“EL OBJETIVO ES ENCONTRAR EL EQUIPO”

Punto de partida. Guillermo diseña a un Lanús renovado.

En el primer contacto con la prensa desde la vuelta al trabajo, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia en Open Door y se mostró entusiasmado de cara a un semestre con doble competencia. “El plantel está bien y estamos entrenando duro, con la mentalidad de tener una buena base física para llegar de la mejor manera al inicio del torneo con Belgrano. El primer objetivo es encontrar el equipo. Uno tiene una base por lo hecho el año pasado y trataremos de buscarlo en la pretemporada”, se comprometió el Mellizo, quien proyectó: “Vamos a darle la misma importancia a la Sudamericana que al campeonato y pensamos poner lo mejor que esté a nuestro alcance en cada partido que juguemos”. A su vez, el DT de Lanús prefirió no entrar en detalles sobre el mercado de pases porque “hoy se dice una cosa y mañana tenés que volver atrás”. Aunque sí se refirió a las incorporaciones de Ortíz y Somoza, quienes tendrán la difícil misión de cubrir la salida de Pizarro. “Guido es un jugador joven pero que parecía de 30 años y como generaba mucho fútbol pensamos en ellos para reemplazarlo. Después vamos a ver en particular la función de cada uno. Lo importante es que están bien y entrenan a la par de todos”, subrayó GBS, quien prácticamente descartó la posibilidad de jugar con doble cinco: “Supongo que vamos a respetar el mismo esquema que venimos usando, si bien puede haber variaciones para algún partido determinado”. Además, el entrenador granate analizó cómo se están armando el resto de los equipos y qué espera de los juveniles para el semestre que se viene. “Tienen que marcar la diferencia y demostrar lo mismo que hacen en los entrenamientos”, pidió. La palabra de Guillermo, Fortaleza Granate te la acerca a continuación. 





-¿Qué balance hacés de la primera semana de pretemporada en Open Door?

El equipo está bien y estamos entrenando duro, con la mentalidad de tener una buena base física para llegar de la mejor manera al inicio del torneo con Belgrano. 



-¿Qué te sedujo para pedir a Ortíz y Somoza? ¿Se relaciona a la salida de Pizarro?

Sin dudas que la venta de Guido tiene que ver con la llegada de estos dos refuerzos. Pizarro es un jugador joven pero que parecía de 30 años, con mucha experiencia y una larga carrera en Primera. Y como generaba fútbol pensamos en ellos para reemplazarlo.  Después vamos a ver en particular la función de cada uno. Lo importante es que están bien y entrenan a la par de todos. 


-¿Analizás la posibilidad de jugar con doble cinco o vas a mantener el esquema?

Supongo que vamos a jugar con el mismo esquema. De repente, quizás se puede hacer alguna variación para un partido determinado, pero lo vamos a respetar en líneas generales.


-¿Qué importancia le vas a asignar a la Copa Sudamericana?


La misma que al torneo local. Vamos a poner lo mejor que esté a nuestro alcance en cada partido que juguemos en este semestre. Y en cuanto a los objetivos, el primero es encontrar el equipo. Uno tiene una base por lo hecho el año pasado y trataremos de buscarlo en la pretemporada como así también en los partidos. 



-¿Qué falta para contratar a Silva?

Lo único que sé es que están Somoza y Ortíz con nosotros. No tengo nada que decir sobre los que puedan llegar a venir en un futuro. Estamos entrenando con un grupo que por ahora es el que va a afrontar el torneo y la Sudamericana.


-Con las incorporaciones de Martínez y Acosta, ¿pretendés más refuerzos para este plantel?

No, en absoluto. Sé que San Lorenzo se ha reforzado bien, mientras que Racing, Boca y River están intentando sumar jugadores de jerarquía. Son los equipos grandes que están en Primera y que siempre marcan la diferencia con el resto en cada inicio de temporada, sobre todo por la cantidad de figuras que pueden llevar. Nosotros estamos bien, tenemos un buen plantel y hay muchos jóvenes que ya hace un año que están entrenando con el primer equipo. Tienen que empezar a sumar minutos y estamos trabajando para hacer otro buen torneo con el aporte de todos.


-¿Cómo ves a los juveniles que están haciendo su primera pretemporada?

Tanto Astina, Cáceres y Moreno como los que se han sumado en el último año me generan muchas expectativas de que empiecen a jugar y exploten cuando tengan la chance. Entre esos están Benítez, Vera Piris, Valdez Chamorro, Pasquini y otros que ya han jugado con nosotros. Hay que exigirles que marquen la diferencia y demuestren lo mismo que hacen en los entrenamientos. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: