"EL OBJETIVO ES ENCONTRAR EL EQUIPO"

Punto de partida. Guillermo diseña a un Lanús renovado.

En el primer contacto con la prensa desde la vuelta al trabajo, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia en Open Door y se mostró entusiasmado de cara a un semestre con doble competencia. “El plantel está bien y estamos entrenando duro, con la mentalidad de tener una buena base física para llegar de la mejor manera al inicio del torneo con Belgrano. El primer objetivo es encontrar el equipo. Uno tiene una base por lo hecho el año pasado y trataremos de buscarlo en la pretemporada”, se comprometió el Mellizo, quien proyectó: “Vamos a darle la misma importancia a la Sudamericana que al campeonato y pensamos poner lo mejor que esté a nuestro alcance en cada partido que juguemos”. A su vez, el DT de Lanús prefirió no entrar en detalles sobre el mercado de pases porque “hoy se dice una cosa y mañana tenés que volver atrás”. Aunque sí se refirió a las incorporaciones de Ortíz y Somoza, quienes tendrán la difícil misión de cubrir la salida de Pizarro. “Guido es un jugador joven pero que parecía de 30 años y como generaba mucho fútbol pensamos en ellos para reemplazarlo. Después vamos a ver en particular la función de cada uno. Lo importante es que están bien y entrenan a la par de todos”, subrayó GBS, quien prácticamente descartó la posibilidad de jugar con doble cinco: “Supongo que vamos a respetar el mismo esquema que venimos usando, si bien puede haber variaciones para algún partido determinado”. Además, el entrenador granate analizó cómo se están armando el resto de los equipos y qué espera de los juveniles para el semestre que se viene. “Tienen que marcar la diferencia y demostrar lo mismo que hacen en los entrenamientos”, pidió. La palabra de Guillermo, Fortaleza Granate te la acerca a continuación. 





-¿Qué balance hacés de la primera semana de pretemporada en Open Door?

El equipo está bien y estamos entrenando duro, con la mentalidad de tener una buena base física para llegar de la mejor manera al inicio del torneo con Belgrano. 



-¿Qué te sedujo para pedir a Ortíz y Somoza? ¿Se relaciona a la salida de Pizarro?

Sin dudas que la venta de Guido tiene que ver con la llegada de estos dos refuerzos. Pizarro es un jugador joven pero que parecía de 30 años, con mucha experiencia y una larga carrera en Primera. Y como generaba fútbol pensamos en ellos para reemplazarlo.  Después vamos a ver en particular la función de cada uno. Lo importante es que están bien y entrenan a la par de todos. 


-¿Analizás la posibilidad de jugar con doble cinco o vas a mantener el esquema?

Supongo que vamos a jugar con el mismo esquema. De repente, quizás se puede hacer alguna variación para un partido determinado, pero lo vamos a respetar en líneas generales.


-¿Qué importancia le vas a asignar a la Copa Sudamericana?


La misma que al torneo local. Vamos a poner lo mejor que esté a nuestro alcance en cada partido que juguemos en este semestre. Y en cuanto a los objetivos, el primero es encontrar el equipo. Uno tiene una base por lo hecho el año pasado y trataremos de buscarlo en la pretemporada como así también en los partidos. 



-¿Qué falta para contratar a Silva?

Lo único que sé es que están Somoza y Ortíz con nosotros. No tengo nada que decir sobre los que puedan llegar a venir en un futuro. Estamos entrenando con un grupo que por ahora es el que va a afrontar el torneo y la Sudamericana.


-Con las incorporaciones de Martínez y Acosta, ¿pretendés más refuerzos para este plantel?

No, en absoluto. Sé que San Lorenzo se ha reforzado bien, mientras que Racing, Boca y River están intentando sumar jugadores de jerarquía. Son los equipos grandes que están en Primera y que siempre marcan la diferencia con el resto en cada inicio de temporada, sobre todo por la cantidad de figuras que pueden llevar. Nosotros estamos bien, tenemos un buen plantel y hay muchos jóvenes que ya hace un año que están entrenando con el primer equipo. Tienen que empezar a sumar minutos y estamos trabajando para hacer otro buen torneo con el aporte de todos.


-¿Cómo ves a los juveniles que están haciendo su primera pretemporada?

Tanto Astina, Cáceres y Moreno como los que se han sumado en el último año me generan muchas expectativas de que empiecen a jugar y exploten cuando tengan la chance. Entre esos están Benítez, Vera Piris, Valdez Chamorro, Pasquini y otros que ya han jugado con nosotros. Hay que exigirles que marquen la diferencia y demuestren lo mismo que hacen en los entrenamientos. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...