"EL MEJOR DE ARGENTINA JUGÓ EN ROSARIO"

Convencido. Guillermo, orgulloso por la entrega de Lanús.

Ése fue el mensaje de Guillermo Barros Schelotto luego del empate ante Newell´s, que dejó a Lanús como subcampeón y a un gol de jugar un desempate el miércoles. “Saludamos a San Lorenzo que fue campeón y lo felicitamos, pero no tengo dudas que el mejor equipo del país jugó acá en Rosario. Hay maneras de perder un campeonato y ésta es la mejor. Dimos todo y merecimos más, pero por cosas inexplicables no pudimos ganar”, disparó el Melli, quien justificó: “Teníamos que jugar dos finales en cuatro días y nos tocaba enfrentar a un rival que venía peleando. Salimos a jugar con mucha actitud y tuvimos las chances, pero no lo pudimos definir cuando íbamos 2 a 2 en el segundo tiempo”. Asimismo, el técnico granate se deshizo en elogios para sus jugadores. “Les dije que se podían ir a dormir tranquilos y que no había nada que reprocharse. Dejaron la vida en la Copa y el torneo”, ponderó. Y prosiguió: “Fuimos a buscarlo con todo, era ganar o perder en los últimos diez minutos y no se dio ninguna de las dos. Me voy muy tranquilo, satisfecho y orgulloso en lo futbolístico y con la actitud de estos jugadores. Los hinchas de Lanús que estaban viendo el partido por televisión deben haber terminado emocionados”. Pensando en lo que viene, GBS proyectó un 2014 plagado de copas y con un contrato que lo vincula al Grana hasta el 30 de junio. “No lo analicé todavía pero obviamente me gustaría quedarme a jugarlas. La apuesta es armar un buen equipo para que Lanús esté en la pelea donde le toque competir”, se autoexigió Guillermo.





-¿Con qué sensación se despiden de este torneo?


Saludamos a San Lorenzo que fue campeón y lo felicitamos, pero la sensación es que el mejor equipo de la Argentina jugó acá en Rosario. No tengo dudas de eso.


-¿Lo decís por Lanús o Newell´s?

Por el que ustedes quieran, pero el mejor del país jugó en esta cancha y hoy quedó demostrado.


-¿Te vas tranquilo que el equipo dejó todo?

Sí, fue evidente eso por cómo se cayeron los jugadores cuando terminó el partido. Teníamos que jugar dos finales en cuatro días y nos tocaba enfrentar a un rival que venía peleando. Salimos a jugar con mucha actitud y a ganarle en Rosario. Lo fuimos a buscar y tuvimos las posibilidades, pero no lo pudimos definir cuando íbamos 2 a 2 en el segundo tiempo.


-Se levantaron dos veces y el segundo gol de Newell´s llega en el mejor momento de Lanús.


Lo tuvimos varias veces cuando íbamos empatando y ellos nos hacen un gol en una pelota parada. Y el otro es en contra, porque creo que el tiro (de Casco) ni iba al arco. Fueron los únicos desajustes que tuvimos, prácticamente no nos llegaron. Daba la sensación que en cualquier momento se venía un gol nuestro, pero lamentablemente no lo pudimos reflejar en el resultado.


-¿Qué le dijistes a los jugadores en el vestuario? 

Que se podían ir a dormir tranquilos y que no había nada que reprocharse. Dejaron la vida en la Copa y en el campeonato.


-¿Le encontrás explicación a tantos ataques desperdiciados en el segundo tiempo, incluso a veces en superioridad numérica?


Fuimos a buscarlo con todo, era ganar o perder en los últimos diez minutos. Lamentablemente no se dio ni una cosa ni la otra. Me voy muy tranquilo, satisfecho y orgulloso en lo futbolístico y con la actitud de estos jugadores. Los hinchas de Lanús que estaban viendo el partido por televisión deben haber terminado emocionados por lo que dio el equipo.


-¿Habla bien del grupo el no conformarse con salir campeón de la Sudamericana?

Sin dudas. Hay maneras de perder un campeonato y ésta es la mejor. Dejamos todo y merecimos más, pero por cosas inexplicables no pudimos ganar.


-¿Lo decís por los últimos tres partidos que empataron?

Sí, merecimos ganar los tres. Y también fuimos superiores claramente a River, en donde un error arbitral nos hizo perder al final. Ya no nos lamentamos nada porque dimos la vida. Es un momento en el que uno se siente orgulloso de formar parte de Lanús.



-¿Qué te pareció el torneo en líneas generales?

Fue muy bueno, parejo y con tres o cuatro equipos que se destacaron sobre el resto, como San Lorenzo, Newell´s, Lanús y Vélez. 


-¿Ahora sí van a poder festejar la Sudamericana?

No, ya está. Ahora se vienen las vacaciones y a disfrutar del tiempo libre hasta el 6 de enero. Cumplimos el objetivo de haber ganado algo y de dar la vida acá y durante todo el campeonato. Por eso llegamos con chances hasta último momento.  


-¿Cómo proyectás el año que viene con tantas copas por delante?


Va a haber muchos torneos y uno aspira a clasificar en el repechaje con Caracas para entrar a la zona de grupos de la Libertadores. También tenemos Copa Argentina y el campeonato local hasta el 20 de mayo. Después jugaremos la Recopa y la Suruga Bank, así como la Sudamericana y el otro torneo. Nos vamos a preparar de la mejor manera en enero para ver qué posibilidades tenemos en el próximo semestre. El título va a quedar en la historia y terminamos segundos en el campeonato, pero todo lo que hicimos hasta hoy queda atrás. 


-La Recopa, la Suruga Bank y la Sudamericana se juegan en la segunda mitad del año y tu contrato termina el 30 de junio. ¿Querés quedarte a dirigir todos esos torneos?

No analicé eso todavía, la verdad que aproveché para disfrutar de otras cosas y ver más lo futbolístico por el momento que estábamos viviendo. Obviamente me gustaría jugar todas esas copas pero es muy pronto aún. Ahora la apuesta es armar un buen equipo para que Lanús esté en la pelea donde le toque competir.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: