Será el árbitro del partido entre Racing y Lanús, el domingo a las 16.15 en el estadio Presidente Perón, por la Copa del Bicentenario. Tiene tres antecedentes de este choque, con saldo a favor del Granate. Dirigió por última vez al campeón en el triunfo 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola.
La Copa del Bicentenario define el primer título oficial del semestre en el fútbol argentino. Y le agrega una estrella en el escudo al ganador, claro. Por tal motivo, la designación del árbitro fue seguida de cerca por Racing y Lanús, que se enfrentarán el domingo a las 16.15 en Avellaneda con Germán Delfino como juez principal.
Como dato sobresaliente, registra tres antecedentes (dos en el Cilindro) entre la Academia y el Granate, que sale muy favorecido con un saldo de dos victorias y una igualdad. A continuación, el repaso:
- Apertura 2011: Racing 1-1 Lanús (Hauche/Valeri). Expulsados Toranzo/Camoranesi-Izquierdoz.
- Clausura 2012: Lanús 3-1 Racing (Izquierdoz, Pavone y Romero/Viola)
- Copa Sudamericana 2013: Racing 1-2 Lanús (Viola/Melano y Romero)
CÓMO LE FUE A LANÚS CON DELFINO. Coincidieron en 18 partidos, con un saldo de nueve triunfos, cuatro empates y cinco derrotas para el Granate. Último: 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola (10/4/2016), con goles de Pablo Mouche y José Sand.
Autoridades de Racing-Lanús, por la Copa del Bicentenario:
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Diego Bonfa
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky
Cuarto árbitro: Diego Abal