"EL CAMPEONATO NO SE LO PUEDE SACAR NADIE, SÓLO LANÚS LO PUEDE PERDER"

Desde Turquía, Matías Fritzler mandó su mensaje para sus ex compañeros. En una extensa nota imperdible con Lanús 2000 Radio (AM 860), el ex capitán del Grana comentó sus primeras experiencias en su nuevo equipo, el Kasimpasa. El impacto que le provocó conocer una ciudad como Estambúl, la adaptación a un fútbol diferente y el día a día lejos de todo. “Desde que llegué me sorprendió que la gente, tanto del club como de la ciudad, me han tratado muy pero muy bien. Pero estas en otro lugar y debes adaptarte a sus costumbres, el idioma y tener que ganarte el respeto de tus compañeros”, manifestó el Polaco quien por otro lado habló acerca del equipo de los Mellizos: “Se los dije antes de irme. Me pone muy contento por lo que les toca pasar ya que cuando me fui no veía al grupo con esta confianza. Yo les dije que era una oportunidad única y que tenían que aprovechar. Sabía que este campeonato que se está jugando Lanús si no lo ganaba seguro que iba a estar cerca. Va a ser importante que los chicos se den cuenta y estén convencidos que Lanús depende solamente de Lanús”.

Relajado. Así se lo escuchó a Matías Fritzler a la distancia. Buscaba eso hace unos meses nada más, cuando decidió cruzar el charco y arrancar una nueva etapa en el Kasimpasa. Su idea era estar tranquilo. Y parece que lo consiguió. Por la tarde Argentina, y la medianoche de Turquía ya que son seis horas de diferencia, el Polaco dialogó a lo largo de 25 minutos con Lanús 2000 Radio (AM 860 de 18 a 19), y contó detalladamente cómo es su nueva vida. “Estoy muy contento, muy tranquilo. Cumpliendo con las expectativas que significaban venirme acá. Por ahora todo marcha muy bien. Estoy en un lugar impresionante, con una gran ciudad. Y obvio, con las cosas típicas en las que te cuesta adaptarte al principio cuando te vas de tu país. Fue un cambio muy grande por el que pasé. Pero no me quejo, quiero aprovecharlo”, manifestó uno de los máximos referentes del Granate en los últimos tiempos. 
 
 
-¿Por qué cosas te tocó pasar en estos primeros meses? 
Desde que llegué me sorprendió que la gente, tanto del club como de la ciudad, me han tratado muy pero muy bien. Fueron todos muy cálidos conmigo, en ese sentido no hubo problema. Después obvio, estas en otro lugar y debes adaptarte a todo tipo de cosas. Ya sea costumbres, el idioma, haber empezado en un club nuevo como es el Kasimpasa y tener que ganarte el respeto de tus compañeros. Mucho más siendo extranjero. que lo hace más complicado. Porque como pasa en todos lados, están los que te reciben muy bien y los que no, ya que quieren cuidar su lugar. Pero bueno, eso se gana en el día a día y en los partidos, y creo que de a poco lo voy consiguiendo. Por otro lado, acá es todo muy serio, muy ordenado en todo sentido.
-¿Cómo es Estambul? 
Es lo que más te impacta. Al no conocer uno no se imagina… Pero es una ciudad muy grande donde todo lo que te imagines lo tenes. Tiene construcciones increíbles, 18 millones de habitantes y todo eso te choca un poco al principio. Pero repito, todas las necesidades que uno pueda tener las cumplís sin inconvenientes.
-¿Los trayectos son largos para ir a entrenar o jugar? 
La verdad que no, por suerte. Tenemos la Ciudad Deportiva o el Estadio mismo, pero todo depende de la ciudad. Si salís en horario pico, lo que son 20 minutos podes tardar hasta dos horas. Eso por ejemplo. Pero eso no pasa en los horarios en los cuales entrenamos.
-¿Con qué club te encontraste? 
Me tuvieron que convencer en muchas cosas para venirme a un club que no conocía. Yo confié en lo que me dijeron y la verdad no me han mentido. Es un club que está en manos de gente que tiene mucho poder, y que mantienen la idea de llevarlo a lo más alto. El objetivo para la próxima temporada es poder entrar a la Copa UEFA, que es entre los cuatro primeros. Y la verdad las cosas están saliendo mejor de lo esperado ahora mismo, y tenemos la chance de clasificar en la actualidad así que hay mucho entusiasmo. Se aspira a que el equipo evolucione.
-¿Cómo te comunicas con tus compañeros o con el técnico? 
Hay un traductor que trabaja para el club y que está siempre encima de los extranjeros. Entonces, por ejemplo, hay una charla técnica y nosotros estamos al lado del traductor, je. Está para cualquiera cosa que no entienda o que necesite.
-¿Cómo es el fútbol allá? 

Lógicamente que sí, hay muchos. Y uno tiene que ir acostumbrándose a lo que es el fútbol de este país. Hay muy buenos equipos, con jugadores muy interesantes de mitad de cancha para adelante sobre todo. Y hay malos también… Veo que es una Liga en la cual se está invirtiendo, se están trayendo jugadores importantes desde que vine acá y creo que está en crecimiento en líneas generales. La similitud más grande es que es un campeonato muy parejo en todo sentido. Eso es bueno porque le permite a muchos poder armarse bien para pelear los puestos de arriba.

-¿Cómo es el Kasimpasa como equipo? 
Tenemos muy buenos jugadores y estamos mejor armados de mitad de cancha para adelante que para atrás. Tendríamos que mejorar bastante en ese sentido. Después tenemos a al nigeriano Uche, al arquero de la Selección de Suecia Isaksson, un alemán que jugó en la Selección que se llama Ernst, un chico uruguayo que anda muy bien, un portugués que está a préstamo del Porto… Es un equipo interesante. Obviamente que si se quiere aspirar a mejorar hay que invertir un poco.
-¿A nivel personal cómo evalúas este primer semestre? 

Tuve una lesión que me jugó en contra, pero analizando todo soy consciente que me tocó venir en una situación muy particular a mí. Llegué a mitad de temporada, con el campeonato jugándose, y en Lanús había hecho la parte más pesada en lo físico en la pretemporada pero no hice casi nada de fútbol. Después llegué, estuve una semana parado por diferentes trámites, entrené unos días y enseguida debuté. Jugué un partido, lo hice bien y empatamos. Pero después me desgarré en el gemelo, a la semana, y estuve un mes parado. Esos partidos me los perdí y cuando volví empecé yendo al banco y entrando a jugar cada vez más minutos. Ahora por suerte recuperé mi lugar y lo tomo con felicidad porque puedo hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol.

-¿Jugás en la misma posición? 
En la misma, donde siempre jugué y donde más rendí. Pero cómo jugamos con doble cinco quizá tenga un poco más de libertad y me suelto un poco más. Esa es la única diferencia.
 
-¿Se piensa más en atacar que en defender allá? 
Puede ser… El juego de algunos equipos es bastante directo en ese sentido. Quizá uno estaba acostumbrado a salir jugando, en ir a buscar la pelota atrás y acá uno tiene que acostumbrarse más al juego largo de los defensores y después a la asociación del juego en el medio.
 
-¿Además de jugar que otras cosas hiciste desde que llegaste?

Es una ciudad que te ofrece muchas cosas para conocer, tiene muchas historia. Por eso, cuando tengo tiempo, lo aprovecho. Junto a mi novia hemos ido a recorrer algunos lugares. Pero acá es todo muy lindo en líneas generales… Tenemos el mar al lado de casa, salimos a pasear en barco… En Estambúl es todo maravilloso. Tratamos de disfrutarla lo máximo posible. Empezó la primavera hace poco y la temperatura es bastante agradable. En invierno hizo mucho frío, cuando llegué.

-¿Qué cosas extrañas pasan en el fútbol de Rusia?
Jugamos contra el equipo de Belluschi y Batalla, dos argentinos que están acá en Turquía, y ganábamos 2 a 0. El arquero de ellos era el primer partido que le tocaba atajar y perdió la pelota en el segundo tanto. Entró un hincha a cargarlo y él reaccionó a los golpes, de la peor manera. Una locura. Fue algo que me sorprendió mucho, pero que no suele pasar por lo general.
-¿Cómo es la previa de los partidos?
Acá lo viven de distintas maneras y uno lo tiene que respetar. Nada de música, ni siquiera te podes descuidar de hablar en voz alta en el micro porque acá les molesta bastante a todos. Lo mismo pasa en las charlas técnicas. Acá hay mucho silencio, mucha concentración a su modo. Y es muy diferente a lo que vivimos en la Argentina. Pero bueno, acá también se vive con mucha entusiasmo cada partido desde la tribuna. Incluso, un poco más que allá. Pero obviamente no existen los problemas que hay en nuestro país con los barras lo cual a uno lo deja muy tranquilo. Acá hay mucha seguridad en todo sentido, no sólo en el fútbol. No tenemos ningún problema. A tal punto que a uno le da bronca, lástima… Siempre pienso porque no se puede vivir así en nuestro país. Lamentablemente está demostrado que no se puede.
-¿Cómo estás viviendo el presente de Lanús?
Yo siempre habló con los chicos que están allá. Y se los dije antes de irme. Me pone muy contento por lo que les toca pasar ya que cuando me fui no veía al grupo con esta confianza. Yo les dije que era una oportunidad única y que tenían que aprovechar. Sabía que este campeonato que se está jugando Lanús si no lo ganaba seguro que iba a estar cerca. De hecho lo pensé antes de venir acá. Se tenían que dar cuenta que podía ser su campeonato, que tienen muchas posibilidades. Lo que sí, no pensé que podían tener un arranque tan bueno, o que el resto no iba a andar tan bien. Lo que pase con Newell’s va a estar relacionado con su destino en la Libertadores, y River, en lo personal, no lo veo peleando. Va a ser importante que los chicos se den cuenta y estén convencidos que Lanús depende solamente de Lanús. Si hacen las cosas bien, yo creo que el campeonato no se los puede sacar nadie, sólo Lanús lo puede perder. Espero de corazón que las cosas le salgan de la mejor manera porque todos se lo merecen. Es un grupo espectacular y el cuerpo técnico también. Es gratificante que las cosas les salgan bien, y no es casualidad.

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: