Duras sanciones: 10 fechas para Rodrigo Acosta y suspensión a cuatro jugadores de Reserva

El DT de Lanús se llevó el peor castigo por los incidentes en la final del Trofeo de Campeones ante Boca, junto al volante Mauricio Cardillo. ¿Quiénes más fueron penalizados y con cuántas fechas? Enterate en la nota de FG.

 

El escandaloso final del Trofeo de Campeones de la División Reserva dejó secuelas en Lanús. El entrenador, su ayudante de campo y cuatro futbolistas fueron sancionados producto de los incidentes con la terna arbitral en el partido que terminó con derrota 2-0 ante Boca en el estadio de Platense.

Rodrigo Acosta se llevó el peor castigo: 10 fechas de suspensión, misma cantidad que el mediocampista Mauricio Cardillo, expulsado con roja directa en tiempo de descuento. El arquero Patricio Albornoz, otro de los protagonistas del tumulto final, fue castigado con ocho jornadas.

La tanda de sanciones se completa con Alexis Segovia (5), Lucas Irusta (3) -expulsado en el inicio del segundo tiempo- y Gastón “Carucha” Martínez, AC de Acosta, afuera por dos partidos.

El CT y los jugadores del Granate explotaron a partir del bochornoso arbitraje en Vicente López, primero a cargo de Francisco Varano, quien salió lesionado y fue reemplazado por Maximiliano López Monti.

Si bien aún no hay confirmación oficial, según averiguó FG, en el próximo Torneo de la Liga Profesional se volverá al formato de localías idéntico al de Primera División. Por ende, Lanús arrancaría a fines de enero ante Colón en Santa Fe, con el mismo fixture y sedes en las 27 fechas del campeonato.

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. El futbol argentino está manejado por unos irresponsables. A los que había que suspender era A LOS ARBITROS, únicos responsables del escandaloso partido, que perjudicaron ostensiblemente a los chicos de Lanús!!!!

  2. Los “chicos de Lanús” no son tan chicos y deben tener en cuenta que el comportamiento en el campo de juego -a pesar de haber tenido un negativo trato arbitral- no se puede descargar la bronca por haberlo sufrido, a las trompadas- la sacaron barata, les tenían que haber dado un año de suspensión y el club dejarlos libres a los mayores responsables, por mal comportamiento, así los demás jugadores de las inferiores saben a que se atienen si se descontrolan dentro del campo de juego -mas si es un partido televisado que se ve en todas partes-

  3. que hermoso país tenemos te roban una final y por si fuera poco te sancionan a los jugadores y al técnico, pregunta con los árbitros que van a hacer ?????? seguramente serán condecorados y ascendidos ,que asco te tengo River bosta indesingente rasinclub etc etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: