"EL CAMPEONATO NO SE LO PUEDE SACAR NADIE, SÓLO LANÚS LO PUEDE PERDER"

Desde Turquía, Matías Fritzler mandó su mensaje para sus ex compañeros. En una extensa nota imperdible con Lanús 2000 Radio (AM 860), el ex capitán del Grana comentó sus primeras experiencias en su nuevo equipo, el Kasimpasa. El impacto que le provocó conocer una ciudad como Estambúl, la adaptación a un fútbol diferente y el día a día lejos de todo. “Desde que llegué me sorprendió que la gente, tanto del club como de la ciudad, me han tratado muy pero muy bien. Pero estas en otro lugar y debes adaptarte a sus costumbres, el idioma y tener que ganarte el respeto de tus compañeros”, manifestó el Polaco quien por otro lado habló acerca del equipo de los Mellizos: “Se los dije antes de irme. Me pone muy contento por lo que les toca pasar ya que cuando me fui no veía al grupo con esta confianza. Yo les dije que era una oportunidad única y que tenían que aprovechar. Sabía que este campeonato que se está jugando Lanús si no lo ganaba seguro que iba a estar cerca. Va a ser importante que los chicos se den cuenta y estén convencidos que Lanús depende solamente de Lanús”.

Relajado. Así se lo escuchó a Matías Fritzler a la distancia. Buscaba eso hace unos meses nada más, cuando decidió cruzar el charco y arrancar una nueva etapa en el Kasimpasa. Su idea era estar tranquilo. Y parece que lo consiguió. Por la tarde Argentina, y la medianoche de Turquía ya que son seis horas de diferencia, el Polaco dialogó a lo largo de 25 minutos con Lanús 2000 Radio (AM 860 de 18 a 19), y contó detalladamente cómo es su nueva vida. “Estoy muy contento, muy tranquilo. Cumpliendo con las expectativas que significaban venirme acá. Por ahora todo marcha muy bien. Estoy en un lugar impresionante, con una gran ciudad. Y obvio, con las cosas típicas en las que te cuesta adaptarte al principio cuando te vas de tu país. Fue un cambio muy grande por el que pasé. Pero no me quejo, quiero aprovecharlo”, manifestó uno de los máximos referentes del Granate en los últimos tiempos. 
 
 
-¿Por qué cosas te tocó pasar en estos primeros meses? 
Desde que llegué me sorprendió que la gente, tanto del club como de la ciudad, me han tratado muy pero muy bien. Fueron todos muy cálidos conmigo, en ese sentido no hubo problema. Después obvio, estas en otro lugar y debes adaptarte a todo tipo de cosas. Ya sea costumbres, el idioma, haber empezado en un club nuevo como es el Kasimpasa y tener que ganarte el respeto de tus compañeros. Mucho más siendo extranjero. que lo hace más complicado. Porque como pasa en todos lados, están los que te reciben muy bien y los que no, ya que quieren cuidar su lugar. Pero bueno, eso se gana en el día a día y en los partidos, y creo que de a poco lo voy consiguiendo. Por otro lado, acá es todo muy serio, muy ordenado en todo sentido.
-¿Cómo es Estambul? 
Es lo que más te impacta. Al no conocer uno no se imagina… Pero es una ciudad muy grande donde todo lo que te imagines lo tenes. Tiene construcciones increíbles, 18 millones de habitantes y todo eso te choca un poco al principio. Pero repito, todas las necesidades que uno pueda tener las cumplís sin inconvenientes.
-¿Los trayectos son largos para ir a entrenar o jugar? 
La verdad que no, por suerte. Tenemos la Ciudad Deportiva o el Estadio mismo, pero todo depende de la ciudad. Si salís en horario pico, lo que son 20 minutos podes tardar hasta dos horas. Eso por ejemplo. Pero eso no pasa en los horarios en los cuales entrenamos.
-¿Con qué club te encontraste? 
Me tuvieron que convencer en muchas cosas para venirme a un club que no conocía. Yo confié en lo que me dijeron y la verdad no me han mentido. Es un club que está en manos de gente que tiene mucho poder, y que mantienen la idea de llevarlo a lo más alto. El objetivo para la próxima temporada es poder entrar a la Copa UEFA, que es entre los cuatro primeros. Y la verdad las cosas están saliendo mejor de lo esperado ahora mismo, y tenemos la chance de clasificar en la actualidad así que hay mucho entusiasmo. Se aspira a que el equipo evolucione.
-¿Cómo te comunicas con tus compañeros o con el técnico? 
Hay un traductor que trabaja para el club y que está siempre encima de los extranjeros. Entonces, por ejemplo, hay una charla técnica y nosotros estamos al lado del traductor, je. Está para cualquiera cosa que no entienda o que necesite.
-¿Cómo es el fútbol allá? 

Lógicamente que sí, hay muchos. Y uno tiene que ir acostumbrándose a lo que es el fútbol de este país. Hay muy buenos equipos, con jugadores muy interesantes de mitad de cancha para adelante sobre todo. Y hay malos también… Veo que es una Liga en la cual se está invirtiendo, se están trayendo jugadores importantes desde que vine acá y creo que está en crecimiento en líneas generales. La similitud más grande es que es un campeonato muy parejo en todo sentido. Eso es bueno porque le permite a muchos poder armarse bien para pelear los puestos de arriba.

-¿Cómo es el Kasimpasa como equipo? 
Tenemos muy buenos jugadores y estamos mejor armados de mitad de cancha para adelante que para atrás. Tendríamos que mejorar bastante en ese sentido. Después tenemos a al nigeriano Uche, al arquero de la Selección de Suecia Isaksson, un alemán que jugó en la Selección que se llama Ernst, un chico uruguayo que anda muy bien, un portugués que está a préstamo del Porto… Es un equipo interesante. Obviamente que si se quiere aspirar a mejorar hay que invertir un poco.
-¿A nivel personal cómo evalúas este primer semestre? 

Tuve una lesión que me jugó en contra, pero analizando todo soy consciente que me tocó venir en una situación muy particular a mí. Llegué a mitad de temporada, con el campeonato jugándose, y en Lanús había hecho la parte más pesada en lo físico en la pretemporada pero no hice casi nada de fútbol. Después llegué, estuve una semana parado por diferentes trámites, entrené unos días y enseguida debuté. Jugué un partido, lo hice bien y empatamos. Pero después me desgarré en el gemelo, a la semana, y estuve un mes parado. Esos partidos me los perdí y cuando volví empecé yendo al banco y entrando a jugar cada vez más minutos. Ahora por suerte recuperé mi lugar y lo tomo con felicidad porque puedo hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol.

-¿Jugás en la misma posición? 
En la misma, donde siempre jugué y donde más rendí. Pero cómo jugamos con doble cinco quizá tenga un poco más de libertad y me suelto un poco más. Esa es la única diferencia.
 
-¿Se piensa más en atacar que en defender allá? 
Puede ser… El juego de algunos equipos es bastante directo en ese sentido. Quizá uno estaba acostumbrado a salir jugando, en ir a buscar la pelota atrás y acá uno tiene que acostumbrarse más al juego largo de los defensores y después a la asociación del juego en el medio.
 
-¿Además de jugar que otras cosas hiciste desde que llegaste?

Es una ciudad que te ofrece muchas cosas para conocer, tiene muchas historia. Por eso, cuando tengo tiempo, lo aprovecho. Junto a mi novia hemos ido a recorrer algunos lugares. Pero acá es todo muy lindo en líneas generales… Tenemos el mar al lado de casa, salimos a pasear en barco… En Estambúl es todo maravilloso. Tratamos de disfrutarla lo máximo posible. Empezó la primavera hace poco y la temperatura es bastante agradable. En invierno hizo mucho frío, cuando llegué.

-¿Qué cosas extrañas pasan en el fútbol de Rusia?
Jugamos contra el equipo de Belluschi y Batalla, dos argentinos que están acá en Turquía, y ganábamos 2 a 0. El arquero de ellos era el primer partido que le tocaba atajar y perdió la pelota en el segundo tanto. Entró un hincha a cargarlo y él reaccionó a los golpes, de la peor manera. Una locura. Fue algo que me sorprendió mucho, pero que no suele pasar por lo general.
-¿Cómo es la previa de los partidos?
Acá lo viven de distintas maneras y uno lo tiene que respetar. Nada de música, ni siquiera te podes descuidar de hablar en voz alta en el micro porque acá les molesta bastante a todos. Lo mismo pasa en las charlas técnicas. Acá hay mucho silencio, mucha concentración a su modo. Y es muy diferente a lo que vivimos en la Argentina. Pero bueno, acá también se vive con mucha entusiasmo cada partido desde la tribuna. Incluso, un poco más que allá. Pero obviamente no existen los problemas que hay en nuestro país con los barras lo cual a uno lo deja muy tranquilo. Acá hay mucha seguridad en todo sentido, no sólo en el fútbol. No tenemos ningún problema. A tal punto que a uno le da bronca, lástima… Siempre pienso porque no se puede vivir así en nuestro país. Lamentablemente está demostrado que no se puede.
-¿Cómo estás viviendo el presente de Lanús?
Yo siempre habló con los chicos que están allá. Y se los dije antes de irme. Me pone muy contento por lo que les toca pasar ya que cuando me fui no veía al grupo con esta confianza. Yo les dije que era una oportunidad única y que tenían que aprovechar. Sabía que este campeonato que se está jugando Lanús si no lo ganaba seguro que iba a estar cerca. De hecho lo pensé antes de venir acá. Se tenían que dar cuenta que podía ser su campeonato, que tienen muchas posibilidades. Lo que sí, no pensé que podían tener un arranque tan bueno, o que el resto no iba a andar tan bien. Lo que pase con Newell’s va a estar relacionado con su destino en la Libertadores, y River, en lo personal, no lo veo peleando. Va a ser importante que los chicos se den cuenta y estén convencidos que Lanús depende solamente de Lanús. Si hacen las cosas bien, yo creo que el campeonato no se los puede sacar nadie, sólo Lanús lo puede perder. Espero de corazón que las cosas le salgan de la mejor manera porque todos se lo merecen. Es un grupo espectacular y el cuerpo técnico también. Es gratificante que las cosas les salgan bien, y no es casualidad.

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...