"EL TÉCNICO TE DA LA CONFIANZA QUE MUY POCOS PUEDEN LLEGAR A DAR"

Diego González defiende a los Mellizos en la previa del choque con la Universidad de Chile expresando que son claves en la parte anímica del plantel. “De un día al otro empecé a jugar en otro sector de la cancha. No cambia tanto el estilo de juego pero la cosa cambia mucho porque yo, jugando de volante central, siempre recibí la pelota de frente mirando al arco rival. En esta posición, cuando la tiene el Pipi, algún central o Leandro mismo, yo tengo la cancha de espaldas y quizás es un poco más complicado, yo soy un jugador un poco lento para girar con la pelota. Hay que ir aprendiendo otras formas y otros estilos de juego, la verdad que en ese sentido Guillermo y Gustavo me hablan mucho, me dicen como que si yo pierdo la pelota, el equipo va a estar bien parado, por eso me tengo que animar y soltar”, avisa el Pulpito en diálogo con Lanús 2000 Radio (Am 860), en tanto que también habló del rival de turno: “No hay que olvidarse que es un equipo grande, hay que respetarlo hasta un cierto punto. Dentro de la cancha me olvido que es la U de Chile y los títulos que tenga, ahí mis compañeros y yo somos los mejores. Obviamente, el rival juega y te puede hacer alguna diferencia, del dicho hay hecho hay un trecho. Pero cuando estoy dentro de la cancha, me siento el mejor, no me importa y queda afuera lo que pudieron conseguir, ellos tienen grandes jugadores como todo equipo grande, pero confiamos en lo que podamos hacer nosotros”.
 
 

-¿Es una concentración especial cuando uno lo hace por Copa?

Estoy tranquilo, disfruto de todas las concentraciones más allá de que sea un partido muy especial por la magnitud y por lo que nos estamos jugando. En lo personal estoy tranquilo y descansando como en todas las concentraciones.

-¿Están cerca del Obelisco?
Sí, estamos a tres cuadras. Para pasar el tiempo, algunos de los muchachos van a caminar un poco, de hecho. Yo lo hago el día del partido a la mañana así me levanto temprano y voy a caminar un poco para aflojar las piernas, sino estás todo el día acostado o sentado en la concentración y después te juega en contra porque sentís las piernas pesadas.
-¿El desayuno es obligatorio o baja el que quiere?
La verdad que el Profe (Javier Valdecanos) se puso las pilas y no deja que sea optativo (risas). Después hay algunos que compran el diario… Yo no consumo ninguno, ni deportivo ni de otro estilo, la verdad que prefiero caminar, dar una vuelta, comprar unos caramelos. Después en el hotel, juntarme en la pieza de un compañero, tomar un mate y esperar la hora de la charla y después el almuerzo.

-¿Años atrás dormías con Blanco?
Sí, la verdad que el Enano me ponía al tanto de lo que pasaba con el fútbol. Voy a contar una anécdota, cuando entraba a la cancha, el técnico me daba la marca de quién tenía que tomar en ese momento y yo no conocía mucho a lo jugadores, así que cuando salíamos al campo, me acercaba a Sebas y le preguntaba “Che, ¿cuál es Álvarez?”, por ejemplo. “Es aquel que tiene botines rojos, pelo largo” o cosas así y así yo ya sabía a quién tenía que marcar, sino me iba con cualquiera.
-¿Y ahora cómo hacés?
Y no, ahora al haberme enfrentado algunas veces, voy sacando a los jugadores. Igual te lo hacen fácil porque el técnico te dice “capaz que es un poco más alto que vos o es así o asá” y me facilitan un montón el trabajo.
-¿Tomaste algún recaudo especial para este partido?
Sí, vi el partido que jugaron ellos en Ecuador y ya los tengo más o menos. Pero te digo, importa más lo que haga uno que lo que hace el rival. Si nosotros estamos concentrados y sabemos las cosas que tenemos que hacer con lo que venimos entrenando, no tiene porqué pasar una desgracia en el buen sentido de la palabra.

 

-Guillermo plantea el mismo esquema y respeta una identidad de juego más allá del rival…
Nosotros, en primera medida, nos preocupamos más en lo que podemos llegar a hacer nosotros. Obviamente, enfrente hay once jugadores que también entrenan todos los días para que el día que toque jugar contra nosotros, hacer lo mejor de lo que vamos a hacer nosotros. Yo digo que podés jugar con 4-3-3 todo el campeonato y el rival te puede jugar 4-4-2 o cualquiera que pueda ser el planteo del técnico rival. Sí uno ocupa la posición que tiene que ocupar en el campo, después el resto es mano a mano y depende de lo que pueda llegar a hacer uno cuando tenga la pelota.
-Ante Argentinos, por el planteo en el medio, todo hacía parecer que Lanús tenía las de perder pero no tuvieron problemas…
Claro, quizá el otro día teníamos un jugador que tiene mucho juego, la verdad que el Negro (Barrientos) lo está haciendo muy bien cuando le toca estar y por ahí el de mañana (por hoy) sea un mediocampo más fuerte, sin tanto juego. Pero ahí se va a ver lo que podamos llegar a hacer nosotros, tanto Víctor como yo a la hora de tener la pelota, estar tranquilos y poner la cabeza en que cuando estamos atacando, nosotros somos unos delanteros más para acompañar en la jugada a los 3 jugadores que tenemos en el ataque para que no se sientan solos. Sabemos que tenemos condiciones para poder llegar al área rival y también para defender si llegamos a perder la pelota, estamos muy tranquilos y ojala salga lo mejor posible para poder ganar.
-Con Racing, cuando Lanús tenía la pelota, vos pasabas más al ataque…
Te soy sincero, el técnico te da la confianza que muy pocos entrenadores te pueden llegar a dar. De un día al otro empecé a jugar en otro sector de la cancha, al costado de Somoza y ahí nomás del medio. No cambia tanto el estilo de juego pero la cosa cambia mucho porque yo, jugando de volante central, siempre recibí la pelota de frente mirando al arco rival. En esta posición, cuando la tiene el Pipi (por Araujo), algún central o Leandro (Somoza), yo tengo la cancha de espaldas y quizás es un poco más complicado, yo soy un jugador un poco lento para girar con la pelota. Hay que ir aprendiendo otras formas y otros estilos de juego, la verdad que en ese sentido Guillermo y Gustavo me hablan mucho, me dicen como que si yo pierdo la pelota, el equipo va a estar bien parado, por eso me tengo que animar y soltar. De hecho, cuando se cortó la luz en cancha de Racing, no dejaron de decirme que si perdía la pelota estaba todo bien, que no tenga problemas y que le dé para adelante. Así me fui soltando y el otro día me empecé a sentir más cómodo y ojala que contra la U no sea la excepción.

 

-Encima fuiste partícipe de la jugada del gol…
Sí, ojala empiece a hacer esas cosas un poco más seguido, que me toque la varita más seguido y salgan más jugadas como esa porque el equipo necesita que pueda llegar a aportar algo de eso, siempre sabiendo cuáles son mis obligaciones dentro de la cancha.
-¿Con Argentinos jugaron muy bien o entraron casi todas?
Jugamos bien, quizá se dio un resultado abultado que tampoco nosotros esperábamos. Las situaciones para concretar las convertimos y tuvimos dos o tres más que pudimos haber aprovechado. Creo que la actitud y las ganas están sobre todo, después uno puede errar un pase o meter un mal cambio de frente, pero lo más importante hoy en día es tratar de estar concentrado, de tener mucha actitud y muchas ganas, eso es lo primordial. Después se puede discutir si hace falta juego o darnos cuenta de cuándo atacar y hacer una pausa, pero eso se va a ir ganando a medida que el técnico haya encontrado el equipo, que de a poco lo va encontrando y, con entrenamiento, todo se arregla.
-¿Se puede afrontar dos competencias a la par desde lo físico?
Hoy estamos perfectos, no estamos diez puntos sino 12 puntos. El tema físico, para nosotros, es muy importante porque el juego lo tenemos. El técnico te da tanta confianza que ya tenés el juego integrado dentro del equipo, capaz lo más difícil es el tema de correr, estar bien físicamente, el descanso. Cuando estás dentro de la cancha, tenés que cumplir, hacemos un desgaste muy importante todos los partidos. Yo después los veo en mi casa y siempre veo que hay dos jugadores sobre un rival cuando tienen ellos la pelota, eso es muy importante. Nosotros hicimos una gran pretemporada con Javier y estamos muy contentos con él, estamos bárbaros con el estado físico, en la semana entrenamos fuerte y llegamos bárbaros al partido. Hace 4 años que venimos jugando y en este momento estamos muy bien físicamente. Ojala podamos mantener este ritmo y sacar los partidos adelante.
-¿Tienen en cuenta que la U de Chile no está pasando un buen momento en el campeonato local?
No hay que olvidarse que es un equipo grande, hay que respetarlo hasta un cierto punto. Dentro de la cancha me olvido que es la U de Chile y los títulos que tenga, ahí mis compañeros y yo somos los mejores. Obviamente, el rival juega y te puede hacer alguna diferencia, del dicho hay hecho hay un trecho. Pero cuando estoy dentro de la cancha, me siento el mejor, no me importa y queda afuera lo que pudieron conseguir, ellos tienen grandes jugadores como todo equipo grande, pero confiamos en lo que podamos hacer nosotros.

-¿Creés que puede darse un partido abierto por la propuesta de la U y los espacios que suele dejar atrás?
Va a estar bueno porque nosotros también salimos a jugar con tres puntas, la idea nuestra es tratar de recuperar la pelota en mitad de cancha y salir jugando lo más rápido posible con los volantes para los delanteros que van a estar prácticamente mano a mano. Tenemos que estar concentrados y mentalizados en que no nos pueden convertir, hay que estar atento los 95 minutos que puede llegar a durar el partido. Si no nos convierten, mucho mejor, hay que estar concentrados en eso.
-¿Esperás mucha gente?
Sí, la verdad que sí. Ojalá el día esté lindo así toda la gente de Lanús pueda acompañar. Dejame decirle a la gente de Lanús que ojala mañana nos pueda acompañar que nosotros adentro de la cancha vamos a dar lo mejor de todos nosotros, vamos a dejar todo para quedarnos con los tres puntos y ojala así sea.

Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: