DELFINO, EL ÁRBITRO DE LANÚS VS. INDEPENDIENTE

Los conoce. Ya dirigió el 2-1 del Grana ante el Rojo en 2011.

En la tarde de ayer se realizó la tradicional reunión de Comité Ejecutivo en el Salón de Reuniones de AFA, en donde se designaron los jueces correspondientes a la 13ra fecha del Torneo Final. El sorteo, a cargo de Francisco Lamolina, determinó que Germán Delfino sea el encargado de impartir justicia en el atractivo choque que protagonizarán Lanús e Independiente, a disputarse el domingo a las 14 en la Fortaleza. En una decisión que desató rápidamente la polémica, este joven árbitro internacional vuelve a dirigir este enfrentamiento después de su actuación en la victoria 2 a 1 del Granate en Avellaneda, por la 17ma jornada del Clausura 2011. Diego Valeri y Mario Regueiro convirtieron para el equipo que comandaba Gabriel Schurrer, mientras que Maxi Velázquez descontó para el Rojo. A su vez, el nacido en Ramos Mejía ya pitó en dos ocasiones al elenco de Guillermo Barros Schelotto durante este campeonato. La primera fue el 17 de febrero por la 2da fecha, cuando el Grana superó a Newell´s por 3 a 0 en Rosario con tantos de Silvio Romero, Marcos Cáceres en contra y Regueiro, de penal. En tanto que luego se vieron las caras el 11 de marzo por la 5ta jornada, en el triunfo 2 a 1 ante Arsenal (goles de Ismael Blanco y Romero, descontó Milton Celiz para los de Sarandí). En síntesis, su historial con Lanús incluye seis victorias, dos empates y tres derrotas al cabo de 11 partidos. Por su parte, Delfino no dirige a Independiente desde el 9 de septiembre de 2012, por la 6ta fecha del Inicial, cuando igualó 1 a 1 con Quilmes como local. Ernesto Farías anotó para el elenco de Miguel Brindisi, mientras que Jacobo Mansilla había puesto en ventaja al Cervecero. Otro dato: el juez que el sábado cumplió 35 años estuvo presente al día siguiente en el empate 1 a 1 entre Boca y River, en lo que fue su primera experiencia en un superclásico. A continuación, la programación completa de la jornada que empieza el viernes en Córdoba: 




Viernes 10 de mayo
21.15– Belgrano de Córdoba-Atlético de Rafaela, árbitro: Darío Herrera.

Sábado 11 de mayo
14.10– San Lorenzo-Boca Juniors, árbitro: Sergio Pezzotta.
18.10– Newell’s Old Boys-Godoy Cruz, árbitro: Diego Abal.
19.10– Vélez Sarsfield-Arsenal, árbitro: Diego Ceballos.
20.15– Racing Club-Tigre, árbitro: Silvio Trucco.

Domingo 12 de mayo
14.00– Lanús-Independiente, árbitro: Germán Delfino.
16.10– San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, árbitro: Carlos Maglio.
18.20– Colón de Santa Fe-Quilmes, árbitro: Mauro Vigliano.
20.30– River Plate-All Boys, árbitro: Néstor Pitana.

Lunes 13 de mayo
21.30– Estudiantes de La Plata-Unión de Santa Fe, árbitro: Pablo Díaz.




FECHA 14: LUNES A LAS 21.30 CON TIGRE

Por otro lado, la AFA también oficializó los días y horarios para la 14ta fecha del Torneo Final. Así quedó confirmado que, en el cierre de la jornada, Lanús visitará el lunes 20 de mayo a Tigre desde las 21.30. Es importante mencionar que el Matador solicitó jugar en el último turno con motivo del partido de vuelta de los Octavos de la Libertadores, que disputará el jueves anterior por la noche contra Olimpia en Paraguay. El último antecedente favorece al Granate, que goleó 4 a 1 en el Inicial con tantos de Guido Pizarro, Mario Regueiro, Matías Fritzler y Silvio Romero, mientras que Matías Pérez García convirtió para el equipo que dirige Néstor Gorosito. Asimismo, la última vez que jugaron en Victoria fue el 4 de marzo de 2012, por la 4ta fecha del Clausura, cuando el local se impuso 1 a 0 con gol de Diego Morales, de penal (fue expulsado Mauro Camoranesi en el Grana). A continuación, el detalle de la jornada:

Viernes 17 de mayo
21.15– Arsenal-Racing Club.

Sábado 18 de mayo
14.00– Atlético de Rafaela-Estudiantes de La Plata.
16.10– Godoy Cruz-Vélez Sarsfield.
18.30– Boca Juniors-Colón de Santa Fe.
20.15– Quilmes-Newell’s Old Boys.

Domingo 19 de mayo
14.00– Unión de Santa Fe-River Plate.
16.30– Independiente-San Martín de San Juan.
20.30– All Boys-San Lorenzo.

Lunes 20 de mayo
19.15– Argentinos Juniors-Belgrano de Córdoba.
21.30– Tigre-Lanús.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más