Punto de partida. Guillermo diseña a un Lanús renovado. |
En el primer contacto con la prensa desde la vuelta al trabajo, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia en Open Door y se mostró entusiasmado de cara a un semestre con doble competencia. “El plantel está bien y estamos entrenando duro, con la mentalidad de tener una buena base física para llegar de la mejor manera al inicio del torneo con Belgrano. El primer objetivo es encontrar el equipo. Uno tiene una base por lo hecho el año pasado y trataremos de buscarlo en la pretemporada”, se comprometió el Mellizo, quien proyectó: “Vamos a darle la misma importancia a la Sudamericana que al campeonato y pensamos poner lo mejor que esté a nuestro alcance en cada partido que juguemos”. A su vez, el DT de Lanús prefirió no entrar en detalles sobre el mercado de pases porque “hoy se dice una cosa y mañana tenés que volver atrás”. Aunque sí se refirió a las incorporaciones de Ortíz y Somoza, quienes tendrán la difícil misión de cubrir la salida de Pizarro. “Guido es un jugador joven pero que parecía de 30 años y como generaba mucho fútbol pensamos en ellos para reemplazarlo. Después vamos a ver en particular la función de cada uno. Lo importante es que están bien y entrenan a la par de todos”, subrayó GBS, quien prácticamente descartó la posibilidad de jugar con doble cinco: “Supongo que vamos a respetar el mismo esquema que venimos usando, si bien puede haber variaciones para algún partido determinado”. Además, el entrenador granate analizó cómo se están armando el resto de los equipos y qué espera de los juveniles para el semestre que se viene. “Tienen que marcar la diferencia y demostrar lo mismo que hacen en los entrenamientos”, pidió. La palabra de Guillermo, Fortaleza Granate te la acerca a continuación.
El equipo está bien y estamos entrenando duro, con la mentalidad de tener una buena base física para llegar de la mejor manera al inicio del torneo con Belgrano.
Supongo que vamos a jugar con el mismo esquema. De repente, quizás se puede hacer alguna variación para un partido determinado, pero lo vamos a respetar en líneas generales.
La misma que al torneo local. Vamos a poner lo mejor que esté a nuestro alcance en cada partido que juguemos en este semestre. Y en cuanto a los objetivos, el primero es encontrar el equipo. Uno tiene una base por lo hecho el año pasado y trataremos de buscarlo en la pretemporada como así también en los partidos.
No, en absoluto. Sé que San Lorenzo se ha reforzado bien, mientras que Racing, Boca y River están intentando sumar jugadores de jerarquía. Son los equipos grandes que están en Primera y que siempre marcan la diferencia con el resto en cada inicio de temporada, sobre todo por la cantidad de figuras que pueden llevar. Nosotros estamos bien, tenemos un buen plantel y hay muchos jóvenes que ya hace un año que están entrenando con el primer equipo. Tienen que empezar a sumar minutos y estamos trabajando para hacer otro buen torneo con el aporte de todos.