¡El Sur es Granate! Lanús se quedó con el Clásico ante Banfield

Con goles de Yonathan Cabral y Franco Orozco, el equipo de Kudelka quebró la racha negativa y sumó tres puntos de oro. Chávez, descontó sobre el cierre para el Taladro en un final para el infarto.

Primero hay que saber sufrir. Y Lanús, de eso sabe. Mucho, últimamente. Pero esta vez, fue con final feliz. Porque lo mereció, lo peleó y festejó. El equipo de Kudelka se impuso por 2 a 1 en el Florencio Sola y así quebró varias rachas negativas. Ahora, será el momento de sostenerlo y poder empezar a salir del pozo. Sin dudas, que tres puntos de oro para el Granate.
En el primer tiempo, el partido fue parejo hasta los primeros 15 o 20 minutos, en los cuales Lanús entendió de qué manera debía jugarle al Taladro. Mantuvo la presión en campo rival, anuló el juego colectivo de Banfield, y de a poco se animó. Tuvo muchísimas pelotas paradas en las cuales estuvo siempre cerca de convertir. Troyansky falló la primera de manera increíble. Luego, Belmonte. Hasta que la tercera fue la vencida. Gran tiro de esquina de Boggio para la aparición goleadora de Yonathan Cabral, que de cabeza enmudeció al Florencio Sola. Sí, en la última de la primera etapa.


En el complemento, con el correr de los minutos, Banfield dejó espacios y Lanús sentía que en cualquier momento podía liquidarlo. Belmonte tuvo una clarísima que no pudo definir de la mejor manera. Luego, Blando, mano a mano falló. Hasta que a los 40, una mala salida del local, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Quiroz, para que Orozco le rompa el arco a Cambeses y estampe el 2 a 0. La historia parecía cerrarse, pero el local encontró el descuento rápidamente con Chávez y creo un suspenso eterno. Que incluso tuvo dos atajadas fundamentales de Monetti para mantener el triunfo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Hicimos muchos méritos para clasificar, nos quedamos con bronca”

Ricardo Zielinski charló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes que no le permitió a Lanús poder pasar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El entrenador del Grana se mostró enojado con el arbitraje en líneas generales y por sobre todo un penal no dado contra Leandro Díaz. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que están en el camino correcto pensando de donde vienen y hacia dónde quieren ir. Las principales declaraciones del Ruso, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: