Día 1 de pretemporada: altas, bajas y caras nuevas por sumarse

Lanús volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos y cuatro salidas. ¿Cuándo estarán Lema y Leandro Díaz a disposición de Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos? Leé la nota de FG.

 

Vuelta al ruedo para el plantel profesional de Lanús, que arrancó la pretemporada luego de un mes de vacaciones post penúltimo puesto en el último campeonato de la Liga Profesional.

Con un refuerzo abrochado oficialmente y otro al caer en las próximas horas, lo cierto es que ninguno de los dos estuvo esta mañana en Cabrero y Guidi a disposición de Frank Kudelka.

Por un lado, Cristian Lema debe resolver una deuda económica que mantiene con Newell’s y algunas cuestiones familiares, como esperar que sus hijos finalicen el año escolar en Rosario antes de mudarse a Buenos Aires. Al defensor lo agurdan la próxima semana en la continuidad de la preparación que se llevará a cabo en Ezeiza.

En tanto, Leandro Díaz firmará contrato por tres años -hasta diciembre de 2025- recién al regreso de sus vacaciones, el próximo viernes. El Granate le compra el 50% de los derechos económicos a Estudiantes y se quedará con la totalidad del pase del Tucu, a quien también esperan la semana entrante en el predio de AFA y el hotel Holiday Inn.

De esta manera, las únicas dos caras nuevas en el primer día de trabajos fueron de los arqueros Lautaro Morales (habló en exclusiva con FG) y Rocco Ríos Novo, quienes volvieron de sus préstamos. En cuanto al juvenil que atajó en Atlanta United, el club estadounidense debe hacer uso de la opción de compra para que continúe en el equipo de Marcelino Moreno, algo que hoy parece lejano. Lucas Besozzi, otro de los que debía reincorporarse, estuvo ausente.

En cuanto a las bajas, Fernando Monetti fue el único de los cuatro futbolistas que no seguirán en el Grana al que se vio por el Polideportivo para retirar sus últimas pertenencias y despedirse de sus ahora ex compañeros. Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini y Claudio Spinelli ni siquiera se presentaron.

La práctica de esta mañana consistió en una sesión de ejercicios en el gimnasio y una segunda etapa de movimientos en la cancha auxiliar. Los trabajos se extenderán hasta el viernes en el club y luego se mudarán por una semana a Ezeiza, con concentración y entrenamientos en la cancha del hotel Holiday Inn, alternados con algunos ensayos también en el predio de AFA.

 

Fotos: Prensa Club Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: