“DIRIGIR LA PRIMERA DE LANÚS”

En un mano a mano con Fortaleza Granate, el técnico de sexta división, Ezequiel Carboni, expresó cuál sería su máxima aspiración como entrenador y dónde le gustaría ver a sus dirigidos en un futuro. “Ojalá algún día tenga las satisfacción de verlos jugar en la cancha de Primera. Trabajamos para eso”, confesó el Kely. Además, charló acerca de su estilo, la comparación con la categoría del año pasado, las promesas que asoman y las metas en lo personal.

carboni 2

Por Cristian Tavoliere. Es el segundo año consecutivo que Ezequiel Carboni se hace cargo de la Sexta del fútbol juvenil de Lanús. El 2014 lo encontró peleando en los puestos de arriba y el presente compensa a los chicos de la categoria 98 con el primer podio e invictos al cabo de cinco fechas. Por su experiencia a corto plazo, esta categoría promete mucho para lo que viene, pero el Kely prefiere no adelantar casilleros y apuesta a crecer como entrenador a través de la formación de jugadores.


-¿Cómo te sentís por la quinta victoria al hilo de los chicos y la posiblidad de estar en la punta?

Muy contento. Lo importante es el día a día. Las evoluciones, que los chicos crezcan y empiecen a soñar. Tuvimos cinco partidos muy buenos y con esta victoria (5-0 a Colón) se aseguraron el primer puesto, aunque sólo es la etapa clasificatoria. Ojala algún día tenga las satisfacción de verlos jugar en la cancha de Primera. Trabajamos para eso.

-¿Cómo te definís en el día a día y cuál es tu estilo como técnico?

Tranquilo… Trato de estarles encima, en los detalles. Pero ellos son los que juegan. Puedo plantear el partido y usar alguna táctica según lo poco que podemos conocer del rival pero insisto que son los muchachos quienes explotan su talento y se esfuerzan día a día. Yo estoy para darles las herramientas y transmitirles todo lo que aprendi y voy aprendiendo.

Imagen 2784

-¿Qué diferencia encontrás con la Sexta del año pasado?

El 2014 fue muy bueno. Agarramos a una categoría que en Séptima había terminado 13º y la pusimos entre los primeros cinco. Muchos jugadores de esa camada como Lobo, Ortiz, Vera, Carrasco y Matías Gonzalez ya tienen roce con el plantel de Primera y de Reserva. Eso le da mucha satisfacción al club. Son dos categorías distintas, cada una con su estilo y de esos chicos seguramente muchos le darán una alegría a la gente de Lanús.

-¿Cómo analizás el presente de Abel Argañaraz?

Lo de abel es puro talento. Es un chico estupendo, muy profesional y un jugador bárbaro. No tuve la suerte de entrenarlo mucho porque se fue con la Sub 17 y volvió hace 20 días. Recién ahora lo estoy conociendo en la intimidad.

carboni futbol infantil

-¿Qué opinás del presente de Lanús? ¿Cómo viviste el triunfo en el clásico?

Creo que no venía muy bien en cuanto a puntos pero sabemos la jerarquia que tiene este plantel y cuerpo técnico, que ya ganó una Sudamericana. A Banfield lo superaron muy bien. Lo mataron (Sic), tácticamente y estratégicamente lo pasaron por encima.

-¿Te imaginás en un futuro sentado en el banco de suplentes de Primera?

Te mentiría si te digo que no tengo sueños. Desde que empecé a jugar al fútbol soñaba con jugar en Primera. Hoy sé lo que quiero en lo que hago. Soy joven, tengo 36 años y me falta experiencia. Por eso no me apuro. Ojalá tenga la posibilidad de dirigir la Primera de Lanús. Igualmente sé que falta mucho.

La nota exclusiva con Carboni, DT de Sexta

https://www.youtube.com/watch?v=14CGaNB4EQo

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Ezequiel: la vocación de un técnico de inferiores es tal que jamás se debe pensar en dirigir en primera.
    Pensá en Duchini. Que mal que el chico que dirigís y te escucha o lee se dé cuenta que tu cabeza y sentidos están en la 1era.

  2. Jorge, no sera exagerada tu opinion? Seria premio al sacrificio y reconomiento a la dedicacion! acaso a los maestros no les gusta progresar y ser directores por ejemplo?
    los pibes mismos se sacrifican ahora pensando en llegar a primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: