“EL EQUIPO ESTÁ CONFIRMADO”

Pese a que no haya manifestado en conferencia de prensa el once titular, Guillermo Barros Schelotto ya tiene en su cabeza todo definido para visitar a Racing el mañana a las 20.15 en Avellaneda. “Lo voy a dar mañana”, avisó el Mellizo, quien apostaría por el juvenil Gonzalo Di Renzo como acompañante de Lautaro Acosta y Lucas Melano, en la delantera.

fafe

– ¿Juega Di Renzo o Valdez Chamorro? ¿Vas a usar el esquema con tres delanteros?

Hay 18 jugadores que pueden jugar. Estamos viendo cómo va a formar Racing. Sabemos que Milito no ha entrenado y es difícil que juegue.

– ¿Qué te puede aportar cada uno?

Chamorro puede aportar buen manejo de pelota, buen pase y tenencia. Di Renzo, más parecido a Junior Benítez, puede desequilibrar por afuera, tiene mucha potencia y juego aéreo. Son dos jugadores que tiene muy buen nivel y pueden estar en cancha.

“EL EQUIPO ESTÁ CONFIRMADO Y LO VOY A DAR MAÑANA”, resaltó el Mellizo.

– ¿Por qué se ha decidido pedir el 225 por Lautaro Acosta? ¿Es un partido clave para volver a la senda del triunfo?

Nos inclinamos por Lautaro por la experiencia y la importancia que tiene dentro del equipo.  Una vez que esté bien Monteseirín, estará disponible y ahí podrá cumplir la sanción. Perdíamos mucho con las sanciones que tuvieron Junior y Lautaro. Así como el Tribunal de Disciplina tiene el derecho de sancionar con dos fechas a Benítez y a Acosta, nosotros tenemos el derecho de pedir el 225 para que juegue por la lesión de Monteseirín.

iy8fo86

– ¿Qué partido te podés imaginar contra Racing?

Es un equipo que va a estar bien parado con los cuatro defensores, los cuatro medios y va a tratar de ser ofensivo a partir de ese esquema. Le dio resultado porque son los últimos campeones y no creo que vaya a cambiar.

– ¿Le conviene a Lanús el planteo ofensivo del rival?

Lo más importante de todo es la actitud y la intención con que nosotros juguemos. Sabemos  que es un equipo grande y no por eso debemos dejar de atacar, entregarle la pelota a Racing o dejar de correr.

“TENEMOS QUE JUGARLE DE IGUAL A IGUAL A RACING EN SU CAMPO Y TRATAR DE IMPONER NUESTRO JUEGO”, pidió Guillermo.   

– No vas a contar con Nicolás Aguirre por los próximos meses porque lo van a operar del hombro.

Así es. Se va a operar la semana que viene y consideramos que era el momento indicado para que lo haga teniendo en cuenta el tiempo de recuperación y el parate que hay en junio.

htrutyj

– ¿Consideras que están “meados por un elefante” como dice Pedro Troglio a menudo, debido a las frecuentes lesiones?

El año pasado, con la doble competencia, no tuvimos la cantidad de lesionados que tenemos ahora. Son lesiones importantes en jugadores trascendentes, como la de Braghieri, la de Leto, la de Aguirre ahora, la de Araujo que no le permitió estar contra Boca con lo fundamental que era ese partido. Les tocó a aquellos jugadores de más experiencia y trayectoria que necesitamos que estén dentro del grupo. También son cosas que los van a hacer madurar a los más jóvenes. Dentro de lo malo de las lesiones, está lo bueno que es que estos jugadores se van asentando.

– ¿Cómo continúa la evolución de los lesionados y cómo lo viste a Carlos Araujo esta semana?

Araujo entrenó toda la semana y está disponible para mañana. Braghieri también entrenó casi toda la semana excepto un día por una molestia en el pie que se está recuperando. La semana que viene quizás sume algunos minutos en Reserva. Capas lo sienta en lo futbolÍstico porque estuvo dos meses y medio afuera de las canchas, pero está muy bien. Y sobre Leto, calculamos que si no es la semana que viene, es la otra que vendrá al club para comenzar de a poco a hacer trabajos físicos.


Por Carlos González

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. No hay que jugar de igual a igual, hay que jugar inteligentemente. No hay que ser como un caballo con anteojeras que solo sabe ir para adelante. Hay que pensar y plantear bien los partidos., no todo es atacar e ir para adelante.

  2. La venta de humo no se acaba. Vendieron la mentalidad ganadora de este cuerpo tecnico. Ja ja, el 2014 lo recordaremos toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: