vivo en USA, sigo al Grana minuto a minuto, veo todos los partidos. Aca es todo aburrido futbol mexicano, sin sangre en las venas… llena de extranjeros porque los mexicanos son muy limitados futbolisticamente. Creo que no es buena incorporacion, Si alla (en Mexico) no sirve, menos en Argentina. Vamos Grana !!!

  3. A riesgo de equivocarme, creo que esta contratacion es totalmente al pedo teniendo en el plantel a Erramuspe, Herrera y Zurbriggen, que no parecen ser menos. A lo sumo, me banco hasta fin de año con estos defensores y en Enero salgo a buscar un central de real categoria para jugar la Libertadores. Pero traer a este mexicano me parece un total desacierto. Para eso, le hubieran renovado el contrato a Colotto…Ojala me equivoque.

  4. Porque no esperan un poco antes de opinar sin conocer??? por mas que este Herrera, y Eramuspe para ese puesto, se necesita competencia. Si viene a préstamo, solo hay que esperar, Por lo que demostraron hasta ahora, no subestimen a nadie, y menos a Almiron.

    1. Caro Torres representa un caso parecido al de Mendieta, los compraron para… ehmmm… para….. NO, NI IDEA. Y ni pienses en que vas a recibir respuesta

  5. Banco a muerte a Almirón, si viene Johnny es xq evidentemente hay algo q el técnico necesita y no encuentra, Cerro Porteño compró y cedió a préstamo a Caro Torres q a fin de año se va, lo de mendieta es una apuesta a futuro.La pregunta es para qué compraron a Zurbriggen y por qué vuelve siempre Erramuspe, un jugador del ascenso, quizás su pase pertenezca a algún dirigente al igual q Barrientos. Herrera esta verde aún.Lo del mejicano me hace acordar a Vizcarrondo, lo empezamos puteando y lo terminamos aplaudiendo. Humildemente pienso q para jugar el futbol q pretende el técnico necesita 2 centrales de jerarquía y expreriencia ya q los laterales se proyectan continuamente

  6. Me parece bien que se apueste a la juventud muy Bue refuerzo para mirar el partido del banco o latea felicito al representante de almiron que nos colocó dos buenos jugadores salud dirigentes de lanus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: