45′: El final del primer tiempo cuenta con dos claras, una por banda. Primero para Quilmes, otro nuevo tiro de esquina desde la derecha que ejecuta cerrado Benítez para que Martínez (en soledad) gane de cabeza y saque un disparo que sale por encima del travesaño. De parte de Lanús, Pereyra Díaz comienza la jugada tocando con González y la termina con un disparo bajo junto al palo de Peratta. Floja definición tras una buena habilitación del Pulpito ya que el delantero contó con tiempo y espacio para culminar una buena maniobra colectiva.
Segundo Tiempo
13′: Flojo comienzo del segundo tiempo, el cual favorece a la propuesta del local. Es Quilmes quien se planta mejor y el que cuenta con la más clara tras un pase de González para Telechea por derecha que remata de primera cerca del ángulo izquierdo de Marchesín. De a poco, el Cervecero parece encontrarle la vuelta a Lanús trabando el juego en la mitad del campo y presionando. Guillermo nota la falta de sorpresa y mete a Lautaro Acosta con la intención de darle mayor velocidad al ataque de su equipo. El resultado sigue siendo el mismo, y por ahora nadie puede sacarse ventajas.
24′: El trámite del encuentro sigue siendo el mismo. El planteo, similar. Y con el correr de los minutos cada vez da más la sensación que el que meta el primer tanto se va a quedar con los tres puntos. Falta claridad en la última jugada tanto en Quilmes como en Lanús, quien va a tener una chance. Tiro libre recto al arco de Peratta que ejecuta Ayala. El paraguayo le entra fuerte, bajo y cuenta con un desvío en la barrera que deja fuera de combate al arquero del cervecero. Para su suerte, el rebote sale junto a su palo derecho y se va al tiro de esquina.
32′: Momento clave. Claro penal para el Granate que no es cobrado. Herrera determina que no hay falta de Martínez sobre Acosta a pesar de tardío cruce del defensor de Quilmes que se llevó puesto al de Lanús. Luego, es el local el que tiene dos chances claras para quedarse con el partido. Primero, con un buen y sorpresivo remate de Garnier desde la derecha que Marchesín salva volando abajo junto a su palo izquierdo. Al minuto, buen desborde del mismo Garnier que mete el centro al medio que se lleva por delante Goltz. Nuevamente, el arquero del Grana a puro reflejos responde de la mejor manera y evita la caída de su arco.
39′: Una llegada por lado. Barrientos envía un pelotazo frontal que Martínez gana de arriba pero no le entra bien. De esa manera, habilita a Acosta que corre mano a mano contra Peratta pero no logra controlarla bien en el último toque. Por eso, el arquero va bien abajo y se queda con el balón. De contra, Caneo eleva un buen centro desde la derecha para la entrada de Telechea por el segundo palo. De cabeza, el delantero conecta buscando el palo más lejano de Marchesín que vuela y domina sin dar rebote.
46′: El final cuenta con dos llegadas más para ambos equipos, pero aisladas. Primero, con una buena escalada de Ayala por la banda derecha, un enganche y un buen remate de zurda contra el palo izquierdo de Peratta que domina sin dar rebotes. El local, probó con González pero sin inquietar a Marchesín. Su disparo es débil, al medio.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
Quilmes (0): 21- Sebastián Peratta; 26- Pablo Garnier, 2- Sebastián Martínez, 31- Alan Alegre, 3- Matías Pérez; 23- Leandro Benítez, 18- Rodrigo Braña, 15- Lucas Pérez Godoy; 10- Miguel Caneo (C); 9- Fernando Telechea y 22- Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.
Suplentes: 25- Silvio Dulcich, 14- Cristian Lema, 29- Matías Morales, 7- Jonathan Zacaría, 35- Arnaldo González, 19- Diego Diellos y 16- Sergio Hipperdinger.
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín (C); 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez,
7- Lautaro Acosta y 18- Ismael Blanco.
Goles: no hubo.
Amonestados: PT 6′ Fernando Telechea (Q), 31′ Diego González (L) y Lucas Pérez Godoy (Q); ST 30′ Rodrigo Braña (Q), 33′ Santiago Silva (L), 45′ Sebastián Martínez (Q) y Paolo Goltz (L).
Cambios: PT 19′ 7- Jonathan Zacaría por 3- Matías Pérez (Q); ST 10′ 35- Arnaldo González por 22- Joaquín Boghossian (Q), 12′ 7- Lautaro Acosta por 26- Lucas Melano (L), 19′ 29- Matías Morales por 23- Leandro Benítez (Q), 24′ 18- Ismael Blanco por 14- Jorge Pereyra Díaz (L) y 42′ 21- Nicolás Pasquini por 7- Lautaro Acosta (L).
Figura: Rodrigo Braña (Q).
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: José Luis Meiszner.
Reserva: Quilmes 0 – Lanús 3 (Lucas Vera Piris, Jorge Valdéz Chamorro y Matías Linas). El árbitro fue Diego Molinelli.
Estadísticas
Tiros al arco: Quilmes (4) – Lanús (5)
Tiros libres: Quilmes (20) – Lanús (8)
Offsides: Quilmes (1) – Lanús (0)
Corners: Quilmes (3) – Lanús (12)
Por Nicolás Gómez Cortés (Ngomezcortes)