EL LAUCHA TE LEVANTA

El Granate dejó atrás una serie de cuatro partidos sin triunfos en el ámbito local y de la mano de Lautaro Acosta volvió a ganar en el campeonato. Fue 2 a 0 gracias a las dos apariciones del delantero y figura del conjunto de Barros Schelotto, que si bien no brilló terminó imponiéndose con firmeza ante los de Bahía Blanca. La mala: Carlos Araujo y Gustavo Gómez alcanzaron el límite de amonestaciones.

ac

Figurita repetida. Reiterada en los últimos tiempos Granates. La aparición de Lautaro Acosta para poder generar peligro de mitad de cancha hacia arriba. Y en época de sequía, que mejor que además de siempre proponer, marcar. Tuvo dos apariciones en una primera etapa chata, sin situaciones de gol para Lanús. Y en ambas, fue 100% eficaz y certero para marcar y sacar una buena diferencia ante Olimpo. A los 13′ tras una buena jugada colectiva que concretó con un gran salto para conectar de cabeza el centro de Ortiz y poner el primero. Y a los 45′, tras un error compartido entre Sills y Moiraghi que sacó rédito anticipando y luego clavando su remate arriba. Travesaño y adentro para el Laucha, que una vez más fue determinante. El resto, poquito y casi nada. De parte de los dos. No hubo chances en ninguno de los dos arcos a pesar de que los Bahienses insinuaron más en su leve desesperación por tener que salir a buscar el empate. Sin hacer mucho, los dirigidos por Barros Schelotto marcharon al vestuario 2 a 0 arriba.

Conseguido lo más difícil, sobre todo en los últimos partidos, Lanús aprovechó de la buena ventaja conseguida y con eso se conformó. Olimpo en pocas oportunidades pudo inquietar a la defensa Granate y menos a su arquero. Apenas contó con dos chances que vinieron por medio de los disparos de media distancia de Encina y Joel Acosta que controló sin inconvenientes mayores el Mono Monetti. Con el resultado prácticamente sellado, el local poco mostró o insinuó como para aumentar el marcador. Melano no logró dominar un centro de Pasquini que lo dejaba mano a mano con Champagne, y Fritzler de palomita le pifió al arco. El resto, flojo de mitad de cancha hacia adelante. El saldo negativo de la noche fueron las dos amonestaciones para el conjunto de Barros Schelotto en los minutos finales: Carlos Araujo y Gustavo Gómez, quienes alcanzaron la 5º amarilla y llegaron al límite de amonestaciones.

lanus 2 olimpo 0 melano

Síntesis del encuentro:

Lanús (2): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo (C), 14- Gustavo Gómez, 15- Diego Barisone, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortíz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta, 26- Lucas Melano y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 6- Maximiliano Velázquez, 2- Diego Braghieri, 3- Alejandro Silva, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.


Olimpo (0):
1- Nereo Champagne; 21- Juan Ignacio Sills, 2- Iván Furios, 6- Néstor Moiraghi (C), 16- Juan Quiroga; 32- Hernán Encina, 5- Juan Manuel Cobo, 18- Jonathan Blanco, 19- Jacobo Mansilla; 17- Joel Amoroso y 9- Gonzalo Klusener. DT: Diego Osella.

Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 24- Ezequiel Parnisari, 3- Cristian Villanueva, 8- Hugo Colace, 20- David Vega, 7- Joel Acosta y 11- Nicolás Royón.


Goles:
PT 13′ y 45′ Lautaro Acosta (L).

Amonestaciones: ST 23′ Gonzalo Klusener (O), 38′ Carlos Araujo -5ta- (L) y 47′ Gustavo Gómez -5ta- (L).

Cambios: PT 41′ Ezequiel Parnisari por Iván Furios (O); ST 18′ Joel Acosta por Juan Quiroga (O), 33′ Nicolás Royón por Juan Manuel Cobo (O), 34′ Sergio González por Lucas Melano (L) y 41′ Alejandro Silva por Lautaro Acosta (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Diego Martín.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Joel Martínez x2) – Olimpo 2 (Luca Orozco y Carlos Tellas).


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (4) – Olimpo (3)
Tiros libres: Lanús (11) – Olimpo (13)
Offsides: Lanús (0) – Olimpo (2)
Corners: Lanús (6) – Olimpo (4)

El primer gol de Acosta

El segundo tanto de Acosta

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Desde ya que me alegra haber obtenido los tres puntos, pero la sensación que tengo es mas parecida a la calentura que a la alegría….. Era un partido para ganarlo con 4 goles de diferencia. No entiendo porque con cosas tan sencillas de modificar tenemos que padecer un partido en lugar de disfrutarlo. Poco, muy poco para el rival que teníamos enfrente…..pero bueh, ganamos..hay que esperar que se vayan Maron y los mellizos… esperemos tiempos mejores.

  2. esta claro que estoy contento porque ganamos los tres puntos,pero debo reconocer que me duelen los ojos de haber visto lo pobre del juego. Olimpo, que en los papeles es muy inferior a Lanus, nos jugó en nuestra casa de igual a igual, hasta por momentos, nos manejó la pelota………Veo al equipo partido, no hay conexión entre el mediocampo y los delanteros, Melano y Benitez chocando contra todos. Lo único rescatable es el compromiso de Lautaro con la camiseta y lo que pusieron Gomez y Barisone, que a mi criterio, han hecho un partido muy correcto. El resto nada, no veo la hora que saque a un delantero y ponga un enlace, llámese Valdez Chamorro, Aguirre o quien sea. Que se yo…….. espero que podamos ganarle a temperley y que empiecen cuanto antes la pretemporada, Lanús no puede seguir jugando así.

  3. Se gano por la jerarquia de Acosta y por las limitaciones del rival, al que Lanus le entrego la pelota despues de ponerse en ventaja y no tuvo ni idea de que hacer con ella. Una victoria con el minimo esfuerzo. Ahora espero que se gane el sabado y llegue la pretemporada para replantear ideas. Esta claro que si aspiramos a algo mas necesitamos refuerzos importantes, sobre todo del medio para adelante, porque este equipo no creo que cambie radicalmente con la vuelta de Leto o Aguirre. este equipo llego a su techo, no puede dar mas de lo que dio, necesita refuerzos. Espero un poco mas de ambicion por parte de la dirigencia, en el torno estamos lejos, pero la Sudamericana y la copa Argentina me gustaria que se jueguen con la ambicion de ganarlas, no de simplemente participar. Otra cosa que espero es que no vendan a Acosta, el jugador ya dijo que quiere quedarse, no hagan lo mismo que hicieron con Marchesin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: