Más de lo mismo. El lamento por otro 0 a 0, ahora con Belgrano. |
En otra actuación para el olvido, Lanús no mostró rebeldía ni recursos para vulnerar a un pragmático Belgrano y el empate 0 a 0 en la Fortaleza lo deja prácticamente afuera de la lucha por el título. En sintonía con los últimos partidos, al elenco de Guillermo le volvió a faltar ambición, volumen de juego y casi no generó situaciones, salvo un cabezazo de Pizarro a las manos de Olave y un envío de Maxi Velázquez que Romero no llegó a cabecear. Márquez tuvo la más clara en el inicio, con un mano a mano que se fue apenas desviado. Asimismo, el Pirata estuvo más cerca de ganarlo en el segundo tiempo con dos chances seguidas para el Picante Pereyra, quien falló en la definición y permitió que se repartan puntos en el Sur. A los de Zielinski les alcanzó para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana y así coronar la mejor campaña de su historia. Mientras que, del otro lado, el Grana acumula cuatro juegos sin conocer la victoria, en tres de los cuales igualó sin goles. Por eso los hinchas le exigieron más actitud al equipo y lo despidieron con silbidos por primera vez en el torneo. Ahora más que nunca, el Granate necesita una ayuda de All Boys para que Newell´s no se escape en la punta y así seguir en carrera por el campeonato. El próximo obstáculo será Estudiantes, el lunes en La Plata, con el debut oficial de Andrada en el arco de Lanús por la quinta amarilla que recibió Marchesín sobre el final. ¿Todavía se puede soñar?
Primer tiempo
3′: El visitante tiene una chance inmejorable para abrir el marcador ni bien comienza el partido. Y es a través de una contra, como se esperaba. Tiro libre de peligro a favor del Granate. Velázquez remata bajo y la pelota da en la barrera. El rebote lo toma González en el borde del área grande, y cuando intenta meterla nuevamente en el corazón del área lo hace mal. Esa mala entrega repercute en que Zapata elabore un pase preciso para que Márquez se vaya mano a mano con Marchesín. A la hora de enfretarlo, el delantero del Pirata define con un toque sutil contra el palo izquierdo, pero sin éxito. El balón sale apenas desviado. Clarísima para los cordobeses.
17′: El clima frío y nublado coincide con lo que se ve dentro del campo de juego. El encuentro no es para nada atractivo, todo lo contrario. Mal jugado, sin situaciones de gol ni aproximaciones a los arcos rivales. Romero y Regueiro no son la solución para el dueño de casa. Aislados, imprecisos, apenas pueden tomar la pelota. Chávez entra en juego, pero sin compañía. Belgrano, por su lado, está mejor parado. Sabe a lo que juega y lo que le conviene. Con un disparo de media distancia de Zapata otra vez merodea el primero, aunque el mismo salga lejos, por encima del travesaño. Más tarde, de contra ahora es Lanús el que intenta. Romero encara por el medio luego de dejar un marcador en el camino y abre para Regueiro. Por izquierda, el uruguayo logra desbordar y mandar el centro bajo, pero nadie llega para empujarla.
21′: Una jugada constante que se da en la primera etapa es a través de la pelota parada para el Granate. Cuenta con varios tiros de esquina a los cuales no logra sacarle fruto debido a la buena defensa Pirata. Desde la derecha, Chávez manda el centro al corazón del área donde se impone la presencia de Izquierdoz. Por arriba, el defensor gana con firmeza de cabeza pero no logra darle bien. Su disparo sale por arriba del arco de Olave.
45′: Una vez más, el Grana llega pero por un tiro de esquina. Desde la izquierda el que ejecuta es Velázquez. En primera instancia, gana Izquierdoz. La pelota cruza el área y le queda a Pizarro cerca de Olave, pero no logra darle de la mejor manera. Su cabezazo es débil, a las manos de Olave. Así se van los primeros 45 minutos. En resumen, ninguno de los dos supo como tratar el balón y llegar al arco contrario para poder marcar el primera tanto de un partido más que parejo. Lanús, en su afán por pelear el título, dio la sensación de haber quedado más en deuda que el Pirata, quien sostuvo su estilo de juego.
Segundo tiempo
4′: La primera y única aproximación de Lanús en todo el complemento. Maxi Velázquez se proyecta por la banda izquierda y cuando llega a tres cuartos envía un centro envenenado. La pelota pica y Romero no llega a conectar de cabeza tras una buena diagonal de afuera hacia adentro. Olave queda a mitad de camino y parecía entregado, pero el Chino no puede aprovechar esa situación para adelantar al Granate.
10′: Belgrano desperdicia una contra que exigía otra resolución. Pizarro pierde la pelota en ataque y el Grana queda mal parado, a tal punto que había superioridad numérica del Celeste. Márquez elude a Vizcarrondo y abre hacia la derecha para la proyección de Zapata, quien se apresura y cruza el remate cuando podía recorrer más metros con balón dominado. Su intento se va desviado.
La gente de Lanús estalla por la pasividad del equipo y se suceden cantos hacia los jugadores, a quienes les exigen más actitud para ir en busca del triunfo. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo no se contagian y siguen jugando al mismo ritmo, con poca movilidad y carente de ideas. El Mellizo apuesta por el ingreso de Valdez Chamorro, que junto con Goltz aporta mucha entrega. Antes ya había entrado Blanco por una molestia que sintió Regueiro. El partido es aburrido y sin situaciones de riesgo.
28′: La polémica de la tarde en el Sur. Farré se escapa por derecha y manda un centro que pega en la mano extendida de Vizcarrondo. La pelota se va por la última línea y Pezzotta sanciona córner, que desata la protesta del volante de Belgrano, quien pedía penal.
29′: El mejor momento del Pirata en el partido. Los de Zielinski se animan ante la imagen deslucida que deja Lanús y empiezan a atacar con más hombres. La jugada nace de un saque lateral de Saravia, que Aquino peina hacia atrás y Pereyra improvisa con una rápida media vuelta de espaldas al arco. El zurdazo del Picante sale muy cerca del palo derecho defendido por Marchesín.
32′: El Granate es un concierto de errores en defensa y está más cerca de perder el encuentro. Sin opción de pase, el Pochi Chávez no puede pasar a Zapata en un arresto individual y así nace la contra del cuadro cordobés. El volante mete un pase filtrado que genera un choque producto del nerviosismo entre Goltz y Vizcarrondo, el cual queda en poder de Aquino. El paraguayo habilita entre líneas a Pereyra, quien se escapa en velocidad pero demora en definir cuando entra al área. De esta manera permite que Marchesín lo atore rápido y tape con su cuerpo para mantener el cero.
El Pirata deja una mejor imagen en el tramo final. En los últimos dos avances, Vizcarrondo salva tras un buscapié de Zapata y Marchesín rechaza un tiro libre cerrado de Zelarrayán con los puños. El pitazo final de Pezzotta fue acompañado por más silbidos que aplausos por parte de la parcialidad granate. Con el 0 a 0, el Grana quedó a tres puntos de Newell´s, que mañana puede estirar la ventaja si le gana a All Boys en Floresta. Al tiempo que Belgrano celebró el empate, que le aseguró un lugar en la Sudamericana.
Reserva: Lanús 1 (Leandro Díaz) – Belgrano 2 (Gastón Álvarez Suárez y Emiliano Rigoni). La jueza fue Salomé Di Iorio.