EL REGALO PROMETIDO

El Grana le rindió tributo a Diego Barisone de la mejor manera y le ganó con firmeza a Nueva Chicago por Copa Argentina. Fue 3 a 0, con dos goles de Gustavo Gómez en la primera parte y un golazo de Sergio González al inicio del complemento. Sin hacer mucho, el equipo de Barros Schelotto fue demasiado para el Torito de Mataderos. Ahora, espera en Octavos por el ganador de Independiente y Deportivo Español que se enfrentan mañana en la Fortaleza.

Copia de Dibujo
Fue clave en la primera etapa la eficacia del conjunto de Barros Schelotto para conseguir una diferencia más que importante en 45 minutos. Es que sin ir más lejos, apenas iban 4 cuando Gustavo Gómez se zambulló de cabeza para empujar el centro de Ayala que luego de un leve desvió descolocó al arquero Sánchez. Sin despeinarse prácticamente, Lanús se ponía 1 a 0 y el defensor se daba el gusto de festejar besando la 15 de Barisone junto a sus compañeros. De inmediato, Chicago intentó despertar y levantarse del golpe de entrada que recibió. El abanderado para buscarlo fue el Mago Grazzini, quien las pidió todas pero no tuvo compañía.

Algunas aproximaciones como la de Carrasco que tapó abajo Ibañez, como otra bien clara cuando el propio arquero se resbaló al salir a cortar un centro y Caballero le terminó errando al arco totalmente solo. Pasada la media hora de juego, el Grana empezó a atacar. Y tras dos situaciones como las que tuvieron González y Braghieri, llegó el segundo. A los 36′, tiro de esquina de Ayala que Fritzler captura en el borde del área y prueba de zurda exigiendo la respuesta de Sánchez. El rebote quedó cortó y otra vez fue Gustavo Gómez el apareció en escena para estampar el 2 a 0 parcial hasta ese momento. Sin mucho, el Granate fue demasiado para el equipo de Mataderos que por enormes falencias propias se iba abajo en el marcador.

gomez gol a chicagoEl complemento arrancó de la misma manera que el primer tiempo. Lanús llegó y no perdonó. Otra vez de pelota quieta, con otra ejecución de Ayala, el Granate sacó provecho y dio por cerrado el choque ante los de Mataderos. Tiro de esquina desde la derecha del paraguayo y notable aparición de Sergio González para marcar el tercero. El delantero sacó una especie de tijera/volea que le rompió el arco a Sánchez y liquidó el asunto. Chicago bajó los brazos y en ningún momento mostró signos de recuperación como para dar batalla a pesar de que faltaba bastante para que termine el encuentro.

A pesar del 3 a 0, y de las variantes que metió Guillermo, el Grana fue por más. Seguramente de no ser por las buenas apariciones de Sánchez, el marcador pudo haber sido más amplio. Ni Aguirre de media distancia, ni Fritzler por la misma vía, ni Stracqualursi entrando por derecha, o Ayala buscando el gol olímpico… Tampoco Junior ni Astina. Todos probaron pero no pudieron ante el arquero del Torito. Ahora, con el objetivo cumplido, Lanús aguardará en Octavos de Final por el ganador del cruce entre Independiente y Español que juegan mañana casualmente en la Fortaleza. 

nu
Síntesis del partido

Lanús (3): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 10- Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina y 22- Denis Stracqualursi.


Nueva Chicago (0):
1- Alejandro Sánchez; 4- Marcos Galarza, 6- Abel Masuero, 23- Leandro Caballero, 3- Mauricio Arias; 15- Fernando De La Fuente, 5- Damián Lemos (C), 34- Matías Vera; 29- Mauricio Carrasco, 24- Lucas Baldunciel y 20- Sebastián Grazzini. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: 22- Nicolás Tauber, 33- Rodrigo Espíndola, 21- Mariano Puch, 8- Alejandro Gagliardi, 25- Lihué Prichoda 18- Pablo Ruiz, 7- Nicolás Sainz y 30- Daud Gazale.


Goles:
PT 4′ y 36′ Gustavo Gómez (L); ST 6′ Sergio González (L).

Amonestados: PT 3′ Leandro Caballero (C), 5′ Diego Braghieri (L); ST 27′ Lucas Baldunciel (C), 38′ Marcos Astina (L) y 45′ Matías Fritzler (L).

Cambios: ST 0′ Pablo Ruiz por Fernando De La Fuente (F), 17′ Nicolás Aguirre por Román Martínez (L), 23′ Denis Stracqualursi por Sergio González (L), 31′ Marcos Astina por Gonzalo Castellani (L), 32′ Daud Gazale por Sebastián Grazzini (C) y Alejandro Gagliardi por Damián Lemos (C).

Figura: Gustavo Gómez (L).

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Cuarto árbitro: Gerardo Cedro Méndez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Incidencia: Lanús se enfrentará en Octavos al ganador de Independiente y Deportivo Español, que juegan el viernes a las 18 en la Fortaleza.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (9) – Chicago (4)
Tiros libres: Lanús (24) – Chicago (17)
Offsides: Lanús (0) – Chicago (1)
Corners: Lanús (5) – Chicago (5)

Los goles del partido

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que alegría despues de tanta malaria. En especial por los pibes el Pampu y Astina, que patada en las bolas para los que ningunearon a las inferiores tantos años creando la division en el club y comprando y vendiendo jugadores en cifras millonarias que nunca dan a conocer.
    Vamos los pibes!!!!! Vamos las inferiores!!!!!

  2. A justo un año de haber perdido una final en Japon contra un equipo de empleados de toiota, recordamos aquel penal de Bragheri. Hoy lo mas flojo de la defensa. En lugar de gastar en un jugador desconocido pero, que casualidad, su representante vive en Lanus Oeste, , traigan un central, traigan a Donatti de Rosario Central. Gastemos los recursos del club en jugadores probados. esto no es un casino para patinarse la guita de los socios en una apuesta de dos millones de dolares.
    Gracias Pampu y gracias Polaco por dejar todo por la camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: