“EL RESULTADO HAY QUE SALIR A BUSCARLO”

CONFIADO. GBS tiene todo listo para enfrentar a Libertad.

El plantel granate ya está metido de lleno en el partido crucial de esta noche, cuando a las 21.15 visite el Estadio Nicolás Leoz para enfrentar a Libertad de Paraguay por la primera Semi de la Copa Sudamericana. Más allá de todas las expectativas que se generan en torno a esta parada tan importante como la que se juega Lanús en las próximas horas, el Mellizo se mostró confiado, sereno y cauto. El DT brindó una conferencia de prensa luego de que sus jugadores realicen el reconocimiento del campo de juego y destacó:  “Cuando jugás contra un equipo paraguayo siempre te encontras con un rival duro, que está muy bien defensivamente, que trabaja muy bien las pelotas paradas y que tienen como principal virtud el juego aéreo. En ese sentido, Libertad no será la salvedad”. 




Luego del viaje del mediodía rumbo a Asunción, un descanso y una merienda, cerca de las 20 el plantel realizó el reconocimiento del campo de juego donde en apenas un par de horas se estará jugando una parada brava y clave. A las 21.15, con el arbitraje de Darío Ubríaco, el Grana y Libertad estarán abriendo la serie en el Estadio Nicolás Leoz con el objetivo de meterse en la Final de la Copa Sudamericana. Guillermo, una vez finalizada la práctica, no confirmó el once inicial (la duda continúa siendo Ortiz o Ayala), pero si se tomó algunos minutos para dialogar con la prensa que se hizo presente en el lugar. A la hora de hacer un análisis sobre el rival de turno, manifestó: “Cuando jugás contra un equipo paraguayo siempre te encontras con un rival duro, que está muy bien defensivamente, que trabaja muy bien las pelotas paradas y que tienen como principal virtud el juego aéreo. En ese sentido, Libertad no será la salvedad. Y a eso hay que sumarle que es un equipo que tiene mucha experiencia en copas internacionales. Uno, por experiencia, sabe que el resultado hay que salir a buscarlo y para eso hay que ganar el partido. Esperemos que así sea”. Y al mismo tiempo, agregó: “Conociendo a Libertad, no creo que se pare ni muy atrás ni muy adelante. Siempre juega de la misma manera. Y creo que lo hará así tanto acá como en Buenos Aires”.


Mucho se habló respecto a la ventaja que pueda sacar Lanús en la previa del encuentro debido al conocimiento que pueda tener gracias a la experiencia que tuvo Gustavo Barros Schelotto como Ayudante de Gregorio Pérez justamente en Libertad en el año 2009. Sobre ese tema, Guillermo fue muy preciso. “Puede ser. Pero ellos también lo conocen a Gustavo, así que en ese aspecto hay cierta paridad. Es cierto que nosotros como cuerpo técnico tenemos esa ventaja por el conocimiento que él tiene sobre Libertad”. Al mismo tiempo, el DT del Grana fue muy puntual sobre el uruguayo Ubríaco, árbitro que impartirá justicia por la noche. “Me merece el máximo respeto. Es verdad que Lanús tuvo una mala experiencia en la Libertadores, pero me imagino que el árbitro por algo está en esta semifinal. Además, estando a menos de un año para el Mundial, va a querer mostrarse de la mejor manera. Confiamos en que haga lo mejor para los dos equipos y no tenga ningún problema ni a favor ni contra de Lanús y de Libertad”.



 Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: