Sebastián Méndez no podrá contar con Santiago Mele, convocado por Bielsa a la Selección de Uruguay. El Tatengue viene en levantada y con cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.
El equipo de Sebastián Méndez llega en levantada. Vale recordar que el Gallego agarró Unión en la Fecha 12, partido en el cual debutó con un empate sin goles en condición de local ante Tigre. Posteriormente, acumuló tres encuentros más sin conocer la victoria (sumando un total acumulado de jornadas sin sumar de a tres) hasta que finalmente logró empezar a acomodar la nave. Consiguió dos triunfos consecutivos – y de visitante – ante Central Córdoba y Huracán. Y las cosas cambiaron, ya que son cuatro cotejos de manera consecutiva en los que no conoce la derrota y sumó diez de doce puntos en juego.
Claro, también hay que mencionar que en plena racha negativa tenía que enfrentar a Lanús. Hoy en día, Méndez tiene un saldo positivo al frente del Tatengue, con 3 ganados, 3 igualdades y 2 caídas. Por su parte, también hay que mencionar que quedó eliminado de la Copa Argentina por penales, ante Almagro. En el campeonato lleva 19 puntos y se ubica en la posición 24, siguiendo muy comprometido en la zona de descensos pero con un poco más de aire para dar pelea.
Para el partido frente al Granate, Unión pierde a una pieza clave en el once titular. Se trata de su arquero Santiago Mele, quien fue convocado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. En su lugar, estará Sebastián Moyano, quien vuelve al arco tras varias fechas. De hecho, la última vez había sido contra Arsenal en la 13º, el 22 de abril (derrota 2 a 1 en Sarandí). La idea del Gallego es repetir el esquema que viene utilizando, el 5-2-3. El equipo irá con Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán, Zenón; Gordillo, Roldán; Machuca, Diale y Dómina.
Un comentario
nosotros tampoco tenemos arquero.