UN DT A TODA ACOSTA

Rodrigo Acosta es hermano de Lautaro, ¡y hasta lo dirige! Es ayudante de campo de Primera y DT de la Reserva de Lanús.

Por: Julieta Gómez (Diario Olé)

El hermano mayor del Laucha es uno de los últimos en irse del club: “Lo único que tiene de malo esta profesión es que veo poco a mi hija (Inés), por el tiempo que le dedico, de lunes a lunes. Vivo 100% para el fútbol”.

Toda la familia Acosta es hincha granate y el mayor anhelo de Rodrigo es compartir un título con su hermano: “Mi sueño más grande es que nosotros como cuerpo técnico ganemos y con Lautaro de jugador”.


-Tenés un lugar importante en Lanús…

-Seguramente un poco porque yo empecé de chico en el club, tengo sentido de pertenencia, crecí acá. A Carboni lo conocí cuando yo estaba en juveniles y él era un jugador re conocido en Primera. Pero no tenía relación con él ni amistad como tenemos hoy en día.


-¿Cuando él dejó Reserva te propuso ser el DT?

-Él lo propuso y él lo decidió. Lo impuso, ja. Soy un eterno agradecido a este cuerpo técnico porque me enseñó todo. Imaginate, yo sabía de fútbol pero lo que sabía un jugador, nada desde lo técnico, táctico o estratégico y, si bien hice el curso de técnico, eso lo fui aprendiendo con ellos. Me inculcaron el ADN granate como decimos hoy, ja.

-¿Te entrenás aparte?

-Sí, nos gusta a todo el cuerpo técnico correr, mantenernos bien. Un poco por salud y apariencia. El otro día escuché a Simeone y a Coudet que decían: técnicos gordos, jugadores gordos. Y es así. Si nosotros lo imponemos, los jugadores mínimo tienen que estar más flacos que nosotros, ja.

-¿Qué estilo de juego proponés?

-La Reserva está muy bien porque el semestre pasado fue muy bueno. Nosotros seguimos esa línea: proponer, ser protagonistas con la pelota al piso, a la hora de defender hacemos recorridos cortos y tapando zonas, no perseguimos. No sé si es la mejor sino nuestra manera.

-¿Con Lautaro tienen la misma manera de ver el fútbol?

-No, discutimos bastante. No nos llegamos a pelear porque somos grandes pero muchas veces te dice “no sabés nada” y yo le digo lo mismo. Uno aprende del otro y algunas veces él se da cuenta que yo tenía razón o al revés. Yo lo aconsejo todo el tiempo y ahí nacen las discusiones, imaginate concentramos juntos y ¡hasta nos peleamos en los entretiempos!, cuando le digo “tendrías que haber hecho esto” y él me dice “vos no estás adentro de la cancha para decidir”. Le molesta un poco pero él también me dice por qué tomó esa decisión.


-¿Sueñan con la dupla técnica?

-Sí, obvio que lo hablamos. Ojalá algún día dirija con mi hermano pero hoy estoy muy involucrado en este camino y sueño triunfar con este cuerpo técnico.

-¿Y si te tocaría dirigirlo?

-Sería hermoso pero hoy no pienso en eso. Me gusta el lugar que tengo. Uno siempre quiere más, pero te digo que con esto estoy muy feliz.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: