“EL EQUIPO DIO TODO, MOSTRÓ ACTITUD Y GANAS DE LUCHAR POR CONSEGUIR EL TRIUNFO”

PENSATIVO. GBS sigue sin encontrarle la vuelta al equipo.
Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa luego del empate contra Belgrano y dejó bien en claro que más allá de la reacción de la gente se fue conforme con la presentación de sus dirigidos. “Estoy tranquilo, no tengo nada que decir. No sé que pasó porque uno está concentrado en el partido… Vi un equipo que dejó todo pero que no le alcanzó. Belgrano estuvo siempre bien parado, defendió bien y también generó contras que casi nos cuestan caro. El cero a cero estuvo bien”, expresó el director técnico de Lanús quien al mismo tiempo agregó: “Dependemos del resultado de Newell’s, pero obviamente que la ilusión nuestra era llegar hasta el final con posibilidades. Veremos que pasa. Más allá de eso, vamos a ir a La Plata a enfrentar a Estudiantes para ganar y seguir en el lote de los de arriba. Hay que mejorar, trabajar para poder solucionar los problemas que tenemos, sobre todo en la definición”.




-¿Qué balance hacés del empate?

Fue un partido muy parejo, muy luchado, en el cual no se pudo jugar bien de ninguno de los dos lados. Se trató de jugar bien pero no pudimos, y creo que el empate está bien en el fondo. Más allá que tuvieron dos claras para abrir el marcador, que fueron por errores nuestros de entrega, el equipo tuvo mucha actitud, mucha intención de jugar. Intentamos buscar pero nos encontramos con un equipo que siempre estuvo bien parado. 


-¿Cuál es la autocrítica que se puede hacer tanto en lo individual como en lo grupal?

El bajón tiene que ver con los resultados, en cuanto al juego hoy no pudimos marcar la diferencia que si hicimos en otros partidos. No fuimos inferior al rival, estuvo todo muy parejo. Pero yo analizo que en los últimos encuentros siempre fue figura el arquero del rival. 



-¿Que te pareció la reacción de la gente exigiendo que los jugadores den un poco más?

El equipo dio todo, mostró actitud para ir a buscar el resultado, tuvo coraje y ganas de luchar e ir a buscar el triunfo. En ese sentido, todas esas cosas que están alrededor del futbolista a la hora de pelear algo como nos toca a nosotros yo creo que estuvo. Estoy tranquilo, no tengo nada que decir. No sé que pasó porque uno está concentrado en el partido… Vi un equipo que dejó todo pero que no le alcanzó. Belgrano estuvo siempre bien parado, defendió bien y también generó contras que casi nos cuestan caro. El cero a cero estuvo bien.



-¿Hasta dónde fue mérito de Belgrano y hasta dónde incapacidad de Lanús?

Ellos jugaron bien, y en defensa no nos dejaron ningún espacio. A eso hay que sumarle que no pudimos marcar la diferencia en el aspecto individual. Todo eso sin dudas fue mérito de Belgrano.


-¿Por qué les costó tanto contra aquellos equipos que en el campeonato pasado lograron siete victorias al hilo?

No había hecho esa estadísticas. Creo que habría que evaluarlo partido tras partido eso. En la mayoría de ellos fallamos en la definición. Creo que los pudimos ganar… Hoy fue distinto por que el rival se paró bien atrás, nos manejó bien el encuentro. Hizo todo bien. 


-Con este empate, ¿quedaron afuera del campeonato?
Dependemos del resultado de Newell’s, pero obviamente que la ilusión nuestra era llegar hasta el final con posibilidades. Veremos que pasa. Más allá de eso, vamos a ir a La Plata a enfrentar a Estudiantes para ganar y seguir en el lote de los de arriba. Hay que mejorar, trabajar para poder solucionar los problemas que tenemos, sobre todo en la definición. Estamos tranquilos. Queremos enderezar el rumbo.


-¿Qué diferencia encontrás con el final del campeonato pasado?

Fueron campañas parecidas. Hoy tenemos 29 puntos y antes teníamos 32… Igualmente el análisis lo vamos a hacer cuando termine el torneo con San Lorenzo.



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: