EL CAMINO A LA GLORIA

Lanús fue el mejor equipo del campeonato y se ganó, por mérito propio, un lugar en la final del domingo que consagrará al campeón. Asimismo, el Granate fue el primero que sacó pasaje para la Copa Libertadores del próximo año. A continuación, te mostramos el camino que recorrió el equipo de Almirón para llegar al partido decisivo.

lanus a la final

Por Carlos González. No hay dudas que Lanús fue el equipo más destacado del torneo. Los números así lo indican: terminó con la mayor cantidad de puntos (38), la valla menos vencida (10 goles recibidos en 16 partidos), la segunda delantera más efectiva (28 tantos convertidos) y el Pepe Sand se consagró como goleador, con 14.

Sin embargo, el camino no fue para nada fácil. Tras un inicio de torneo con más dudas que certezas, los cuestionamientos hacia Jorge Almirón y su planteo no tardaron en hacerse oír. Pero el equipo dio una gran muestra de carácter y confianza en la idea del DT y logró afianzarse, demostrando un juego vistoso y contundente a la vez. A pesar que el equipo era efectivo en cuanto a victorias, todavía le faltaba ese plus con el que lograra conquistar el paladar Granate. El partido frente a Newell’s, en La Fortaleza, marcó un antes y después. A partir de allí, el equipo de Almirón fue una verdadera maquinita.

lanus a la final 2

Las victorias frente al Boca de Guillermo y los dos clásicos, ubicaron a Lanús en el escalón de “candidato” a ser el ganador de la Zona 2. Y así fue… Mientras Estudiantes y Atlético Tucumán continuaban dejando puntos en el camino, el tema de Almirón no paraba de cosechar de a tres fin de semana tras otro. La consagración temprana -a falta de dos fechas- permitió el descanso necesario para preparar una puesta a punto acorde a una final.

El trabajo tiene sus frutos. Jorge Almirón halló una columna vertebral sólida para su equipo. Encontró en Monetti, Gustavo Gómez y Marcone el equilibrio tan anhelado; en Braghieri al ladero perfecto del caudillo paraguayo; en Velázquez a un verdadero capitán; en Román Martínez un fútbol de galera y bastón; en José Luis Gómez, Miguel Almirón y Acosta la explosión;  y en Sand a un goleador interminable. Una perfecta combinación para consagrar a un Lanús con hambre de gloria.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. la verdad que a esta hora del sabado, 21 hs. ya no se ni como me llamo. San tinelli me suena a trampa, acomodo, Ole T.. V. , etc. etc. Me consume pensar en perder despues del torneo que hicimos………No seria justo

    1. Domingo 29 de mayo de 2016 , 9,15 de la mañana ,día lluvioso, presagio de cancha pesada …rápida …NO PUEDO PENSAR EN OTRA COSA QUE EN COORIDAS DE ALMIRON …DEL LAUCHA ACOSTA Y DEFINICIONES DEL PEPE SAND…..MARTÍNEZ LLEGANDO DE ATRAZ….MARCONE Y DE CONFIAR PLENAMENTE EN LOS GÓMEZ…VELÁZQUEZ ….MONETI ETC,ETC,ETC
      LA FE INTACTA , preparo paragua….entradas .GRANAbrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: