Fortaleza Granate preparó un informe especial para que veas el recorrido que tuvo que hacer José Sand desde su partida de Lanús hasta la tan esperada vuelta al club que lo vio salir campeón en el 2007. Uno por uno, todos los equipos en dónde jugó con los partidos que disputó y los goles que marcó. No te lo pierdas.
Desde su partida de Lanús, allá por mediados del 2009 y por una transferencia récord en su momento de algo así como 10 millones de dólares, José Sand continuó con su racha goleadora intratable en los Emiratos Árabes. Tras romper redes en el Granate, el correntino se cansó de gritar goles en el Al Aín, club en el cual acumuló 44 tantos en 49 partidos jugados en dos temporadas disputadas.
En agosto del 2012, Luis Zubeldía pidió a gritos contratarlo para que sea su delantero en Racing y tras largas negociaciones – con Lanús metido en el medio y varias idas y venidas – Sand se convirtió en el refuerzo de lujo de la Academia. Sin embargo, nunca arrancó. Tuvo un debut para el olvido en el Cilindro de Avellaneda fallando dos penales en la igualdad 1 a 1 con Atlético Rafaela, y a partir de ahí todo le fue cuesta arriba. Eso, a pesar de haber tenido su tarde soñada marcando sus dos únicas conquistas con esa camiseta (en 22 partidos jugados) nada menos que frente a Independiente en el triunfo 2 a 0.
Hasta que en el 2015 finalmente conseguiría su premio a la perseverancia en la Ciudad Feliz. Sí, Pepe pasó a ser jugador de Aldosivi donde sin dudas recuperó su mejor versión despachándose con 12 goles a lo largo de toda la temporada (32 partidos). Algunos de ellos importantes, como los que le marcó a San Lorenzo e Independiente en Mar del Plata para que el Tiburón se quede con la victoria, o mismo el que le anotó a Lanús en el triunfo 3 a 1 en donde además fue la gran figura.