El Conde campeón: Pizarro y un nuevo título en Tigres

El volante surgido de la Cantera del Grana marcó el tanto que le dio el campeonato al conjunto Felino en tiempo suplementario ante Chivas, y así sumó su 8º conquista en el fútbol mexicano. También, hubo goles de Silvio Romero y Lucas Besozzi.

En el marco de una Final emotiva como hacía mucho no sucedía, el título terminó quedando en manos de Tigres y con Guido Pizarro como principal protagonista. Es que su equipo perdía por 2 a 0 ante Chivas en el partido definitorio, y luego conseguir la igualdad y llevar el encuentro a tiempo suplementario, el volante surgido de la Cantera Granate anotó el tanto de la victoria de cabeza, que le permite a los Felinos consagrarse como el nuevo campeón del Clausura mexicano. “Se lo dedico a mi familia, estoy muy feliz. No nos rendimos nunca, como todo el semestre, seguimos insistiendo y tuvimos premio. Es un título con sabor a seguir haciendo historia, estoy muy orgulloso de mis compañeros. La actitud fue la clave y este equipo tiene algo muy importante, y es que no se rinde”, manifestó el Conde, quien acumula 8º conquistas en su actual club, donde jugó 403 partidos y marcó 17 goles. 

En el ámbito local, Lucas Besozzi volvió a decir presente con otra buena actuación, con gol incluido, para Central Córdoba. Fue la apertura del marcador en lo que terminó siendo empate 2 a 2 ante Colón, en Santa Fe. El otro tanto del Ferroviario fue convertido por Leandro Maciel, también con pasado Granate. En el caso de Besozzi, fue su segunda conquista en el campeonato en 15 presentaciones (10 como titular). No es menor hablar del delantero de 20 años, ya que actualmente está a préstamo en el conjunto de Santiago del Estero y con muchas chances de pegar la vuelta a mediados de año. Está siendo seguido muy de cerca y la idea es utilizar la clausula de repesca.

En Brasil, Silvio Romero sigue haciendo de las suyas y marcando goles como en todos los equipos por lo que anduvo en los últimos años. El Chino, de 34 años, anotó en el triunfo 2 a 0 de Fortaleza ante Vasco Da Gama y atraviesa un gran momento. Luego de su paso por Independiente, donde llegó a los 50º gritos desde el 2018 al 2021, ya lleva 22 goles en el fútbol de brasilero. Contando todos los equipos por donde anduvo, el cordobés alcanzó los 188 goles en su carrera.

En España, otro de los futbolistas a préstamo y con contrato vigente con Lanús (hasta junio del 2024), es Guillermo De Amores. Casualmente, el arquero de 28 años tuvo su debut en el Sporting Gijón, aunque no fue el esperado. Su equipo perdió 4 a 1 ante el Ponferradina en condición de local, y él justamente ingresó en el inicio del complemento en lugar de Iván Cuéllar cuando la historia estaba 1 a 1. El uruguayo debe regresar al Grana a mitad de año, ya que vence su cesión.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: