"DESPUÉS DEL GOL NOS SOLTAMOS Y NOS ADAPTAMOS AL JUEGO QUE QUEREMOS"

ALBAÑILES 2013. Acosta y Silva, claves en el triunfo.

Dos de las grandes figuras del partido en el cual el Granate se impuso ante Belgrano por 3 a 0 dieron su punto de vista sobre el triunfal debut en el Inicial 2013. Silva y Acosta hablaron en conferencia de prensa y contaron sus primeras impresiones. “En lo personal creo que fue justo el 3 a 0. En el primer tiempo nos costó entrarles, Belgrano se cierra bien atrás y sale rápido de contra. Y es difícil. Tuvimos la suerte de marcar el primero, abrir el marcador y a partir de ahí nos soltamos y nos adaptamos al juego que queremos de la mejor manera”, comentó el Tanque, mientras que el Laucha agregó: “El primer tiempo fue muy feo el partido, muy trabado y estábamos muy imprecisos. Con el gol del Tanque la cosa cambió, aparecieron los espacios y pudimos tener la pelota para generar muchas situaciones de gol”. No te pierdas la nota completa en el informe que se viene a continuación. 




Buena onda. Eso siente cada vez que se los ve juntos. Su etapa anterior en Boca los juntó y está nueva que transitan con Lanús los consolida. Arranque prometedor, nombres con historia grande con los colores Granates, Silva y Acosta (Acosta y Silva), cumplieron con creces en el debut triunfal ante Belgrano. Uno por sus goles. El otro por su entrega (y esa estrella conseguida en el 2007, claro). Así, se entusiasman e ilusionan con un semestre ideal donde sólo existe un objetivo puntual: Ganar algo. Así lo manifestaron con tremenda alegría en su primer contacto – juntos – ante la prensa post victoria ante el Pirata. “Estoy muy contento con el cariño que me demuestra la gente, esperemos poder devolvérselo de alguna forma dentro de la cancha”, sonríe y explica el Laucha. “No me imaginaba esto. Si bien esperaba convertir en el debut, salió todo redondo. La forma en que se plantó el equipo, cómo se jugó, como intentó jugar… Estoy más que feliz y agradecido”, confiesa siempre serio el Tanque. Una dupla que dio que hablar y que promete muchos festejos en este Inicial 2013 que comenzó de la mejor manera.


-¿Como vieron el encuentro? ¿Fue justo el 3 a 0 final?


Silva: En lo personal creo que fue justo el 3 a 0. En el primer tiempo nos costó entrarles, Belgrano se cierra bien atrás y sale rápido de contra. Y es difícil. Tuvimos la suerte de marcar el primero, abrir el marcador y a partir de ahí nos soltamos y nos adaptamos al juego que queremos de la mejor manera.

Acosta: El primer tiempo fue muy feo el partido, muy trabado y estábamos muy imprecisos. Con el gol del Tanque la cosa cambió, aparecieron los espacios y pudimos tener la pelota para generar muchas situaciones de gol.


-No es común que dos jugadores lleguen del mismo equipo y sean titulares en la primera fecha. Da la impresión que no les costó la adaptación por el momento. 

A: Es raro que vengamos los dos y seamos titulares, pero no es difícil adaptarse a un equipo como Lanús. Se sabe muy bien a lo que juega, tiene una identidad de juego y a nosotros solo nos queda entender lo que nos pide el técnico. De a poco nos vamos entendiendo mejor entre todos y creo que a medida que pasen los partidos va a ir viéndose dentro del campo de juego.


S: Es fácil. Realmente es muy fácil jugar en un equipo que intenta jugar bien al fútbol y lo tiene tan asimilado. Se nos hizo fácil llegar, es todo muy simple. Nos estamos adaptando muy bien aunque esto recién fue el primer paso. Hay que seguir pero con tranquilidad porque recién fue la primera fecha de un torneo muy largo. 


-¿Cómo viste tu segundo gol? ¿Buscaste meterla ahí?

S: Tenía pensado lo que iba a hacer, pero nunca pensé que iba a entrar de esa manera. Busqué el palo más lejano, pero no te voy a mentir… Fue un lindo gol. Gracias a Dios entró en el ángulo. Se dio así, que pueda marca. Pero también podían haber echo dos goles cualquiera de mis compañeros que para mi era lo mismo. No me confunde el hecho de marcar dos, tres o cuatro. Los goles que convertí se los dedico a mi familia y en especial a mis hijas. 


-Está claro que el objetivo es llegar hasta el final con chances de salir campeones.

S: Lanús viene demostrando que pueda y tiene con qué para pelear el campeonato. Lo viene haciendo hace varios años. Tanto los que están como los que venimos tiramos para el mismo lado y eso se vio ante Belgrano. Uno viene a adaptarse a un estilo de juego que propone el técnico y ahora nos queda ir metiéndonos partido a partido para seguir por esta línea. Hay un plantel que tiene muchas ganas de ganar algo. Uno se pone contento y feliz, porque se encontró con un grupo muy humilde porque acá todos trabajan de la misma manera. Estoy sorprendido para bien de lo que es Lanús en todo sentido. Estamos todos muy ilusionados. 


-¿Qué te pide Guillermo?

A: Guillermo me pide siempre que encare, tanto por derecho como por izquierda. Que en los últimos metros proponga el uno contra uno y cuando pueda habilite a los que ingresan por el medio. Hubo momento en el partido en los cuales fui cambiando de punta, es indistinto. El técnico me da la libertad para que me mueva por donde me sienta más cómodo pero que siempre estemos atentos a presionar en las salidas. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: