El debe y el haber: Los números de Kudelka al día

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Luego de un año para el olvido, el 2023 parece tener otro panorama. Al menos, eso indican los números y las estadísticas, claro está. Lo que era una preocupación por entrar en la zona roja de los Promedios, hoy es una esperanza de volver a jugar copas internacionales. De hecho, con un partido menos, hoy el Grana podría meterse en zona de Libertadores. Pero no perdamos más tiempo, vayamos a hechos concretos.

El 2022, dejó a Lanús en el puesto 27º, con apenas 21 puntos: 5 triunfos, 6 empates y 16 derrotas, lo cual da una efectividad de apenas el 25.9 % de efectividad. Sí, un terror. A eso, le sumamos 22 goles a favor y 40 en contra. Apenas 12 puntos como local (30% efectividad) y 9 de visitante (21%). Esto, siempre dividido en tres entrenadores. Jorge Almirón (sacó 5 puntos de 18: 27%), Rodrigo Acosta (1 punto de 12: 8.3%), y el actual entrenador del equipo: Frank Darío Kudelka.

Con él al frente del Granate, en ese 2022, desde que asumió en la Fecha 11º ante Aldosivi (derrota en la Fortaleza 1 a 0), hasta el cierre con empate frente a Platense como visitante 1 a 1, fueron 17 partidos. Los números, bajos también: 4 triunfos (incluido el clásico en cancha de Banfield), 3 empates y 10 derrotas. En total, 15 puntos sobre 51: 29.4 de efectividad.

Ahora bien, el 2023 comenzó con plantel renovado, incorporaciones rápidas y efectivas. Lo mismo que los resultados, y una primera racha de 4 triunfos al hilo. Después vino un bajón, es cierto. Como así también una levantada. Pero hablemos del presente, o de números redondos para no entrar en el análisis de fecha por fecha. El Grana marcha 7º con un partido pendiente ante Unión y un total de 28 puntos de 48 disputados. La efectividad no es un dato menor en cuanto a la mejoría que se buscaba: 58.3 %. Ganó 8, empató 4 y perdió 4. Lleva 23 goles a favor y le marcaron 15 (+8). Es el 4 equipo más goleador del certamen, por debajo de Talleres, River y Rosario Central, acumula 7 partidos con el arco en cero y actualmente arrastra una sola derrota en los últimos 7 juegos.

Pero podemos seguir. Logró convertir nuevamente la localía en una verdadera Fortaleza con apenas una derrota en 8 partidos disputados, de los cuales ganó los 6 restantes y empate uno. La efectividad es del 79%, es decir el 4º mejor equipo del torneo jugando en su cancha (sumando que también acumula 4 victorias al hilo en esa condición). Otro dato: anotó 12 goles y apenas le metieron 4.

También hay que ver lo no tan positivo, claro. Estos son números estadísticos, nada más. De visitante, al margen de haber ganado los dos primeros partidos del Torneo, el saldo no es bueno. Apenas sacó el 37% de efectividad (ganó 2, empató 3 y perdió 3). Acumula 6 sin sumar de a tres, y 9 puntos de 24.

Pasando el limpio, sobre Kudelka, podemos decir que en total dirigió en 34 oportunidades contando todos los partidos oficiales de Lanús. Ganó 13, empató 7 y perdió 14. El promedio de efectividad es del 45.09%.

Todavía resta para sacar conclusiones definitivas y evaluar, pero si la idea era conseguir sacar puntos, que te saquen de la tabla de abajo en todo sentido y a su vez te acerquen a la de arriba, el camino es el correcto. Se puede debatir las formas, y los gustos de cómo juega el equipo. Pero una cosa no quita la otra.

COMENTARIOS

9 comentarios

  1. Más allá de los números del DT no es técnico para Lanús. A mi particularmente no me gusta. Es técnico con miedo hace tarde los cambios y muchas veces los hace mal. Lo mejor q hizo es traer a Lema y Canalé. A Lanús le falta un arquero, un 3, un 9 y un 10 con talento

  2. 20 partidos perdidos, todo un récord. Mientras saque resultados en el actual torneo no es conveniente que se vaya Sabe el plantel que tiene y que le falta, y si pide incorporaciones la CD debe cumplirle.

  3. Guste o no, a la vista de los números del presente torneo, no tiene sentido cambiar ahora que estamos a la mitad del camino. Sería una locura traer a alguien nuevo. de adentro solo acosta… miremos la efectividad de acosta en 1ra, y de afuera quién?? Hay que reforzar lo que no se reforzó en el verano y cerrar la temporada lo más arriba que se pueda.

  4. Buenos días, en primera instancia el técnico no es de mi devoción, eso no quita que emita lo mal que esta dirigiendo al equipo, cuando tiene los jugadores necesarios para que funcionen correctamente, comparto la opinión de que no sabe formar y realizar los cambios correctamente y tardíamente.
    Yo a fin del presente campeonato no le renovaría el contrato, nunca ganó nada y llegó ha alguna final en su labor como técnico, un
    abrazo granate para todos.

  5. las estadisticas son claras, se ha mejorado respecto a lo hecho el año pasado.
    ahora, tambien hay variables q importan , juego,tactica ,funcionamiento,promocion de juveniles, jugadores a los q potencio , aporte de las incorporaciones pedidas.
    A mi opinion en el balance no es un tecnico para lanus .

  6. No entiendo a algunos hinchas.
    que más quieren !!!???
    Lanús no tiene un gran plantel . Nadie nos pasó por encima y debería tener varios puntos más perdidos injustamente sobre la hora. Vamos Frank, yo te rebanco.

    1. Mil por ciento de acuerdo, creo que lo unico que nos falta es mas poder dirigencial en la AFA para que no nos roben en todos los partidos. En lugar de ver a chebel en el supermercado, o en restaurantes de la zona me gustaría mas saber que se la pasa en la AFA rompiendo las bolas para que nos dejen de perjudicar….. a laburar comisión directiva!!!

  7. SEÑORAS Y SEÑORES TIENE QUE VOLVER LA SAETA RUBIA, ÉL SÍ QUE LA SABÍA LUNGA, LAS VALLAS INVICTAS QUE CONSEGUÍAMOS SIEMPRE CON LA DEFENSA DEL MARISCAL TALLER ACOMPAÑADO DE TANTOS OTROS CRACKS QUE LA SAETA SABÍA COMO DIRIGIR, EL MEXICANO, EL BRASILERO, GUILLE BURDISSO, TORSIGLIERI, Y HASTA EL SENEGALÉS. Y TANTOS CLÁSICOS GANADOS, QUE VUELVA POR FAVOR, OTROS TRES AÑOS DE SU GESTIÓN NECESITAMOS, LE FALTÓ CONSOLIDAR A PALOMA QUE EN UNOS AÑOS VA A JUGAR EN EUROPA Y AGRADECEREMOS A LA SAETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: