EL FIN DE UN SUEÑO

Lanús esta vez no pudo dar vuelta la serie en la Fortaleza y terminó cayendo por 2 a 1 ante Gremio, quien se coronó como el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Fernandinho y Luan adelantaron a los de Porto Alegre en la primera etapa, mientras que José Sand descontó en el complemento. El Granate se quedó con las ganas de conseguir el título pero cayó de pie y recibió una merecida ovación por su gente.

Una noche que pintaba para ser histórica culminó teñida de tristeza en cada rostro Granate que llenó la Fortaleza. La cita, de gala, quedará en el olvido ya que la tan ansiada Copa parte rumbo a Brasil. Gremio, merecidamente, se consagró como el nuevo campeón de la Libertadores al derrotar por 2 a 1 a Lanús como visitante gracias a los goles de Fernandinho y Luan, ambos en el primer tiempo. En tanto, el interminable José Sand fue el encargado de descontar promediando el complemento de penal.

¿Por qué Gremio? Entendió mejor cómo debía jugar este partido tan especial. Fue más agresivo, estuvo más preciso con la pelota y abajo construyó una verdadera muralla que no le permitió a su rival generar peligro en demasía. Aprovechó los errores, algunos groseros, del Granate, y luego supo manejar los hilos del encuentro. En el segundo tiempo, pudo estirar la ventaja pero le falló la puntería (la más clara la tuvo Luan).

¿Por qué no Lanús? Nunca estuvo seguro con el balón, le costó imponer la idea que lo caracteriza y fue cayendo en un pozo difícil de poder salir a partir del error de Gómez que concluyó con el tanto de Fernandinho. Le faltó sorpresa y cambio de ritmo, y en defensa nunca mostró solidez. En el complemento levantó de la mano del siempre correcto Marcone, el alma de Acosta y el liderazgo de Sand. Pero no alcanzó.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: