EL CONDE MAYOR

En una edición especial, Fortaleza Granate te cuenta el presente de cada uno de los jugadores que vistieron la camiseta de Lanús y actualmente se encuentran en Argentina o dispersos por distintas partes del mundo. El destacado es Diego Valeri, quien marcó en el empate del Portland Timbers ante Chivas USA, por la 29na. fecha de la Major League Soccer. El Pelusa, que ingresó en el entretiempo y mojó a los cinco minutos, ya lleva siete gritos y 12 asistencias en la temporada. A su vez, Silvio Romero debutó con la camiseta del Rennes, que igualó sin goles en su visita al Lyon por la quinta jornada de la Liga 1 en Francia. Por su parte, el Metalist de Sebastián Blanco -entró 20 minutos- vapuleó al Dinamo Kiev y sigue invicto como único líder en Ucrania. En el ámbito local, Santiago Salcedo fue expulsado en el empate de Banfield con Independiente, en donde ingresó Cristian Menéndez. Además, la buena actuación de José Sand en el triunfo de Tigre, la presencia de cinco juveniles del Grana en el primer punto de Flandria en la B Metropolitana y los goles de Carlos Arce y Juan Pablo Segovia, quienes convirtieron en el 1 a 1 entre Barracas Central y Los Andes. El informe completo, a continuación.

 
ESTADOS UNIDOS – FECHA 29
Diego Valeri: arrancó sentado entre los suplentes hasta que Caleb Porter, técnico de Portland, decidió incluirlo en el inicio del segundo tiempo. Y a los cinco minutos, el Conde ya mojó para darle el empate 1 a 1 a su equipo ante Chivas USA, el último de la Major League Soccer. El ex Lanús recibió apenas pasando mitad de cancha y tras un rodeo abrió hacia la punta derecha. Uno de los delanteros recibe el centro bajo de espaldas al arco y toca atrás para el Pelusa, quien cruza un remate potente que se mete junto al palo derecho. Destacado por sus 12 asistencias en la temporada, Valeri alcanzó su séptimo gol en 26 partidos jugados (24 como titular). Los Timbers están quintos en la Conferencia Oeste con 43 puntos, a seis de Seattle Sounders. 
 
MÉXICO – FECHA 10
 
Mariano Pavone: fue titular y completó los 90 minutos en la caída 1 a 0 de Cruz Azul ante Tigres. El Tanque ostenta asistencia perfecta y tres goles para la Máquina Cementera, que está en la séptima colocación con 16 puntos, aunque sólo lo separan cuatro unidades de Morelia, único líder. 
 
 
FRANCIA – FECHA 5
Silvio Romero: el cordobés hizo su debut en la Liga 1 del fútbol francés. Dos semanas después de haberse convertido en el tercer fichaje del Rennes, el Chino entró a los 31 minutos del segundo tiempo con la camiseta Nº 20 -la misma que usaba en Lanús- por el portugués Nelson Oliveira, goleador del equipo, en lo que fue igualdad 0 a 0 ante Lyon como visitante. Los Rojinegros tuvieron un buen arranque y se ubican en la quinta posición con ocho puntos, a cinco del líder Mónaco, que le ganó 1 a 0 al Lorient con gol de Radamel Falcao de penal. 
Oswaldo Vizcarrondo: fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 1 a 0 del Nantes frente al Sochaux. El venezolano venía de jugar en el triunfo 3 a 2 ante Perú para su selección, que sueña con alcanzar el repechaje y enfrentar a Jordania por una plaza en el Mundial de Brasil 2014. Su equipo está noveno con siete unidades.
 
 
UCRANIA – FECHA 9
Sebastián Blanco: fue al banco por primera vez después de siete partidos consecutivos como titular e ingresó faltando 20 minutos en la victoria 3 a 0 del Metalist ante Dinamo Kiev como local. Uno de los goles fue señalado por José Sosa, su compatriota, quien se abrazó con él en el festejo. Chucky lleva tres gritos al igual que Jonathan Cristaldo y el ex Estudiantes, en tanto que su equipo sigue invicto como único líder del campeonato con 23 puntos (siete triunfos y dos empates). 


PORTUGAL – FECHA 4
 
Eduardo Salvio: no fue de la partida en la victoria 3 a 1 del Benfica, que superó a Pacos Ferreira con dos goles de Ezequiel Garay y uno de Enzo Pérez. El Toto atraviesa la primera parte de la recuperación por la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha en el encuentro ante Sporting Lisboa, que lo dejará al menos seis meses alejado de las canchas. Las Águilas están en el quinto puesto con siete puntos, a cinco del Porto, que lidera con puntaje ideal. Por otro lado, el equipo del ex Lanús arrancó con el pie derecho esta tarde en la Champions League, donde debutó en el Grupo C con un triunfo 2 a 0 contra el Anderlecht en Portugal.
 
RUSIA – FECHA 8
 
Mauricio Pereyra: el uruguayo fue suplente y entró a los 26 minutos de la segunda etapa en el empate 1 a 1 del FC Krasnodar ante Kryliya Sove. El ex volante granate estuvo en todos los partidos de este torneo y lleva dos goles (Zenit y Anzhi). Su equipo figura séptimo con 12 puntos, a ocho del CSKA de Moscú. 
 
 
TURQUÍA – FECHA 4
 
Matías Fritzler: ni siquiera fue citado en la derrota agónica del Kasimpasa por 3 a 2 ante Fenerbahce como local. Su equipo estuvo dos veces arriba en el marcador con un gol del argentino Ezequiel Scarione, volante surgido de Boca, aunque un doblete del camerunés Pierre Webó lo dejó con las manos vacías. El Polaco, que sólo jugó en el triunfo 2 a 0 sobre Karabukspor de la primera fecha, estuvo ausente en las últimas tres convocatorias. El conjunto de la ciudad de Estanbul suma seis puntos, mientras que Besiktas lidera la Superliga con 12 unidades. 
 
 
TORNEO INICIAL 2013 – FECHA 7
Godoy Cruz: el equipo de Martín Palermo empató 0 a 0 en su visita a San Lorenzo y contó con las presencias de Leonardo Sigali y Mauro Óbolo, quien salió a los 34 minutos del segundo tiempo para dejarle su lugar a Cristian García. En posición de descenso, el Tomba también suma nueve unidades. 

Hernán Grana: fue titular y jugó los 90 minutos en la estupenda goleada 4 a 0 de All Boys sobre Quilmes (la primera vez que hizo cuatro goles desde la vuelta a Primera). El defensor estuvo desde el inicio en todos los partidos del Albo, que se ubica en el 11mo. puesto con nueve puntos, a cinco de Newell´s.
 
José Sand: fue titular y tuvo un buen desempeño en el necesitado triunfo de Tigre, que venció 2-0 a Rosario Central en Victoria con la dirección interina de Fabián Alegre. El Pepe, que jugó los siete encuentros y le marcó un gol a Racing, participó de la jugada del primer tanto, donde asistió a Ramiro Leone para abrir el partido. Si bien volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas, que provocaron la salida de Diego Cagna, el Matador sigue en el fondo de la tabla con siete puntos. Del otro lado, el equipo de Miguel Russo hilvanó su tercera caída al hilo y tiene una unidad menos. En el Canalla jugaron Mauricio Caranta y Diego Lagos, en tanto que Eduardo Ledesma y Gonzalo Castillejos estuvieron en el banco pero no ingresaron.
Rodrigo Erramuspe: fue de la partida en la victoria 1 a 0 de Atlético Rafaela ante Estudiantes. Con asistencia perfecta en lo que va del campeonato, el defensor que pertenece a Lanús y está a préstamo en la Crema vio la tarjeta amarilla a los 13 minutos (la segunda en el torneo). Además, también fue titular Cristian Canuhe, quien hizo las inferiores en el Grana y se ganó un lugar en el once de Jorge Burruchaga. Autor de un gol frente a Belgrano en Córdoba, el volante fue amonestado a los 16 del complemento y salió 15 minutos después para cederle su lugar a Rodrigo Depetris. Su equipo está noveno con diez puntos.
 
Racing: el equipo de Carlos Ischia no levanta cabeza y sigue último con apenas dos puntos. Esta vez fue superado ampliamente por Boca, que le hizo precio y lo derrotó 2 a 0 en la Bombonera. En la Academia fue titular Agustín Pelletieri (amonestado a los 33 minutos del segundo tiempo), mientras que Mario Regueiro entró a los 26 de ese período por Rodrigo De Paul. Por su parte, Mauro Camoranesi todavía no jugó en este torneo por un desgarro que se prolongó más de lo previsto. 
 
Diego Braghieri: estuvo desde el inicio en la igualdad 1 a 1 de Arsenal contra River en Sarandí. El defensor, que sólo estuvo ausente con Olimpo en la tercera fecha, fue el primer amonestado del partido a los 12 minutos. El Viaducto conserva el invicto y con 13 puntos es uno de los cuatro escoltas de Newell´s, apenas una unidad por debajo. 
 
 
PRIMERA B NACIONAL – FECHAS 7 y 8

Santiago Salcedo: fue expulsado sobre el final del empate 1 a 1 que obtuvo Banfield ante Independiente en el Libertadores de América. Derecho con el arco tras marcar cuatro goles en tres partidos (un doblete a Gimnasia de Jujuy, un tanto a San Martín en San Juan y otro a Ferro en el Florencio Sola), el paraguayo vio la roja directa a los 45 minutos de la segunda etapa por un planchazo contra el juvenil Lucas Villalba. Por eso debió cumplir la sanción esta tarde, en el triunfo 3 a 0 sobre Defensa y Justicia, el líder de la categoría. Con 17 puntos, ahora el Taladro es escolta a dos puntos del Halcón.

Emir Faccioli: fue titular al igual que Marcelo Benítez -hizo inferiores en el Grana- en las últimas dos presentaciones de Defensa y Justicia, el sorpresivo puntero del torneo con 19 unidades. En esa seguidilla, los de Florencio Varela vencieron 1 a 0 a Huracán y esta tarde perdieron 3 a 0 con Banfield, donde el defensor vio la tarjeta amarilla a los 42 minutos del segundo tiempo. 

Cristian Menéndez: arrancó sentado en el banco de suplentes del Rojo y entró a los 19 minutos del complemento por Federico Mancuello. Sin tantos desde su llegada a Avellaneda, el Polaco volverá a ser suplente mañana, cuando el conjunto que dirige Omar De Felippe visite desde las 18 a Villa San Carlos en cancha de Gimnasia La Plata. De flojo comienzo en su bautismo en la categoría, Independiente suma apenas siete puntos y está lejos de los primeros planos.

Leandro Díaz: estuvo desde el arranque en la derrota 1 a 0 de Huracán contra el Halcón. El Tucu, que todavía no mojó desde su arribo al Globo, jugó todo el partido y fue amonestado a los 34 minutos del complemento. El conjunto de Antonio Mohamed está en la 12ma. colocación con nueve puntos y mañana recibe a Instituto en Parque Patricios.

 
Douglas Haig: en el último partido de Reinaldo Merlo como DT por diferencias con los dirigentes, Douglas Haig igualó 0 a 0 con Boca Unidos como local. El ex equipo de Mostaza tuvo a tres ex Lanús en la alineación titular. Por un lado, Leandro Gioda y Carlos Quintana conformaron la zaga central, en tanto que Juan Jaime -está a préstamo- fue uno de los volantes de contención. En mitad de tabla con diez puntos, el Milan de Pergamino visita mañana a Crucero del Norte, en Misiones. 
 
PRIMERA B METROPOLITANA – FECHAS 7 Y 8
 
Juan Pablo Segovia: el defensor anotó en el mismo partido para el Milrrayitas, que se puso en ventaja con su gol a los 20 minutos del primer tiempo. También a partir de un balón detenido, decidieron jugar corto un tiro libre al borde del banderín del córner y el futbolista surgido de Lanús desvió de taco un remate pifiado de Franco, su compañero de zaga central. Pese a la tapada de Gómez, la pelota rebotó en el ex Atlanta y se encaminó con suspenso hasta el fondo del arco. Así, Segovia se convirtió en el goleador de Los Andes con dos tantos, ya que también le marcó a Deportivón Morón en la primera fecha. Si bien tiene tres partidos menos (quedó libre, adeuda su compromiso con Nueva Chicago y 27 minutos ante Platense), su equipo aparece a cinco unidades del Gallo y Chacarita, que comparten la cima de las posiciones. 
 
Carlos Arce: convirtió en el empate 1 a 1 de Barracas Central ante Los Andes. El lateral, que en el Camionero se desempeña como volante derecho, apareció solo por el segundo palo tras un córner a los 27 minutos del complemento y definió entre las piernas de Gagliardo para igualar las acciones en el estadio Claudio Tapia. Asimismo, el ex Granate también fue de la partida en la caída 1 a 0 con Acasusso en la cancha de Platense. Su equipo está en el 16to. puesto con apenas siete puntos.

Flandria: el equipo que mantiene un convenio de reciprocidad con Lanús cambió levemente la imagen desde la llegada de Luis Blanco como técnico. Sin puntos en los primeros cinco partidos (en una jornada quedó libre), el Canario cayó 1 a 0 ante Nueva Chicago en Mataderos cuando quedaban diez minutos para el cierre. En esa ocasión fueron titulares Hernán Lopes, Matías Valdéz y Diego Bielkiewicz (amonestado), mientras que Maximiliano Casa entró a los 38 del segundo tiempo. A su vez, el cuadro de Jauregui sumó su primera unidad en el torneo gracias al empate 0 a 0 con Villa Dálmine como local. Además de Lopes, Valdéz (la figura) y Bielkiewicz, también estuvieron desde el inicio Federico Rasmussen (vio la amarilla a los 41 del complemento) y Nicolás Ibáñez, quien salió a seis minutos del final. No obstante, el Canario sigue último, con apenas un gol a favor (hace 350 minutos que no convierte) y una preocupación creciente por el bajo promedio. 


Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...