DESTINO FINAL

Primer round. Lanús visita a Regatas por el sueño de la corona.

Lanús inicia la serie decisiva por el título de la Liga Nacional frente a Regatas en Corrientes, a las 22 en el estadio José Conte. El Granate comienza el recorrido al mejor de siete juegos por el sueño de la corona, objetivo que comparte con los dirigidos por Nicolás Casalánguida, quienes  tampoco habían disputado antes una Final. Transmite TyC Sports y Soy Granate Básquet. Pese a ser el segundo equipo con más victorias de visitante en la temporada (14 en total), el elenco de Silvio Santander jugará en un reducto complicado, donde el local posee una racha de 16 triunfos consecutivos, con una cosecha global de 26 ganados y sólo 2 perdidos. Sobre los últimos antecedentes entre los dos mejores de la Fase Regular, se enfrentaron dos veces en el año y cada uno se llevó la victoria cuando ejerció la localía. En tanto, el historial marca una supremacía de 9 a 6 en favor del Grana. A continuación, la previa del primer round, con los testimonios del entrenador granate, Nicolás Laprovíttola y Javier Martínez, base de Regatas.





Ha llegado el día más esperado, aquel que recreó en su mente miles de noches antes de caer bajo los influjos del descanso. Con la adrenalina y el entusiasmo como motor, intentará cristalizar el objetivo más magno de su vida.

Empieza la Final de la Liga Nacional, nada más y nada menos, y Lanús visita a Regatas de Corrientes a las 22, en el primer punto de esta serie al mejor de siete juegos. El Granate pretende estirar el envión anímico de eliminar al tricampeón para imponerse en este complejo reducto. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports y la transmisión en vivo y en directo de Soy Granate Básquet, por el aire de Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar.


Lanús debuta en la instancia más importante de la Liga, un espectro nunca antes alcanzado, por lo cual experimenta las sensaciones más puras de deseo, ambición y ansiedad. En tanto, Regatas tampoco había disputado una Final, lo que genera que el básquetbol argentino tendrá un campeón benjamín.

El elenco de Silvio Santander arribó a Corrientes en la tarde del domingo, proveniente del Aeroparque Jorge Newbery, y se hospedó en el hotel Guaraní, en el centro de la ciudad. Anoche llevó a cabo entrenamiento en el estadio José Conte, al igual que este mediodía, donde se practican ajustes en lo táctico atento a las especificidades del oponente.

El Granate saltará un campo de juego bien caliente y complicado, donde el local posee una racha de 16 triunfos consecutivos, con una cosecha global de 26 ganados y sólo 2 perdidos. No obstante, Lanús sabe muy bien como imponerse en tierras ajenas, al punto que es el segundo equipo con más victorias de visitante en la temporada, con 14 alegrías.
La clasificación a este serie con la legendaria eliminación del tricampeón, Peñarol, generó en Lanús una altísima dósis de confianza, por eso intentará trasladar ese estado anímico granítico a este primer round en Corrientes. Asimismo, el cuerpo técnico trabaja en elaborar un plan de juego específico para contrarrestar las fortalezas de Regatas, aunque el espíritu de la estrategia se mantendrá en la contracción mancomunada a la labor defensiva y en imponter un ritmo pensante. En relación con el planteo, Silvio Santander analizó: “Creo que la serie va a ser una lucha de pocentajes, el valor de la posesiones será determinante, con el tema de no tener que meterse en tantas pérdidas de balón. Los dos equipos tienen armas para poder anotar en distintos lugares del campo, ambos  juegan bien el bloqueo directo, con los grandes en la pintura y con buenos tiradores, por eso hay que buscar en cada momento del juego a donde queremos llevar la pelota”.

Indudablemente, el aspecto mental adquiere gran relevancia en una instancia donde se dirime el título y ahí se presentará una pelea decisiva. Esta particularidad la confirmó, en conferencia de prensa, el base de Regatas Javier Martínez, quien opinó: “Más allá de las tácticas, lo más importante será el equilibrio emocional, saber manejar el ambiente. Creo que pasa más por las emociones y la dureza mental que pueda tener cada equipo para afrontar diferentes situaciones”. En esa línea de pensamiento, Nicolás Laprovíttola consideró: “Ante todo, la serie la queremos ganar, en esta instancia uno no piensa más que en ganar”.


A la hora de marcar favoritismo en la serie hay que recalcar que se enfrentan los dos mejores conjuntos de toda la temporada, el 1 y el 2 de la Fase Regular, por lo cual la pronosticación se transforma en una tarea compleja. Sobre la paridad se expresó Santander, quien sostuvo: “Pienso que la serie viene 50 y 50,  la única ventaja que tenemos es que contamos con un grupo de jugadores impresionante, que han hecho un año impecable”.
En esta temporada, Regatas y Lanús se enfrentaron en dos ocasiones, cada uno se llevó la victoria jugando como local. En la séptima fecha de la segunda fase, Regatas venció al Granate por 75 a 69 en la ciudad de Corrientes. El 15 de febrero pasado Lanús se tomó revancha y lo derrotó con claridad 71-58 como local. En tanto, el historial marca una supremacía de Lanús 9-6.

PROBABLES FORMACIONES:
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.


Hora: 22.00.

Televisa: Tyc Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: José Conte (Corrientes).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...