DEPENDE DE VOS, GRANA

Motivados. Lanús debe ganar para estirar la definición.
Con las derrotas de Arsenal y Newell´s en los adelantos de la 18ª fecha, Lanús es el único que puede evitar la vuelta olímpica de San Lorenzo si le gana a Boca en la Fortaleza. Se juega a las 18.15, con arbitraje de Diego Ceballos y televisación de Canal 7, mientras que el Ciclón recibe 45 minutos antes a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Pese a estar a sólo dos puntos del líder, el Granate tiene como prioridad la final de la Sudamericana con Ponte Preta, que ayer quedó condenado a jugar en la segunda división de Brasil por el empate 2 a 2 entre Fluminense y Atlético Mineiro. Por eso Guillermo guarda a casi todos los titulares para el choque del miércoles en el Pacaembú. Los únicos sobrevivientes del triunfo ante Libertad son Marchesín y Pasquini, quien se retrasa unos metros para ocupar el lateral izquierdo. La principal novedad pasa por el debut oficial de Marcos Astina, volante de 17 años que salió campeón en Séptima con 18 goles convertidos y viene de obtener el cuarto puesto con la Selección Sub 17 en el Mundial de Emiratos Árabes. En un equipo muleto plagado de juveniles, Martínez y Monteseirín vuelven a formar la dupla de centrales como en Victoria ante Tigre, mientras que Junior Benítez y Valdéz Chamorro tienen la chance de mostrarse como titulares después de varios meses sin un lugar en el once. El Grana, que llevaba cinco victorias al hilo hasta el empate con Gimnasia, arrastra un invicto de diez partidos sumando las series ante River y Libertad de Copa. ¿Se podrá estirar esta tarde frente al Xeneize para llegar con chances a la última fecha?



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín (C); 16- Víctor Ayala, 27- Matías Martínez, 34- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdéz Chamorro; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 29- Lucas Mancinelli, 24- Carlos Izquierdoz, Marcos Pinto, 5- Diego González, 10- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 35- Ignacio Bailone.


Boca: 1- Agustín Orión (C); 4- Leandro Marín, 2- Daniel Díaz, 22- Ribair Rodríguez, 3- Emanuel Insúa; 21- Cristian Erbes, 5- Fernando Gago, 8- Pablo Ledesma, 29- Joel Acosta; 7- Juan Manuel Martínez y 18- Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: 12- Emanuel Trípodi, 15- Matías Caruzzo, 6- Guillermo Burdisso, 19- Jesús Méndez, 11- Juan Sánchez Miño, Francesco Celeste y 9- Nicolás Blandi.


Hora: 18.15

Televisa: Canal 7.

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Boca 2 (Mauro Dalla Costa -2-). Se jugó a las 9 en la cancha Nº 5 del Polideportivo y el árbitro fue Martín Morbidoni.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: