¡Arriba las manos! Bochornoso arbitraje dejó a Lanús sin el Trofeo de Campeones de Reserva

Primero Francisco Varano y después Maximiliano López Monti, con polémicos fallos que beneficiaron a Boca, fueron determinantes en la derrota 2-0 del equipo de Rodrigo Acosta en Vicente López. El reconocimiento a un gran año de los pibes, que no pudo coronarse con otro título.

 

¡Arriba las manos! Por dos motivos. El primero, por el robo de la terna arbitral que inclinó la cancha en favor de Boca. Y el segundo, en reconocimiento a los pibes de Lanús después de un positivo 2022, que no pudo coronarse con otro título en el último partido del año.

El estadio Ciudad de Vicente López, con una multitud de público Xeneize y una buena respuesta de hinchas Granates un martes a la tarde, fue sede de la Final del Trofeo de Campeones del Torneo de Reserva LPF, que enfrentó al equipo de Rodrigo Acosta -campeón de la Copa de la Liga- con el de Mariano Herrón -conquistó el reciente Torneo de la Liga- para definir al gran ganador de la temporada.

Fue triunfo 2-0 de Boca, con goles de Maximiliano Zalazar a los 4 minutos de juego y de Luciano Di Lollo a los 12′ del complemento.


En cuanto al trámite, el Xeneize golpeó de entrada con una jugada de wing a wing, que se inició en el sector derecho de Matías Vera -último encuentro en el club- y definió el 7 a espaldas de Soler.

Después, todo el primer tiempo fue de Lanús, con iniciativa, dominio territorial y de balón. La mejor acción colectiva, a los 28′, tuvo un taco del Polaco Krilanovich y una notable definición a colocar de Lucas Varaldo que encontró una mejor respuesta de Leandro Brey.

Segovia y Sanabria, por derecha e izquierda respectivamente, se cansaron de desbordar por sus bandas, pero fallaron en los centros o la puntada final para cristalizar esos buenos ataques en jugadas de peligro.


En el medio, la tendenciosa actuación de la terna arbitral, primero encabezada por Francisco Varano y luego reemplazado por Maximiliano López Monti, debido a una lesión del juez principal. Ninguno de los dos midió con la misma vara los fallos de un lado y el otro, sancionando e incluso amonestando a los de blanco -casaca alternativa de Lanús- y perdonando en general a los de azul y amarillo.

Ese factor fue sacando de partido de a poco a los protagonistas, tanto dentro como fuera del campo. En la etapa inicial fue expulsado Gastón Martínez, ayudante de Rodrigo Acosta, por exceso verbal tras una clarísima infracción al borde del área no sancionada contra Soler.

En la segunda parte, asimismo, vio la roja Lucas Irusta a los 9 minutos, por doble amonestación. De ese tiro libre llegó el error del arquero Patricio Albornoz y el gol del marcador central Xeneize que liquidó el pleito. A los 33′ lo echaron al entrenador Granate, también por protestar. Y a los 50′, con la historia ya sentenciada, roja directa al ingresado Mauricio Cardillo que desató un bochornoso final con escándalo.

Tumulto generalizado y todos los jugadores del Grana que se abalanzaron sobre el árbitro del partido, quien se vio obligado a dar por terminado el encuentro sin reanudar luego de esa acción, con un clima alterado en el estadio.

Que el árbol no tape el bosque. Lanús mostró aspectos interesantes en el juego y redondeó un 2022 más que aceptable, pese a esa imagen final en cancha de Platense que no refleja el año futbolístico en Reserva.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca (2): 1- Leandro Brey; 4- Matías Olguín, 2- Gabriel Aranda, 6- Lautaro Di Lollo, 3- Nahuel Genez; 8- Jabes Saralegui, 5- Bruno Cenci, 11- Simón Rivero; 10- Julián Carrasco, 7- Maximiliano Zalazar y 9- Gonzalo Morales. DT: Mariano Herrón.

Suplentes: 12- Ramiro García, 13- Mateo Mendia, 14- Pedro Velurtas, 15- Valentín Barco, 16- Maximiliano Rolón, 17- Román Rodríguez, 18- Tomás Díaz, 19- Lucas Vázquez, 20- Elián Sosa Vivaldi, 21- Damián Puebla, 22- Juan Pablo Cabaña y 23- Federico Aguirre.

 

Lanús (0): 1- Patricio Albornoz; 4- Matías Vera, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Julio Soler; 8- Ignacio Cechi, 5- Kevin Benítez, 11- Juan Pablo Krilanovich; 7- Alexis Segovia, 9- Lucas Varaldo y 10- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Elías Brito, 14- Máximo Heredia, 15- Braian Rojas, 16- Jonathan Rodríguez, 17- Mauricio Cardillo, 18- Agustín Rodríguez, 19- Bruno Cabrera, 20- Lucio Castillo, 21- Dylan Aquino, 22- Lucas Muñoz y 23- Leandro Moreira.

 

Goles: PT 4′ Maximiliano Zalazar (B); ST 12′ Lautaro Di Lollo (B).

Expulsados: ST 9′ Lucas Irusta (L) y 50′ Mauricio Cardillo (L).

Cambios: ST 11′ Pedro Velurtas x Simón Rivero y Elián Sosa Vivaldi x Maximiliano Zalazar (B), 12′ Agustín Rodríguez x Ignacio Cechi (L), 18′ Bruno Cabrera x Mateo Sanabria (L), 23′ Federico Aguirre x Gonzalo Morales y Román Rodríguez x Jabes Saralegui (B), 35′ Mauricio Cardillo x Alexis Segovia y Leandro Moreira x Lucas Varaldo (L), 43′ Lucas Vázquez x Julián Carrasco (B).

Árbitro: Francisco Varano
Árbitro asistente 1: Gustavo Benítez Soilán
Árbitro asistente 2: Federico Machuca
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti

Estadio: Ciudad de Vicente López.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: