CON BRONCA. GBS comentó que merecieron el empate. |
–¿Qué balance hacés del partido?
Fue un partido donde Lanús dominó la pelota, pero se encontró con un Rafaela que siempre estuvo bien parado. Nos costaba llegar, pero manejábamos bien el trámite del juego por varios lugares. Después ellos aprovecharon bien una pelota dividida y consiguieron la apertura del marcador. Nosotros dominamos aun más, pero nunca pudimos convertir las situaciones que si bien no fueron muchas creo que tuvimos dos o tres claras para poder empatarlo. Sabíamos que Rafaela era un equipo que si te convierte después se defiende bien. Lo hizo, lo logró y se quedaron con la victoria.
-¿Manejaron mucho la pelota pero les faltó la puntada final?
Hubo algunas situaciones que a mi parecer fueron muy claras. Una que teníamos todo el arco para meterla y pegó en el palo, después otra en el segundo tiempo de Herrera que entra por el segundo palo y no pone el pie para pegarle bien, una al final del primer tiempo que el arquero de ellos tapó muy bien un disparo de Pereyra Díaz. Es cierto que no fueron muchas de acuerdo al tiempo en el cual manejamos el partido, sí varias de segunda jugada. En el fútbol de hoy, con tanta paridad, y ante un equipo que se defiende bien, fueron demasiadas como para haber empatado.
Intentamos siempre de buscar por abajo, de llegar por los costados, de generar situaciones con la pelota dominada. Quizá en el segundo tiempo, incluso nos comprometimos más con ir a buscar arriba y dejamos a la defensa expuesta. Ahí tuvieron un mano a mano que tapó muy bien Agustín (Marchesín). Pero me voy tranquilo porque merecimos el empate.
-Con esta derrota y eliminación, ahora sí quedan mentalizados de lleno en el torneo local.
Sí, y vamos a poner lo mejor que tengamos ante Unión. Esperemos poder ganar, mantener la punta y seguir sumando. Lamentablemente quedamos afuera de la Copa. Trataremos en el futuro poder llegar mucho más lejos en esta competencia.
Por Nicolás Gómez Cortés