EL CONTINENTE AMERICANO A SUS PIES

Para el diario mexicano ‘El Economista’, los números de Lanús lo convierten en el mejor campeón de América en 2016, con una productividad del 80,3%. “El mejor monarca está en Argentina”, destacan, con el festejo goleador de Pepe Sand en la foto. Orgullo Granate.

lanus-mejor-monarca-de-argentina

En Argentina, dicen que Lanús -quien se coronó en el Torneo de Transición- practicó el “fútbol (sí, con acento) que le gusta a la gente”. La prensa local -que si algo tiene es que es exigente en las formas de juego que muestran los clubes- se deshizo en halagos para el conjunto que se “llevó de calle” un campeonato “inolvidable”.

Ser campeón no es poca cosa y mucho menos lo es en Argentina, que, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística, es la mejor Liga de todo el continente americano. Y tampoco debe ser poca cosa que es el mejor campeón de toda la región.

El Economista realizó -en conjunto con Cámara Húngara- por sexto año el Informe de Campeones de América, en el cual el llamado Granate fue el mejor monarca que hubo en el 2016, superando al Barcelona de Guayaquil, Real Estelí de Nicaragua (fue bicampeón) y Palmeiras.

El listado que elaboraron en esta ocasión ambos medios tomó en cuenta los siguientes factores para determinar quién fue el monarca más dominante en su torneo local: nivel de la Liga, diferencia de goles con la que obtuvo el título, goles por partido y productividad (en el gráfico se explica la metodología).

Lanús puede presumir algo maravilloso para el ego de cualquier club argentino: hace nueve años se coronó en la cancha de Boca Juniors y, a mediados de del 2016, en el Monumental de River. El equipo lo dirige un viejo conocido de México, el Negro Almirón, quien comenzó a hacer un “futbol que gusta a la gente”.


Fuente:
eleconomista.com.mx

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: