EL CLÁSICO EN LOS MEDIOS

Muchos fueron los medios, tanto gráficos como digitales o audiovisuales, que al día siguiente reflejaron, en mayor o menor medida, la victoria de Lanús sobre Banfield por 2 a 1 en el clásico del Sur, jugado el domingo en el estadio Florencio Sola.

diario cronica lanus 2-1 a banfield

Por Carlos González. Fortaleza Granate te brinda un repaso de cómo se vivió el triunfo del Granate en los diferentes diarios, principalmente, y también en los sitios de Internet.

En cuanto a los medios gráficos, estos fueron los principales que se ocuparon del clásico del Sur:

El diario deportivo Olé le dio un espacio minúsculo en la tapa. Sin embargo, le dedicó cuatro páginas completas, con la crónica correspondiente, a la que tituló “El que no salta se fue a la B”, declaraciones de Lautaro Acosta y Guillermo Barros Schelotto y un seguimiento especial a las figuras del partido, Nicolás Aguirre y el Laucha.

● Por su parte, Clarín Deportivo caratuló la victoria del Granate de un modo más formal: “En la tarde esperada, Lanús fue más que Banfield”. En su interior exhibió sólo dos páginas acerca del clásico del Sur, con la síntesis del partido y la declaración del entrenador del ganador.

● “Para Lanús, ya es un clásico amargar a Banfield”. Así encabezó el Superdeportivo de Diario Popular al clásico sureño. Allí se reflejan tres páginas con la crónica y el testimonio de Lucas Melano, uno de los goleadores del Granate.

● Finalmente, el diario Crónica, en su sección de deportes, tituló: “En un duelo de guapos, el festejo fue del Grana”, y le dedicó también dos páginas, una con la crónica del encuentro y la otra con una nota sobre el ídolo de Lanús, Lautaro Acosta. Asimismo, en su edición digital, ocupó gran parte de la tapa con el rótulo “El capo del Sur”.

abrazo final en banfield

Por el lado de los sitios on-line, así mostraron el trunfo de Lanús:

Goal.com nombró la victoria del Grana de la siguiente manera: “Lanús se quedó con el clásico ante Banfield”.

Canchallena.com destacó el clásico del Sur bajo el titular “Lanús venció como visitante a Banfield 2 a 1 y desató la fiesta granate en el Sur”. Además, publicó la nota de la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto post partido.

● Por su parte, Playfutbol.com fue el sitio que más trascendencia le dio al clásico del Sur, nombrándolo “el plato fuerte del día”. “No defraudaron: Lanús achicó el historial ante Banfield en un clásico repleto de rojas y tensión”, tituló la web, que además contiene una galería de fotos y varias notas, entre ellas, la rueda de prensa de Guillermo.

En conclusión, los medios no le dieron tanta trascendencia a un clásico que tuvo los condimentos suficientes como para considerarse uno de los mejores partidos del año: dos equipos que piensan en el arco rival antes que defenderse, tres goles, cuatro expulsados y, principalmente, el deseo de ambos por llevarse la victoria.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: