DESTINO FINAL

Primer round. Lanús visita a Regatas por el sueño de la corona.

Lanús inicia la serie decisiva por el título de la Liga Nacional frente a Regatas en Corrientes, a las 22 en el estadio José Conte. El Granate comienza el recorrido al mejor de siete juegos por el sueño de la corona, objetivo que comparte con los dirigidos por Nicolás Casalánguida, quienes  tampoco habían disputado antes una Final. Transmite TyC Sports y Soy Granate Básquet. Pese a ser el segundo equipo con más victorias de visitante en la temporada (14 en total), el elenco de Silvio Santander jugará en un reducto complicado, donde el local posee una racha de 16 triunfos consecutivos, con una cosecha global de 26 ganados y sólo 2 perdidos. Sobre los últimos antecedentes entre los dos mejores de la Fase Regular, se enfrentaron dos veces en el año y cada uno se llevó la victoria cuando ejerció la localía. En tanto, el historial marca una supremacía de 9 a 6 en favor del Grana. A continuación, la previa del primer round, con los testimonios del entrenador granate, Nicolás Laprovíttola y Javier Martínez, base de Regatas.





Ha llegado el día más esperado, aquel que recreó en su mente miles de noches antes de caer bajo los influjos del descanso. Con la adrenalina y el entusiasmo como motor, intentará cristalizar el objetivo más magno de su vida.

Empieza la Final de la Liga Nacional, nada más y nada menos, y Lanús visita a Regatas de Corrientes a las 22, en el primer punto de esta serie al mejor de siete juegos. El Granate pretende estirar el envión anímico de eliminar al tricampeón para imponerse en este complejo reducto. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports y la transmisión en vivo y en directo de Soy Granate Básquet, por el aire de Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar.


Lanús debuta en la instancia más importante de la Liga, un espectro nunca antes alcanzado, por lo cual experimenta las sensaciones más puras de deseo, ambición y ansiedad. En tanto, Regatas tampoco había disputado una Final, lo que genera que el básquetbol argentino tendrá un campeón benjamín.

El elenco de Silvio Santander arribó a Corrientes en la tarde del domingo, proveniente del Aeroparque Jorge Newbery, y se hospedó en el hotel Guaraní, en el centro de la ciudad. Anoche llevó a cabo entrenamiento en el estadio José Conte, al igual que este mediodía, donde se practican ajustes en lo táctico atento a las especificidades del oponente.

El Granate saltará un campo de juego bien caliente y complicado, donde el local posee una racha de 16 triunfos consecutivos, con una cosecha global de 26 ganados y sólo 2 perdidos. No obstante, Lanús sabe muy bien como imponerse en tierras ajenas, al punto que es el segundo equipo con más victorias de visitante en la temporada, con 14 alegrías.
La clasificación a este serie con la legendaria eliminación del tricampeón, Peñarol, generó en Lanús una altísima dósis de confianza, por eso intentará trasladar ese estado anímico granítico a este primer round en Corrientes. Asimismo, el cuerpo técnico trabaja en elaborar un plan de juego específico para contrarrestar las fortalezas de Regatas, aunque el espíritu de la estrategia se mantendrá en la contracción mancomunada a la labor defensiva y en imponter un ritmo pensante. En relación con el planteo, Silvio Santander analizó: “Creo que la serie va a ser una lucha de pocentajes, el valor de la posesiones será determinante, con el tema de no tener que meterse en tantas pérdidas de balón. Los dos equipos tienen armas para poder anotar en distintos lugares del campo, ambos  juegan bien el bloqueo directo, con los grandes en la pintura y con buenos tiradores, por eso hay que buscar en cada momento del juego a donde queremos llevar la pelota”.

Indudablemente, el aspecto mental adquiere gran relevancia en una instancia donde se dirime el título y ahí se presentará una pelea decisiva. Esta particularidad la confirmó, en conferencia de prensa, el base de Regatas Javier Martínez, quien opinó: “Más allá de las tácticas, lo más importante será el equilibrio emocional, saber manejar el ambiente. Creo que pasa más por las emociones y la dureza mental que pueda tener cada equipo para afrontar diferentes situaciones”. En esa línea de pensamiento, Nicolás Laprovíttola consideró: “Ante todo, la serie la queremos ganar, en esta instancia uno no piensa más que en ganar”.


A la hora de marcar favoritismo en la serie hay que recalcar que se enfrentan los dos mejores conjuntos de toda la temporada, el 1 y el 2 de la Fase Regular, por lo cual la pronosticación se transforma en una tarea compleja. Sobre la paridad se expresó Santander, quien sostuvo: “Pienso que la serie viene 50 y 50,  la única ventaja que tenemos es que contamos con un grupo de jugadores impresionante, que han hecho un año impecable”.
En esta temporada, Regatas y Lanús se enfrentaron en dos ocasiones, cada uno se llevó la victoria jugando como local. En la séptima fecha de la segunda fase, Regatas venció al Granate por 75 a 69 en la ciudad de Corrientes. El 15 de febrero pasado Lanús se tomó revancha y lo derrotó con claridad 71-58 como local. En tanto, el historial marca una supremacía de Lanús 9-6.

PROBABLES FORMACIONES:
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.


Hora: 22.00.

Televisa: Tyc Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: José Conte (Corrientes).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

⚽️🔍 SCOUTING Y REFUERZOS

El vicepresidente primero de #Lanús 🇱🇻 y además presidente del futbol profesional @enzoleonardorusso mantuvo una charla con @lanus_2000 donde se habló sobre el trabajo de la Secretaría Técnica y el #MercadoDePases del #Granate.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @lucas.buce
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: