DERROTA EN CASA

Lanús no pudo con el campeón reinante y cayó 78-77, en su segundo juego de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El Granate dispuso de sus chances, pero un último cuarto de sequía le imposibilitó quedarse con el duelo. Lorrenzo Wade fue el goleador con 27 puntos.

basquet vs peñarol 77-78

No aprovechó sus cartas y dejó pasar varias rondas favorables, para finalmente terminar con las manos vacías en la partida. Lanús perdió 78-77 ante Peñarol de Mar del Plata, en el marco del segundo compromiso de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El Granate volvió a jugar en casa tras 35 días y no pudo extender su racha de dos victorias al hilo en esa condición, así como sumó su 13° derrota en la temporada 2014/15.

En el plano individual se destacó la soberbia labor de Lorrenzo Wade con 27 puntos (2/4 en triples, 7/17 en dobles, 7/10 en libres) y 2 rebotes, además del aporte de Nicolás Romano con 16 unidades y 13 rebotes. Por su parte, en el rincón ganador sobresalió Adrián Boccia con 20 tantos y 14 rebotes.

El encuentro comenzó marcado por un ritmo de alto voltaje ofensivo, ya que los dos contendientes disfrutaron de una notable efectividad en sus movimientos. Lanús con 63% en tiros de cancha y Peñarol con 57% en triples se repartieron golpe por golpe, sin sacarse distancias. Griffin (8) y Wade (6) guiaron al local, mientras que Giddens (9) y Boccia (7) facturaron para los marplatenses, para que el cuarto culmine 25-27.

Esa dinámica de fluidez mermó para el segundo capítulo, tal vez motivada en el calor reinante, pero el trámite conservó la paridad. Los ataques ya no experimentaron tanta fluidez, al unísono que las coordinaciones defensivas optimizaron su trabajo. El entretiempo arribó con Peñarol en ganancia 41-39.

Tras las charlas en vestuarios, Leiva inauguró el tablero con un doble, pero el Grana respondió con un parcial 10-0, en su mejor momento, para obtener la máxima renta de la noche 49-43, a los 3 minutos. No obstante, la visita reaccionó con su arma predilecta ante la falta de juego colectivo, que son los triples, en este caso de Gutiérrez (6) y Giddens (6). Lanús disfrutó de la producción protagónica de Wade (14), quien facturó de diversas maneras. El local apeló a una zona 2-3 para proteger su pintura ante la carga de faltas de Field (3) y Sene (4) y terminó arriba 68-67, en un segmento de altísimo goleo.

Toda la presunción de definición para el infarto no se cumplió en el último cuarto, ya que los dos elencos se hundieron en una sequía profunda en ofensiva. A los 5 minutos el tanteador apenas se movió 73-73 y los errores salieron a flote en el parquet. Cada avance parecía un parto y las construcciones sufrieron de inconsistencias en la concepción o en la definición. Peñarol sacó una luz 78-75, con 2:30 minutos en el reloj y Lanús solo anotó con Wade para acercarse a uno, pero en ese tramo final los aros se cerraron y la chicharra sonó con un intento del propio Wade que se quedó corto.


Síntesis del partido:

Lanús (77): Griffin 16, Pineda 6, Wade 27, Romano 16, Field 6 (Fi); Forastieri 1, Sene 5, Marinelli 0, Gramajo 0, Gago 0, Pena 0 y Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.

Peñarol (78): Konsztadt 2, Boccia 20, Giddens 15, Gutiérrez 15, Leiva 7 (Fi); Diez 10, Massarelli 4, Fernández 2 y Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.


Parciales:
25-27, 39-41 y 68-67.

Árbitros: Rodrigo y Martinetto.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: