¿DESTINO PARAGUAY?

Alejandro Silva es otro de los que podría emigrar en busca de mayor continuidad, algo que en Lanús nunca pudo lograr. Todo parece indicar que Olimpia de Paraguay sería el próximo destino del uruguayo de 25 años, club que lo contrataría a préstamo por un año con una opción de compra de un porcentaje de su ficha, el cual todavía no ha sido definido. Sólo restan ultimar detalles entre las partes para concretar la operación.

ale silva 7

Por Carlos González. Hace ya varias semanas -precisamente al término del partido frente a Temperley-, Alejandro Silva había manifestado públicamente su falta de minutos dentro del equipo. “Esperaba jugar un poco más, pero el técnico es el que arma el equipo y no me tuvo mucho en cuenta”, fueron las palabras del uruguayo en aquel momento. Esto fue lo que llevó a replantearse su futuro una vez finalizada la primera parte del campeonato.

Ya de vuelta a los entrenamientos luego de las mini vacaciones y antes de comenzar la pretemporada en Open Door, en una charla que mantuvo con el Mellizo, Silva contó que iba a ser considerado por el DT para el segundo semestre, pero esto no fue suficiente para convencerlo de permanecer en Arias y Guidi.

Ante este panorama, Olimpia de Paraguay y Peñarol de Uruguay, dos de los clubes donde el uruguayo ya se desempeñó, fueron los que mostraron un interés concreto. Sin embargo, en las últimas horas, el Decano tomó ventaja y quedó muy cerca de volver a contar con los servicios del lateral-volante. “Hablé con dirigentes de Olimpia hace un tiempo y me manifestaron que quería que vuelva. Eso es muy bueno porque me sentí muy cómodo allá. No es seguro que vaya a jugar si voy, pero es una gran oportunidad”, afirmó Silva.

La mejor versión de Alejandro Silva se pudo ver en Olimpia, donde jugó 60 partidos entre 2012 y 2013, año en el que alcanzó la final de la Copa Libertadores. En aquel partido, el uruguayo convirtió el primer gol de la final en la victoria por 2 a 0 frente al campeón Atlético Mineiro.

silva olimpia

Sin embargo, el charrúa se mantuvo cauto con respecto a su posible salida de Lanús: “Todavía no sé nada de mi futuro. Es un tema en el que no estoy metido en el medio y lo está manejando el presidente de Olimpia y Marón. Por ahora vengo acá y entreno de la mejor manera porque sigo en Lanús. En estos días se sabrá si me quedo o me voy”. Aunque todo parece indicar, según el propio protagonista, que volvería a vestir la camiseta del Decano. “El campeonato en Paraguay arranca este fin de semana, así que si se define mi pase tendría que ser durante esta semana o a principios de la que viene. Mucho más no se va a demorar”, concluyó.

La nota completa con Alejandro Silva

https://www.youtube.com/watch?v=ASgkoVs4_Lc

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que lastima que nunca le dieron continuidad como mediocampista. Lo seguí durante la Copa Libertadores que jugó con Olimpia y realmente es un buen jugador, va al frente como loco! Una lastima que no haya tenido la oportunidad de demostrar su juego en Lanús!
    Me gustaría que se quede, pero para que lo sigan teniendo de suplente de Araujo es al pedo..

  2. es un gran jugador pero con confianza, sin confianza, como ahora, es un muerto. si se queda q le den rodaje por q es un gran jugador!!! y con confianza… mamita!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: