"EL ÁRBITRO CASI GRITA EL GOL DE RIVER"

DE FRENTE. El Pulpo González criticó a Pablo Díaz.

¿Irónico? Para nada. Diego González y una declaración que hizo mucho ruido en las últimas horas luego de la polémica derrota de Lanús frente River. “Cuando tuvo una chance Kranevitter dijo “Uuuuh”. Yo estaba al lado suyo, lo escuché. El árbitro se equivoca, él solo vio la falta de Paolo. La diferencia es que cuando nosotros somos los que nos equivocamos la AFA nos sanciona. Espero que con el arbitraje de Díaz pase lo mismo”, expresó el volante de Lanús en referencia a Pablo Díaz, quien le respondió: “No pienso darle entidad a lo que diga este chico. Es una locura pensar que yo puedo llegar a gritar un gol de River. ¿En qué cabeza cabe? Es un hombre grande ya, y la verdad es que no sé qué busca, ni a dónde quiere llegar diciendo estas cosas”. Además, no te pierdas las declaraciones picantes del Marciano Ortiz. Todo eso, en la nota que se viene a continuación. Imperdible.





Clima caliente. Minutos de ira y un resultado en contra de esos que duelen. Esas fueron y siguen siendo las sensaciones que dejó el 0-1 ante River. Y claro, fiel a su estilo, Diego González no se guardó nada. Filoso como siempre a la hora de enfrentar los micrófonos, el volante le fue con los tapones de punta a Pablo Díaz, árbitro del encuentro. “Nosotros sabíamos que siempre que jugás contra un equipo grande el árbitro te puede inclinar la cancha. Te bronca porque justo cobra una falta que termina en el gol la cual no fue, ya que si bien Goltz se tira fuerte no lo hace con mala intención. Toca la pelota. Era lateral. Encima le pregunto al Línea y me dice que para él no fue, que él no lo había cobrado. Esas cosas te sacan, como también que el árbitro en el primer tiempo casi grita el gol de River, cuando tuvo una chance Kranevitter dijo “Uuuuh”. Yo estaba al lado suyo, lo escuché”, manifestó sin cassette el Pulpito. Pero no fue lo único que tenía para decir uno de los puntos altos del Granate tanto el encuentro frente al Millonario como en lo que va del semestre. Al mismo tiempo agregó: “Tienen que cobrar lo justo. Yo entreno toda la semana, me mato en cada partido para tratar de reflejarlo dentro de la cancha sin sacar ventaja con el tema del arbitraje. Ojalá las cosas cambien en el tema arbitral y que cobren lo que tengan que cobrar más allá de que frente de ellos esté Boca, River o Flandría. Da igual. Hay que ser parejos para todos más allá de la historia del club”. A su vez, sobre el escándalo del final, también dejó bien en claro cual es su postura sobre lo que pasó y las medidas que deberían tomar de acá en adelante: “Si alguno lo hubiese empujado o hablado mal lo echan para todo el campeonato. Estas cosas pasan por tenemos y defendemos el escudo de Lanús. Si tuviésemos otro seguramente que las amonestaciones y lo que cobró no hubiese sido lo mismo. El árbitro se equivoca, él solo vio la falta de Paolo. La diferencia es que cuando nosotros somos los que nos equivocamos la AFA nos sanciona. Espero que con el arbitraje de Díaz pase lo mismo”.

Del otro lado, fue el propio Pablo Díaz quien salió al cruce y también dejó su postura sobre lo que pasó y lo que dijo González. “No pienso darle entidad a lo que diga este chico. Es una locura pensar que yo puedo llegar a gritar un gol de River. ¿En qué cabeza cabe? Es un hombre grande ya, y la verdad es que no sé qué busca, ni a dónde quiere llegar diciendo estas cosas”, argumentó en diálogo con el Diario Olé el encargado de impartir justicia en el choque del domingo entre Granates y Millonarios. Por otro lado agregó en referencia a la jugada del final: “La vi la por televisión y me quedo tranquilo en que acerté. Paolo va muy fuerte y la amarilla estuvo bien sacada. Además, el línea me avisó ‘ojo con Goltz, que está muy nervioso’. Seguramente ahora debe estar en su casa y sabe que la falta estuvo bien cobrada”. Sobre la famosa infracción de Teo sobre Goltz, contó: “No la vi y mi compañero tampoco, de haberla visto hubiese sido todo más sencillo. ¿Creés que no la cobraba? Lo echaba y no terminaba todo como terminó. Seguramente me pararán y si hay algo que quiero, es trabajar…”



Otro de los futbolistas del equipo de los Mellizos que saltó a bancar la parada fue Jorge Ortiz, quien hizo hincapié en los dichos del Pulpito y en el accionar de Díaz. “Lo que yo le decía es que somos todos grande, ¿Cómo no vamos a poder hablarle? Empezó a sacar amarillas a todos. Se le fue el partido de las manos porque sabía que River venía condicionado con los árbitros y tenía esa presión. Se notó. Pero son cosas que nosotros no podemos manejar, es tema de los dirigentes. Esta clase de árbitros no puede dirigir partidos así”, arrancó el Marciano. A la hora de evaluar el rendimiento del equipo, el volante expresó sentirse muy tranquilo por el nivel a pesar de la derrota. “Estamos enojados, muy calientes. Por sobre todo, por cómo nos ganó el partido River sin hacer nada. Los pasamos por arriba en el segundo tiempo, tuvimos muchas chances para convertir. Lanús hizo todo, jugó muy bien y nos tenemos que ir con eso. Nos ganan un partido con nada, con una ayudita”. Y para culminar, dejó un mensaje para el gran cruce que se vendrá ante River por la Sudamericana en un mes: “Jugando así vamos a ganar muchos partidos, esto es largo y falta mucho. Quedamos lejos, pero si seguimos en este nivel nos vamos a prender. Ahora tenemos que ir a Rosario a ganar y recuperar estos tres puntos que perdimos. Después, ya vamos a tener revancha con estos muchachos. Y dentro de poco. La bronca que tenemos la vamos a poder sacar adentro de la cancha”. 




Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Mastrángelo repite contra Tigre pero ahora en Victoria

El árbitro que dirigió el empate 0 a 0 de 2022 en La Fortaleza, volverá a impartir justicia contra el Matador, el sábado a las 21:30 en el estadio José Dellagiovanna, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023. Bonfá y Ferreyra serán los jueces asistentes, con Silvio Trucco en el VAR.

Leer Más

⚽️ GOLES DEL TUCU Y EL PEPE

A la espera del choque del sábado ante Tigre, #Lanús 🇱🇻 jugó un amistoso contra Brown de Adrogué y tanto @leandro_diaz_9 como José #Sand anotaron. Fue 1 a 0 👍 y 1 a 1 🤝

🔄🤔 #Kudelka analiza variantes para volver al triunfo.

💻 Los equipos en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Link a la nota en historia
...

El sábado #JuegaLanús 🇱🇻 en Victoria y repasamos el último triunfo en cancha de #Tigre.

🔙 Hace casi 7 años, el 2/5/2016, el equipo campeón de Jorge Almirón se impuso 1-0 por la fecha 13 del Torneo 2016.

⚽️ ¿El gol? José #Sand, de penal, tras falta de Janson a @lautarogermanacosta

🤝 Después de ese partido se enfrentaron dos veces más, con empates 0-0 y 1-1. El Matador no gana desde el Torneo de Transición 2014 (3-0).
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

El inicio de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su apodo, el apoyo de dirigencia y cuerpo técnico para volver de Sarmiento, su lesión y el buen nivel al agarrar el arco.

📽 Nota completa en YouTube (link en historia)
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate!
🎤 @brunitorusso
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Imperdible mano a mano con el arquero cordobés que volvió a #Lanús tras su paso con lesión por Sarmiento y se ganó rápido la titularidad en el equipo de Kudelka.

🔊 AUDIO en Spotify (link en historia)
📽 También disponible el video en YouTube
...

📌 #RESERVA: PRÓXIMO PARTIDO

El viernes a las 11:00, #Lanús 🇱🇻 será local de Tigre en la cancha auxiliar de #CabreroYGuidi, por la fecha 9 del #TorneoProyección ⚽️

📝 El equipo de @rodrigoacosta.ok viene de vencer 2-0 a Argentinos en el Bajo Flores y marcha en el 8° puesto con 15 puntos, a 6 de River.

📲 @lpfplay
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Nuevo anticipo del notón al arquero cordobés con otra sección clásica de FG: #LaBurbujaGranate 🫧

🏓 Ping pong de preguntas y respuestas con un gran título: "Mi objetivo es salir campeón con #Lanús"
...

📝 TU ONCE IDEAL 🆚️ TIGRE

Arranca la semana previa al partido del sábado a las 21:30 en Victoria y desde FG abrimos el #DebateGranate

¿Qué equipo te gustaría ver? ¿Tiene que volver a ser titular Leandro Díaz en #Lanús 🇱🇻 si está al 100%? Los leemos 💬👇
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Un adelanto de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su relación con @morales.lautaro y la amistad que los une más allá de la competencia por el puesto.

En breve, la nota completa en Spotify 🎧 y YouTube 📽
...

LA CONFESIÓN DE LUCAS ACOSTA

En un anticipo de la charla a solas con FG, el arquero que volvió a #Lanús 🇱🇻 y se ganó la titularidad, reveló que tuvo “depresión y ataques de ansiedad” durante la recuperación de la lesión que lo marginó casi todo 2022.

🔜 La nota completa estará próximamente en Spotify 🎧 y YouTube 📽

💻 Leé más en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Accedé desde el link de la historia
✍️ @brunitorusso
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: